Entrevista a mi abuela paterna ❣‖@sweetval

in Cervantes2 years ago

¡Buen día, bellas flores!

Hoy, mi abuela paterna sube un nuevo escalón en su vida, cumple un año más. Así que después de haber jugado Scrabble con ella, una tarde, decidí hacerle una entrevista para conocerla y honrar su vida.

AbuelaEntrevista.png

1. ¿Por qué tiene ese color de ojos?

Porque Dios me los creó así. Uno azul, uno verde. Los de mi mamá, eran verde claro. Además, tenía una sortija de ese color. A mí, no me gustaban, solo a los novios que tuve.

2. ¿Qué la incentivó a estudiar su carrera?

Para obtener la firma, porque me daban documentos para que los firmara siendo yo. Me llamaba la atención la discusión, hablar, hacer las cosas, como: sacar a los presos.

3.¿Cuál es su color favorito?

Todos los colores, menos los claros, pero en especial, me gusta el verde oscuro.

AbuelaEntrevista (3).png

4. ¿De qué se arrepiente no haber hecho?

No me arrepiento de nada. Bueno, si de algo, pero no lo puedo decir.

5.¿Cuál es un recuerdo de la infancia que pueda compartir?

Volver a la infancia, cuando estaba en mi casa natal, ahí era una selva, me sentía rica y tranquila. Los árboles estaban hasta arriba, teníamos: pandepalo, mamón.

AbuelaEntrevista (5).png

6.¿Cuál es su cantante favorito?

Alfredo Sadel. Me iba para detrás de mi casa, no tenía televisión. En mi casa, había una pared, y una señora tenía televisión, a las 12 de la tarde pasaban un programa llamado: El Show de las 12, todos lo veían, ahí pasaban artistas, fue donde conocí por primera vez a Joselo, un aficionado del público, que luego concursó. También a Victor Piñero, un amigo de él. Por mucho tiempo, escuché la tv a las 12 por la pared, cuando lo ponía la vecina. Luego mamá, compró una tv, veía mi show, ya no solo lo escuchaba. Era en el año 50, Alfredo ya era famoso. Pasó el tiempo, me fui a Caracas, tenía ganas de ir al show como visitante, ahí tenía unos 19 años.

Un día fui a Radio Caracas, me llevé a una prima conmigo, era pequeña. Nos sentamos a ver el show, y me concentré tanto en disfrutar, que mi prima se me perdió. Me salí a la calle, pregunté por la niña, conocí a artistas buscando a mi prima, como: Rosita Vásquez, Saúl Martínez, ellos me ayudaron a buscarla y la encontraron. Estaba muy preocupada, hasta el personal de seguridad, la buscó.

A Alfredo Sadel, lo veía cantando en el 54, y ya era famoso, el tenor favorito de Venezuela, me puse a recortar fotos, tenía un álbum entero, que por cierto, mi mamá me quemó. También solía ir a clase de piano, con mi maestra: Petrica Saldivia. Una tarde tocando piano, llegó personalmente Alfredo Sadel, porque ella lo estaba preparando para un concierto, en República del Perú, nos hablamos, solo pensaba que era bello, pero no tenía tanta noción sobre quién era realmente.

Él se llamaba: Alfredo Sánchez. Sadel era por Carlos Gardel, por admiración.

También tengo cartas que le escribí y guardé. Una casualidad es que estudié con su hermano, llamado: Carlitos. Un día con el hermano, fui a su casa, y vi una foto, antes tenían en los recibidores fotos familiares que exhibían. Le pregunté porque tenían una foto de Alfredo Sadel, él me dijo: ese es mi hermano. También conocí a su mamá.

Ahí lo conocí, eran como las 12:00. No lo podía creer, pensé: ¡Caramba, que casualidad! Aproveché y le pregunté si se recordaba de mí, le pedí una foto autografiada. En la Voz de Carabobo, una vez me firmó, me dio un álbum precioso.

Hoy en día, conservo fotos, recuerdos de los conciertos, grabaciones y tengo guardadas las veces que estuvo en la radio y un programa: El Universo de Alfredo Sadel.

7. ¿Cuál es su comida favorita?

Pollo en salsa, contiene: papas, tomate, cebolla y zanahoria.

8. ¿Cómo describiría su infancia?

Soñadora, me gustaba soñar mucho. Conversadora, hablaba mucho. Aventurera.

9.¿Cuál es un consejo para los jóvenes de hoy en día?

Mi consejo sería que no crean en todo lo que dicen, ni en nadie. Que crean en lo que ven y sienten, en lo real.

AbuelaEntrevista (4).png

10. ¿Cómo describiría su adolescencia?

Extrovertida en la calle. Introvertida en casa. No podía tener amistades, solo las que mi mamá quería. Escritora, porque siempre escribía todo, todavía escribo todo.

11. Descríbase en tres adjetivos.

Realizada a medias, siento que ya mi camino se va a acabar, que estoy llegando a una meta. Resiliente, tengo la capacidad de adaptarme a lo que sea necesario. Demasiado preocupada, más que todo por mi familia.

12. Dígame dos defectos suyos.

Capacidad para dar, si tengo para hacerlo. Cuando alguien que quisiera que me entendiera, me grita, prefiero irme y dejar la fiesta en calma, allá ellos.

13. ¿Cuáles han sido sus mayores alegrías?

Nacimiento de mis dos hijos, eran esperados. Quería una niña, de hecho, pensaba que estaba esperando una niña en mi primer embarazo, pero antes no detectaban el sexo. Hasta compré ropa de niña.

AbuelaEntrevista (1).png

Mis 15 años. Me dio alegría la fiesta. Bailé con Saúl Martínez, un locutor.

Cuando mi hijo se gradúo, porque sentí que ya tenía una profesión.

Tener 3 nietas hembras, recuerdo cuando me dijeron que estaba esperando mi primera nieta, fue algo bonito.

14. Si tuviera que cambiar una etapa de su vida. Sí, no. ¿Cuáles serían sus alternativas?

Sí, cambiaría la vejez, por vivir como antes, sin tapujos. Antes era libre, estaba tranquilo, el mundo ha cambiado. Sin embargo, sé que no puedo cambiarla tan fácilmente, solo tendría que volver a nacer.

AbuelaEntrevista (2).png

15. ¿Qué hacía cuando era niña?

Estaba estudiando en el colegio. Me reunía con mis amigos en la casa y con los vecinos.

¡Gracias a la comunidad y a todos los que apoyan mi contenido original literario y fotográfico!

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Buenas. Su post ha sido propuesto para ser votado a lo largo del día por el witness @cervantes. Un saludo