Larga vida a la copa menstrual

in Cervantes4 years ago

2049719_w980h638c1cx1061cy707cxt0cyt0cxb2121cyb1414.jpg

Hoy en día parece increíble que el tema de la menstruación siga siendo taboo. Cuando les comenté a mis amigas hace algunos años que comenzaba a adentrarme en el acto pecaminoso de usar la copa menstrual fue un horror. Pensar en tener que manipular tus secreciones vaginales… ni hablar. Cuando tus amigos te ven como la hippie del grupo por preferir las cosas reciclables o aplicar métodos más naturales solo resta darles tiempo hasta que te den la razón e incluso te llamen para pedir consejos acerca de un mejor uso (Sí, también me pasó). Tampoco juzgo a quienes prefieran evitar el uso de la copa. Cuando estamos en esos días buscamos el método que nos genere más seguridad y nos parezca más higiénico, suficiente con tener que sangrar por varios día como para que alguien más te diga que hacer. Particularmente yo, desde que conocí la copa menstrual me pareció una de las invenciones más útiles, para mujer, en toda la historia de la humanidad.

agosto_2020_005_150px-1170x878.jpg

Si buscas en google seguramente encontrarás muchas páginas de: “Mil razones por la cual usar la copa menstrual” y que se yo que fueron también las que me convencieron a optar por comprarme una. Sin embargo, esa historia es de otras. En uno de esos debates con amigos acerca de nuevos métodos y cosas útiles que cada vez se hacen más popular salió a relucir el tema de la copa menstrual. ¿Y por qué no hablar de ella? –Pensé. Es buen momento para compartir abiertamente como mujer algo que realmente para mí es lo más normal del mundo.

1546994165634-pasos-para-usar-la-copa-menstrual-1.png

Como todo en la vida, nada es perfecto. Tiene sus ventajas y desventajas que son mínimas y seguramente alguien que no ejerce las mismas actividades que yo acostumbro puede que no las note.
El silicón con el que está fabricada la copa menstrual es hipoalergénico, durante toda mi vida he tenido que convivir con las palabras “alergia” y “dermatitis” por lo tanto, ya que llegaron para quedarse al menos que vivan bajo mi régimen de dictadura. Mi ropa, en su mayoría es de algodón, incluida la ropa interior (Quizás uno que otro encaje que se escape por ahí) y las toallitas diarias, por mucho que me guste el olor a manzanilla, es más recomendable para tu salud vaginal evitar su uso. He ahí donde el silicón hipoalergénico empieza a simpatizar conmigo. Nada de productos químicos.

images.jpg

En un principio la inversión puede parecer un poco costosa, pero si la miras a largo plazo es un método mucho más económico. Ya que las toallas se terminan y hay que estar comprando constantemente. Vivo en Venezuela y el tema de la escasez ha sido muy polémico los últimos años. Las toallas femeninas no fueron una excepción. Como ya mencioné antes, convivir con la palabra alergia quiere decir que no puedo utilizar cualquier tipo de toallita porque puede generarme irritación. Estoy segura que muchas también se identifican con este punto.

copamentrual.png

La copa menstrual tiene una duración de 5 a 10 años dependiendo de su uso y también de quienes las fabrican. No me gusta caer en temas de marcas, pero hay unos que hacen mejor las cosas que otros, ya sea por tema de economía y materia prima o cualquier otra cosa. Cuando la usas, puedes durar hasta 12 horas sin necesidad de cambiarla. Eso también depende de que tan fuerte te bajó la menstruación, pero dura lo suficiente. Además de no oler nada y casi ni se siente. O sea es como si no tuvieras absolutamente nada, punto que es muy importante sobretodo en las noches que deseas dormir con total tranquilidad.


¿Desventajas? El hecho de que tenerla es como sino la tuvieras también puede generar cierto olvido que a su vez puede llevar a cierto derrame y cierto derrame puede generar cierto desastre y cierto desastre generar cierto odio y cierto odio conducir al lado oscuro.

En mi caso, que realizo actividades que requieren la inversión de mi cuerpo en determinadas ocasiones puede no ser tan favorable. Sin embargo en esos días intento tener la menor cantidad de actividad física quizás bajarle un poco a las inversiones de cabeza y simplemente relajarme. Esa podría ser una desventaja para mí.

images.jpg

Finalmente, no espero convertirme en alguien que quiere obligar a otra a usar algo solo porque a mí me parece una opción fabulosa desde que llegó a mi vida. Solo me encargo de recomendar a quienes no la han probado que lo intenten. Si les funciona, me resulta chévere, sino, nada se pierde con recomendar y no todos debemos pensar de la misma forma.

