EL DILEMA

in Cervanteslast year

pensando.jpg
[fuente] https://media.istockphoto.com/photos/lonely-young-woman-looking-through-concrete-window-picture-

Tiempo ha que por aquí no escribía, pero siempre hay un momento para reiniciar, y esta mañana de junio, parece apropiada a pesar de tristes anuncios de muertes cercanas, sosiego mediante, lo haré.


El sosiego es un estado ideal para crear, aunque el no ser de él bien que te puede acercar al numen que te conduzca por las andaduras del arte. De tal manera que de tormento a tranquilidad como que mejor se llega a las coordenadas del decir creador. Válido en el arte, no así para la política, que bien lejos que ella está de las divinidades de este.

El político necesita estar sosegado, en estado de paz y tranquilidad, para producir ideas, hasta para idear maldades debe estar tranquilo, pues en estado de sosiego es que se planifican las mas aviesas acciones. Y, si como dicen la política es la administración asertiva de la realidad, ergo a no angustiarse, estimados políticos, para que se llenen de realidad. Pensamiento epistémico dirían los epistemólogos, en nuestro castizo hablar, ideas que le hagan ver la realidad e interpelarla. ¡Realidad! Tan cerca y tan lejos/ a veces callada/ y a veces gritando/ Tan cerca y tan lejos/ Versos, tan gastados como suelas de viandante en frontera, pero que aplican ahora mismo para expresar el reclamo que está aquí, entre pecho y espalda, sacándome de mi sosiego habitual, y que me tiene entre atender lo político o crear.

Si pudiera conciliar los dos haceres.

Sort:  

Congratulations @yonnydavid! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 800 upvotes.
Your next target is to reach 900 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP