Minar Bitcoin en 2020 - ¿Merece la pena? - Mi experimento minando en SlushPool.

in Cervantes4 years ago (edited)
Buenas noches comunidad HIVE!!! Espero que se encuentren bien.
Hoy quiero contarles acerca de mi última experiencia con la minería de Bitcoin.
Como ya sabrán, hoy en día, intentar minar esta criptodivisa con un pc convencional sería una pérdida de tiempo y de energía. La tasa de hash que puede generar un pc de última generación estaría obsoleta para la minería en solitario, por lo que obtener la recompensa de un bloque es impensable debido a la enorme dificultad de cálculo del algoritmo SHA256 que ha aumentado en los últimos años.
Nos quedaría la opción de conectarnos a un pool de minería, aunque igualmente estaríamos perdiendo el tiempo pues las recompensas obtenidas serían ridículas y no cubrirían los gastos de electricidad y de hardware.
Entonces, ¿que podríamos hacer?... Bueno, en mi caso les contaré un experimento que hice estos últimos días minando en una de las pool más veteranas de Bitcoin SLUSHPOOL.
Debo añadir que esta pool lleva funcionando desde el año 2010 y pagando sin problemas a los mineros. La única pega que he encontrado en mi caso, es que el umbral de pago asciende a 0.00100000 BTC y dependiendo de la potencia de minado que aportes al pool tardarías un tiempo considerable en alcanzar este monto.
Mi experimento ha sido el siguiente... Alquilé potencia de hash en la página Mining Rig Rentals... Adjunto capturas de pantalla...

mrr 1 2.png

mrr2 2.png

Alquilé dos AsicBoost, el primero con una potencia de 110 Th/s y el segundo con 124Th/s, durante 23 horas aproximadamente...
El costo de mi inversión fue de 0.00423287 BTC = 29,17$.
El rembolso obtenido despues del experimento ha sido de 0.00316017 BTC = 21,73$.
Aparentemente he tenido una perdida de 0.00107270 BTC = 7,44$... Puesto que no he invertido en electricidad es probable que me haya quedado en 0$ de pérdidas, no realicé el cálculo, pero el costo de la energía en España oscila en 0.14€ el Kw/h más impuestos, por lo que posiblemente haya generado alguna pequeña ganancia.

Aquí les dejo los dos últimos pagos que me hizo el pool:

Prueba de pago 1 2.png

Y a continuación les muestro el monto restante, el cual no puedo retirar hasta que genere los 5000 satoshis que necesito para rebasar el umbral. Esto es de lo que hablé al principio del post, SlushPool paga sin problemas, pero a partir de 0.00100000 BTC... Por lo que ahora tendré que hacer una nueva inversión en potencia de minado para intentar sacar esa cantidad que falta...

Panel de control 2.png


Mi conclusión despues de estas pruebas querida comunidad, ha sido la siguiente: Viendo el costo de alquilar equipos al precio actual de los mismos, y lo que pueden generar, para mi es una inversión nula, ya que practicamente ganas lo invertido, incluso con algunas pequeñas perdidas debido las comisiones del pool y de las transferencias... Aunque como experimento no ha estado nada mal...😉

Y esto es todo por hoy amig@s... Espero que esta información les sea de utilidad. Si alguna vez realizo otra prueba de este tipo, no dudaré en compartirla con ustedes... Muchas gracias por dedicar unos minutos para leerme... Tengan una feliz noche!!!
Sort:  

Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP

Muchas gracias @stellae 😀