En el trasnocho de tus besos - Poema (video) / In the late night of your kisses - Poem (video)

in Cervantes2 years ago (edited)

Sin duda alguna la brevedad de mis poemas pueda ser la característica más fuerte de mi poesía. A veces se me dificulta la extensión. Siento que el poema pierde el ritmo en la mayoría de los casos, que es importante para crear el efecto sonoro de la voz que busco. Y posiblemente este sea la segunda característica más relevante para mí que debe tener mi voz poética. Por eso entre algunas cosas me debato entre los silencios y la distribución de los versos, y admito que huyo un poco de la prosa por esta misma situación. No puedo generar una musicalidad y un ritmo en mis poemas en prosa. Pero si me doy cuenta que mis poemas en versos son más toscos y directos que los poemas en prosa. Tengo debates internos sobre este tema de la musicalidad y la fuerza que esto aporta a las palabras dentro de mis poemas. Por eso cuando los reviso también los voy recitando. Cosa que para mí es importantísimo, escucharlos con mi timbre de voz. Así me identifico mejor con ellos.

En fin, comparto uno con ustedes para mostrar un poco todas estas cosas que estoy hablando y me callo de tanto tecnicismo mío para corregirme. Nótese lo directo y tosco que pueden llegar a ser mis poemas.

Sin más, disfruten. Saludos.


En el trasnocho de tus besos
y en el desvelo de tu cuerpo

hay una gota

tan profunda como el océano
sutil como las olas

tan silenciosa como el canto de las gaviotas

que transforma

son las alas
y la aurora
que me regalas

estar en tu cielo
morir en tu cama



ENGLHIS

Undoubtedly the brevity of my poems may be the strongest feature of my poetry. Sometimes I struggle with the length. I feel that the poem loses the rhythm in most cases, which is important to create the sound effect of the voice I am looking for. And this is possibly the second most relevant characteristic for me that my poetic voice must have. That's why, among other things, I struggle between silences and the distribution of the lines, and I admit that I shy away from prose a bit because of this very situation. I can't generate a musicality and rhythm in my prose poems. But I do find that my verse poems are rougher and more direct than my prose poems. I have internal debates about this issue of musicality and the strength it brings to the words in my poems. That's why when I revise them I also recite them. Which is very important for me, to listen to them with my own voice timbre. That way I can identify with them better.

Anyway, I share one with you to show a little of all these things I'm talking about and I shut up about so much technicality of mine to correct myself. Note how direct and coarse my poems can be.

Without further ado, enjoy. Regards.



silhouette-g6d5b4269d_1920.jpg
Source
In the late night of your kisses
and in the sleeplessness of your body

there is a drop

as deep as the ocean
as subtle as the waves

as silent as the song of the seagulls

that transforms

are the wings
and the dawn
that you give me

to be in your sky
to die in your bed


banner3.png