la importancia de la persistencia

in Cervantes2 years ago


Source

Saludos a toda la comunidad, continuamos con una serie de publicaciones en las que trato de dar mi punto de vista de las habilidades que debemos tener para conquistar el éxito. En esta ocasión hablaré sobre la perseverancia y como desarrollar esta habilidad nos puede llevar con el tiempo a lograr nuestras metas en la vida, se dice que “con el tiempo la persistencia vence al talento”.

Desde hace un tiempo considero que la persistencia es una de las cosas más importantes que tiene el emprendedor para sobreponerse a la circunstancia, cada día nos enfrentamos a problemas y retos que superan nuestras fortalezas, talentos o voluntad propia, es ahí donde entendemos la importancia de persistencia en el marco de una acción diaria para lograr una meta a largo plazo. No siempre es fácil ser persistente, pero siempre es necesario ser persistente.

Por otro lado, nacemos con talentos naturales que facilitan el logro de alguna meta u objetivo, pero para la gran mayoría de las personas son talentos medios los que poseen, teniendo en cuenta que la única salida para las personas que no los poseen suficientes talentos es ser persistente. La acción continua y sostenida en el tiempo genera los resultados más increíbles, independientemente de que tengamos los talentos necesarios para lograr esa meta, si desarrollamos hábitos poderosos eventualmente alcanzaremos nuestra meta.

Cuando establecemos metas importantes, nos damos cuenta de que la acción continua eventualmente producirá el resultado que deseamos. Nos damos cuenta de que todo lo que tiene valor en este mundo requiere tiempo y persistencia. Un dicho muy antiguo dice que el único lugar donde se encuentra el éxito antes que el trabajo es en el diccionario. El resto del tiempo tendrás que trabajar de forma constante durante un tiempo decente para lograr ese objetivo que anhelas.

En conclusión, la persistencia es una acción continua y constante que decidimos ejecutar en un tiempo aceptable para lograr una meta que creemos importante. Nada valioso se logra rápido y sin persistencia, todos tenemos que pagar el precio de aprender a hacer algo que no sabemos hacer, porque si somos persistentes y constantes en el tiempo podemos desarrollar las habilidades necesarias para cumplir con nuestras metas, y lograr nuestros sueños.

Sort:  

Congratulations @trabajosdelsiglo! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 10000 upvotes.
Your next target is to reach 11000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from day 20
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!