Mi experiencia en el concurso fotográfico "La mujer en la que me convertiré"

in Cervantes2 years ago

Fotos hive -06.png

En el mes de febrero me topé con esta hermosa fotografía en una publicidad en instagram, me fuí a la página web y allí estaba toda la información sobre este concurso fotográfico. El concurso tenía la finalidad de rendir homenaje a todas esas mujeres venezolanas vistas desde el lente de fotógrafas venezolanas. Me gustó la temática, la intención y bueno yo entraba en la categoría de fotógrafa venezolana. Así que paso seguido me puse a revisar mi portafolio y me puse a revisar que fotografías seleccionaría para participar.



Fotos hive -02.png

Para concursar estaban 4 categorías a las que podías postular tu trabajo, estas eran: retrato a color, retrato blanco y negro, retrato documental y retrato creativo. Cada oportunidad que me toca hacer una selección de mi trabajo fotográfico me sumerjo entre imágenes y vaya que si es difícil seleccionar solo uno.



Fotos hive -03.png

A cada fotografía nos pedían que le anexáramos una especie de ficha técnica, donde destacaba el nombre de la fotografiada, su ocupación y una reseña de mi parte hacia ellas, un poco reflejando el porque la fotografié.



Fotos hive -04.png

Toda esta información fue la que incluí en cada foto al lado para que la pudieran leer, pero para fines del concurso me tocó enviar la fotografía en full resolución y estos datos explicados en un correo electrónico con su codificación de cada fotografía.



Fotos hive -05.png

Los resultados de este concurso serían anunciados en una reunión vía zoom y transmitido en simultáneo vía instagram el 6 de marzo, ese día me enteré que no había ganado y me dió cierta tristeza porque tenía mucha fe que si entraba entre algunos de los renglones ganadores, pero algo que resalto como positivo de la experiencia fue el hecho de que la organización del concurso hizo especial mención de las fotógrafas participantes y nos hicieron parte de la exposición, en mi caso aparezco con la fotografía con la que participé en la categoría de retrato creativo que es un autorretrato, que aparece arriba de este texto.



Fotos hive -07.png

El día 24 de marzo se dió la inauguración con una gala muy hermosa que seguí vía live de instagram en la prestigiosa Blue Gallery de New York, una velada muy amena y con una buen receptividad, al deia siguiente en Venezuela, se hacía la inauguración de la misma exposición que lleva por nombre "La mujer en la que me convertiré" en los espacios del Centro Cultural de Chacao. Yo en ambos momentos me sentí muy honrada de estar presente a través de mi fotografía como parte de las fotógrafas participantes. Una parte de mí viajó esos días a New York y Caracas de manera casi simultánea y yo acá en Colombia, creo esa pequeña experiencia nos llena mucho en esa trayectoria que vamos construyendo en nuestro camino artístico que muchas veces está lleno de grandes sorpresas como esta que les vine a compartir el día de hoy.

Espero haya sido de su agrado, si desean compartir algo conmigo, con mucho gusto los leo en los comentarios...




Separador.png




FotoPerfil_Hive.png

Sobre Mi
"La fotografía me lleva a integrarme desde una perspectiva única con mi entorno, plasmando a través del lente, aquello trascendente para mi"


Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Congratulations @zailecita! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You made more than 800 comments.
Your next target is to reach 900 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from April day 6
NFT for Peace - Feedback and new city
Our Hive Power Delegations to the March PUM Winners
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!