EL ESPACIO DEL TIEMPO QUE SE ALARGA ETERNAMENTE // THE SPACE OF TIME THAT STRETCHES OUT ETERNALLY

in Cervantes4 years ago (edited)

Desde que era un niño he considero al tiempo algo extremadamente extraño. Gracias a algunas lecturas he podido saciar un poco mi curiosidad al respecto e intentar entenderlo un poco mejor. Uno de los descubrimientos que tuve gracias a dichas lecturas, es que los viajes en el tiempo son -tristemente- imposibles. Esto se debe al hecho de que, como el tiempo y el espacio son uno mismo en el universo, no se podría viajar al futuro debido a que mientras el tiempo avanza, el espacio se expande, imposibilitando de esta forma el soñado viaje al futuro debido a que no habría espacio ni tiempo aún -porque el espacio-tiempo no ha transcurrido hasta ese punto aún- en el futuro. Y la única forma posible de llegar a poder viajar al pasado, sería haciendo que todas las partículas del universo (sí, cada una de ellas) -es decir, el espacio-tiempo- fuesen en retroceso. Más o menos así es la cuestión. Lo que sí es posible, son los viajes interdimensionales, pero eso es otro tema y yo no vengo a dar clases de física, sino simplemente a hablar de la manera en la que percibo el tiempo. Así que hablemos de ello.

Since I was a child I have considered time to be something extremely strange. Thanks to some readings I have been able to satisfy my curiosity about it and try to understand it a little better. One of the discoveries I had thanks to such readings, is that time travel is -sadly- impossible. This is due to the fact that, as time and space are one in the universe, one could not travel into the future because as time advances, space expands, thus making the dream trip into the future impossible because there would be no space or time yet - because space-time has not yet elapsed to that point - in the future. And the only possible way to be able to travel to the past, would be to make all the particles of the universe (yes, every one of them) -that is, space-time- go backwards. That's the thing, more or less. What is possible is inter-dimensional travel, but that is another matter and I am not here to teach physics, but simply to talk about the way I perceive time. So let's talk about it. 

IMG_0044.JPG

Actualmente el tiempo me parece una de las cosas más tristes que existen. Aquél incesante caminar que desgasta todas las cosas existentes y por existir me resulta algo fatigosamente entristecedor. Pero también extrañamente fascinante. Hay varios conceptos raros con respecto al tiempo. Uno de estos es el tiempo ontológico. Este concepto se basa precisa y únicamente en los acontecimientos importantes sucedidos dentro de nuestras vidas en toda la extensión del tiempo mismo. Es decir, lo que quiere decir esta imagen del tiempo es que, lo único resaltante e importante dentro de ello, son los sucesos extraordinarios o importantes dentro de todo nuestro tiempo. ¿Todas esas horas que pasamos durmiendo a lo largo de nuestras vidas que, acumuladas llegarían a conformar años enteros de cosas que podríamos hacer? No cabe dentro de nuestro tiempo ontológico. ¿Aquella última pudiste ver, o la primera vez que viste a la persona a quien más amas en toda la existencia, aquél día que recuerdas con todo lujo de detalles, como su mirada, su voz, su aliento? ¿aquél momento en el que finalmente cumpliste una de tus metas más preciadas? toda esa clase de cosas son las que tienen cabida dentro del tiempo ontológico. ¿Se imaginan vivir la vida únicamente dentro de este tiempo? Toda nuestra vida se reduciría a pequeños e importantes instantes. Sería como un suspiro. Pero yo no concibo al tiempo de esta forma. A pesar de que la extensión del transcurrir de todos los instantes de la vida se trague la mayoría de los momentos ordinarios dentro de los días que quiero recordar y haga que los olvide, yo aún recuerdo cuándo fue la última vez que vi una luciérnaga.

    I currently found the time to be one of the saddest things there is. That incessant walking that wears out all the things existing and for exist, and sometimes is something exhausting to me. But also strangely fascinating. There are several strange concepts regarding time. One of these is ontological time. This concept is based precisely and solely on the important events that have taken place within our lives over the entire span of time itself. In other words, what this image of time means is that the only outstanding and important things within it are the extraordinary or important events within all of our time. All those hours we spent sleeping throughout our lives that, when accumulated, would make up years of things we could do? That doesn't fit into our ontological time. That last time you were able to see, or the first time you saw the person you love the most in your whole existence, that day you remember with all the details, like their look in their eyes, their voice, their breath? That moment when you finally fulfilled one of your most precious goals? All those kinds of things have a place within ontological time. Can you imagine living life only within this time? Our whole life would be reduced to small and important moments. It would be like a sigh. But I don't conceive of time this way. Even though the extension of the passing of all the moments of life swallows most of the ordinary moments within the days I want to remember and it will make me forget them, I still remember when was the last time I saw a firefly. 

photo_20200730_182346.jpg

Pero hay una idea con respecto al tiempo en la que no puedo dejar de pensar desde que soy un niño y a veces me hace entrar en una sensación de extrañamiento que me baña completamente. Es como una imagen del tiempo alargándose en un solo lugar. Hay veces en las que me ha ocurrido que voy caminando hacia la parada a tomar el bus, y de repente veo cómo este pasa ante mis ojos y lo pierdo... Entonces pienso en lo que estaba haciendo antes de salir, la nimiedad de la acción que causó el impedimento de un yo abordando ese bus, y el tiempo empieza a extenderse, allí, en ese mismo lugar, para siempre. Si yo no hubiese cometido una banalidad como la de tomar agua o la de ir al baño antes de salir pudiese estar sentado allí, en aquél bus que diviso en la lejanía aproximándose al destino al que debía llegar... Yo ya no sería yo, sino aquél, si no hubiese hecho "eso" que causó mi retraso. Y es algo que me sucede constantemente y me quedo absorto en aquél lugar de un espacio invisible que se alarga eternamente dentro de mi cabeza y del que a veces pienso que puedo volver... a encontrar a aquél que perdí, o aquél que fui, o aquél que pude ser. ¿Cuántos yo se habrán quedado varados en un solo espacio eternamente, esperando a que vuelva a verlos?

But there's an idea about time that I can't stop thinking about since I was a kid, and sometimes it makes me go into a sense of strangeness that completely bathes me. It's like a picture of time stretching out in one place. There are times when it has happened to me that I walk to the bus stop to take the bus, and suddenly I see how it passes in front of my eyes and I lose it... Then I think about what I was doing before I left, the trifle of the action that caused the impediment of an "I" boarding that bus, and time begins to spread, there, in that same place, forever. If I had not committed a banality such as drinking water or going to the bathroom before leaving, I could be sitting there, on that bus that I saw in the distance approaching the destination to which I have to arrive. I would no longer be me, but the one, if I had not done "that" which caused my delay.  And it is something that happens to me constantly and I remain absorbed in that place of an invisible space that extends eternally inside my head and from which I sometimes think that I can return... to find the one I lost, or the one I was, or the one I could have been. How many I are stuck in one of these spaces forever, waiting for me to see them again?

photo_20200730_182344.jpg


Los dibujos usados en este post fueron por cortesía de un ser maravilloso y lleno de luz, pueden seguirla aquí y así ver más de su trabajo en: https://www.instagram.com/pepit0na/

The drawings used in this post were courtesy of a wonderful and light-filled being, you can follow her here and see more of her work on: https://www.instagram.com/pepit0na/ 
Sort:  

Wow, increíble, la mayor parte de nuestra vida podría resumirse en instantes ⏳ donde exactamente, entra un big bang espacio / tiempo muy bueno.

Congratulations @vidrioahumado! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 100 upvotes. Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Let's grow together!
The HiveBuzz Shop - New Items and Designs

Es un tema muy reflexivo y no muy común de leerse en estos días. Este sería un buen debate filosófico.
Un abrazo.