EL ELLO Y EL YO (Poem original) by @soyliliena

in Cervantes7 months ago



      El silencio de la noche toma la forma de su lámpara. A la distancia la infinita presencia que lo espera, mira con ojos de fiera. Una penumbra azul cae y el tiempo se detiene. En medio de su pecho late el corazón de un caballo. Siente el miedo entre sus dedos de niño. Sabe que debe proseguir por el camino.



      Hay momentos a los que la memoria teme. Son fantasmas vacíos que se llenan con los recuerdos, se los comen uno a uno hasta que la caja quede sin nada. Se va perdiendo de vista la rendija por donde se miraban los colores. Y los llenas de pasos bien andados y llevas paraguas por si caen del cielo algunas estrellas.



      La misma luna, noche tras noche, te va llevando, pero tu ya no sabes a dónde ir. Has cosificado tu humanidad. Cada objeto es un trofeo y el alma se va arrinconando cada vez más. Sólo los espectros te hacen saber que aún vives



      La fiera se apodera de la lámpara. El niño ya no está en el camino. Un hombre atormentado lo oprime. Le opone su fuerza hasta dejarle en la miseria, en su miseria...



      En la cueva que lleva dentro de sí mismo, surge una pequeña flor. La esperanza es un candor que llega sin que la llames... Toma a la flor absorbiendo el aroma que le brinda. Una leve brisa le anima y el tiempo se acelera corriendo hacia atrás en su cabeza.



      Los misterios son lunas que cambian si tu cambias. Un destello de vida renace y canta. Las estrellas caen sobre la piel desnuda y el alma danza. Un niño vuelve a transitar la noche y un hombre sabio le acompaña.



GRACIAS!!




@soyliliena.png


Sort:  

Agradecida de su respaldo!!

El ello y el yo... Una gran discordia entre el que hacer y el pensar, muy buen artículo, saludos. 👍👯

Gracias amiga @arisita. Me alegra que te gustara.