No me gustan los autos.

in Cervanteslast year

Esa es una de las razones para querer mudarme, de verdad hacen mas inhospitas las ciudades y no permiten que uno disfrute de lo que rodea, el sonido constante de estos se naturaliza. parece que uno se acostumbra, pero inconcientemente daña, ademas de que son muy perjudiciales para el medio ambiente, que sea mas comodo usarlos es relativo y pienso que se podria enfocar la vida socioeconomica de alguna manera en que no sea tan necesario usarlos.

Estoy en la busqueda de algun pueblito que sea termino medio entre tranquilo y comercial, mi idea es algun pueblito que tenga un centro interesante, pero que uno pueda dedicarse al cultivo, que haya paz, ritmo lento, poco ruido y mucha naturaleza.

Mi primer recorrido fue por Chascomus en el interior de buenos aires, ya que amo especialmente tener la posibilidad de ir cada mañana a alguna orilla, elegi ver primero este pueblo caracterizado por su gran laguna.

Me aloje en el hostel ringo, que ademas es un bar muy bonito, en los fines de semana tocan bandas, y la comida esta rica, si bien a mi me gusta la tranquilidad diaria, misteriosamente no me molesta tanto la vida nocturna, eso que no participo de ella, Chascomus parece que si tiene vida nocturna, y este hostel particularmente lo recomiendo para gente que si le encanta.

Lamentablemente el tema autos no fue perfecto porque si hay una buena circulacion, obviamente hay menos autos que en capital, pero si hay, aunque yo volveria fuera de temporada de vacaciones a lo mejor es por eso... porque como lugar para vivir es hermoso.

El centro de Chascomus esta cerca, a unas cuadras de la laguna, y parece un pueblo fantasma fuera de los horarios pico, pero eso es perdonable porque la mayoria de la actividad se hace en torno de la laguna y sus paradores.

Encima, hasta en una parte hay orilla como para meterse, si se nada dentro, ademas de ir en botes, se ven personas tomando sol o nadando... no hay la cantidad que se ve en las playas, se siente un buen ambiente, de calma.

Para llegar hasta aca hay varias opciones con un micro de larga distancia desde Liniers o Retiro, o en tren, desde Capital Constitucion, con el tren a Mar del plata, es una estacion intermedia o desde zona sur.

Hay un museo precioso, el museo pampeano, que tiene varias salas historicas, sobre la vida estanciera y de las batallas entre unitarios y federales. Yo solo les dejo la foto de una estatua en el jardin de la entrada que me llamo mucho la atencion "la domadora" del escultor Antonio Frilli, me identifico mucho, me hizo acordar a la fuerza del tarot.

Voy a visitar otros pueblos en corto, si bien me enamore de Chascomus, tengo tiempo de conocer otros lugares hasta que mis ahorros alcancen para comprar un terrenito.