Gracias por acercarte a leer.

Sort:  

Hola@vivitinerante, la verdad que es la primera ves que me entero de este metodo para recoger nuestra mestruación. Ya por mi edad, hace mas de 30 años deje de mestruar. Durante mi etapa de fertilidad, me toco la epoca del uso del Modex y el tampax. El tampax no me funciono porque me parecio incomodo y antihigienico. Ahora sobre la Copa Mestrual de la que hablas, ni idea. Asi que me encanta que hayas tocado el tema. Ahora me quedaron algunas lagunas especificamente sobre: cual es su origen, que empresa las fabrica y como es colocan. Muchas gracias.

Tengo entendido que para los años 30 ya existía un prototipo elaborado de caucho vulcanizado por lo que no fue muy exitoso que digamos. Fue en la misma época que salió el tampax de hecho. No fue sino hasta el año 2000 que salió la primera copa fabricada de silicona. Soy honesta y no recuerdo muy bien el nombre de la primera empresa que la publicó. Por no hacer la trampita de buscarlo en google jejeje...respecto a la colocación, en youtube hay tutoriales donde te explican como usarla y sus respectivos cuidados y mantenimientos.

Hola vivitinerante, luego de escribirte, reflexione sobre ello y me di cuenta que probablemte no fue prudente indicar esos detalles en un Blog como este. Y que yo le debia haber investigado por mi parte. Disculpa. Y gracias por los detalle enviados.

No hay problema con eso, es cuestión de interacción. Solo quise dar una respuesta honesta para no hacer trampita y buscar en google. Saludos.

hola@vivitinerante, si amiga entendido. seguimos en comunicación. Gracias.

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Muchas gracias por el apoyo.

Excelente post!
Yo aun no me atrevo... pero poco a poco me voy convenciendo de dar este paso!

Muchas gracias.
Dale tiempo, yo no me arrepiento de haber tomado el paso. Hasta hago post referentes jajaja Pero siempre busca tu comodidad. ¡Saludos!

aun no me atrevo y este tiempo de información siempre es útil.

Es cuestión de tiempo y si de verdad te fluye. Lo más importante es tu comodidad.

Congratulations @vivitinerante! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 50 replies. Your next target is to reach 100 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Feedback from the September 1st Hive Power Up Day

naweboná- ahora lo comprendo todo.

jajajaja he develado el gran misterio.

Ay! Cada vez me estoy animando más de comprarmela. ¿Será que si lo hago? Jajajajaja. Me encantó este post...

Cómprala, yo no me arrepentí de hacerlo. Más bien comencé a incentivar a otras a comprarla jejeje...

Hace algunos años me enteré de lo de la copa por mi hija, eran los tiempos cuando se hizo muy difícil conseguir las toallas sanitarias. Recuerdo que yo tenía que mostrar la partida de nacimiento para que me vendieran las toallas sanitarias para ella. Ella siempre estuvo agradecida de ese genial invento. Gracias por compartir. Abrazos.

Pd. Muy lindas tus imágenes. Felicitaciones.

Por suerte ya la copa había llegado a mi vida cuando comenzó todo eso. Era una locura, recuerdo que mi hermana se negaba a usar la copa hasta que adquirir toallas se convirtió en algo complicado. Le regalé una copa y hoy me dice que también se siente bien con ella. Me pareció que hive sería un buen espacio también para compartir esta experiencia.

Gracias, me parecieron las ideales. Muchas gracias por leerme. Saludos.

LLegué a tu blog por el comentario que dejaste en el mío. Esta es la idea, que formemos interacciones. Sigue así, paso a paso con constancia y dedicación irás avanzando. Suerte.

Al principio no entendía muy bien la cosa e iba por las publicaciones de otros dejando spam. Ahora solo me dedico a generar conexiones honestas con las personas y dejar que todo fluya con la constancia. Sin generarme ningún tipo de expectativa, solo nutrirme de el contenido de otros y generar mis propias ideas. De verdad muchas gracias por visitar mi blog.