lo lento es seguro y lo seguro es rápido

in Cervantes2 years ago

Source

Saludos a toda la comunidad, espero que se encuentren bien y con buena salud, en esta ocasión quiero compartir con ustedes mi opinión sobre la importancia de estar enfocados y no depender únicamente de la velocidad de nuestras acciones. Espero que os guste y podáis dejar un comentario.

En mi amado país Venezuela existe un cuento infantil el cual es muy conocido, "el cuento del conejo y la tortuga", en este cuento se cuenta como una tortuga logra vencer a una liebre en una carrera, en este cuento infantil la moraleja es que siempre es más importante la constancia y que la velocidad no siempre es la mejor opción.

Hace unos meses un grupo de personas recreó la mítica carrera entre la tortuga y la liebre, ante el asombro de los presentes y por difícil que sea de creer, en la vida real la tortuga también venció a la liebre, pero ¿cómo lo hizo? ?, todos sabemos que es un hecho de la naturaleza que las liebres son más rápidas que las tortugas.

Las razones que llevaron a la victoria de la tortuga sobre la liebre es porque la tortuga se mantiene concentrada por más tiempo mientras que la liebre pierde el foco muy rápidamente, es decir, durante el tiempo que duró la carrera la liebre se distrajo con absolutamente todo mientras que la tortuga con un A paso lento y concentrado no se distraía con absolutamente nada.

El enfoque de la tortuga le permitió tener la victoria, todo esto me lleva a pensar que por muy lento que sea nuestro avance hacia el éxito, si estamos enfocados y constantes por un tiempo razonable lograremos nuestras metas y triunfaremos.

Si ahora sientes que tu progreso no es muy rápido recuerda la sabiduría popular que dice “lento es seguro y seguro es rápido”, una acción constante y enfocada nos permitirá ser tan exitosos como la tortuga en su carrera contra la liebre.

En conclusión una acción enfocada y constante puede convertirse en nuestro mejor aliado para lograr el éxito en la vida, es mi opinión que todas las metas se pueden lograr si aprendemos a ser constantes, con esa habilidad no importa si nuestra meta es difícil como lo fue que una tortuga le gane a una liebre. la constancia y el enfoque son la clave del éxito.

gracias por leer, espero que tengas un gran comienzo de semana.

Monocromático Paisaje Banner para Tumblr (1).png