TUTORIAL: CÓMO CREAR UNA CUENTA EN HIVE BLOG EN 10 PASOS

in Cervantes7 months ago (edited)

AddText_03-14-12.18.22.jpg

PALABRAS PRELIMINARES

¡Hola, apreciada comunidad! ¡Espero se encuentren bien! Hoy me acerco a este espacio para compartirles algo que considero enriquecedor para mí. Resulta que, gracias a mi persona, muchos amigos creativos y artistas se están sumando a la comunidad Hive. Todas ellas han quedado maravilladas al descubrir este medio, con el cual se pueden ganar ingresos decentes haciendo lo que nos gusta. No obstante, el proceso de explicar cómo abrir la cuenta, cómo cobrar, entre otras cosas, ha sido un poco engorroso. Por esa razón, decidí armar una publicación donde explico, en 10 pasos, y de manera muy sencilla, la forma de registrarse.

Hive Blog ha sido una bendición para mí. No solo he podido dedicarme al arte de lleno, sino también desarrollar mi lado docente. Por esa razón, pienso hacer una serie de tutoriales para hacerle el camino más fácil a quienes quieren formar parte. Creo que es una buena forma de retribuir todo lo que he recibido gracias a ustedes.

APERTURA DE CUANTA

(UNO): Lo primero que tienen que hacer es ingresar al navegador que usan habitualmente y colocar en el buscador: Hive.Blog. Automáticamente les aparecerá la opción para ingresar a la bandeja principal de Hive.

Diapositiva1.JPG

(DOS): Ya ubicados dentro de la plataforma, deben hacer click en el botón que está ubicado en el lateral derecho superior de la pantalla y que dice: “REGISTRARSE”. Hacer esto los enviará a otro enlace donde están las opciones de registro.

Diapositiva2.JPG

(TRES): Son muchas las maneras de registro, entre ellas: por verificación de correo, por pago 8si quieres aperturar con cierta cantidad de “HIVE POWER” (en otro tutorial hablaré al respecto). Sin embargo, para evitar demoras, es preferible optar por el registro por verificación telefónica (HiveOnboard). Esto quiere decir que podrás disfrutar de la plataforma en pocos minutos.

Diapositiva3.JPG

Diapositiva4.JPG

(CUATRO): Al hacer click en esta opción, serás enviado a otro enlace donde debes llenar algunos requisitos. El primero de ellos es elegir un “nombre de usuario”. Debes ser cuidadoso al escoger dicho nombre, recuerda que será la forma en que te harás conocido dentro de la plataforma. Por otra parte, en algunas ocasiones, el sistema no te dejará registrar el nombre que elijas, en ese caso, te sugerirán algunos posibles nombres. Tras establecer el nombre de usuario, solo debes aceptar las condiciones de uso y hacer clcik en “continuar" para seguir con el proceso.

Diapositiva5.JPG

Diapositiva6.JPG

(CINCO): A continuación, el sistema te otorgara una serie de claves (inalterables e irremplazables). Son exactamente cuatro: “OWNER KEY”, “POSTING KEY”, “ACTIVE KEY” Y “MEMO KEY”. Cada una de estas claves cumple funciones distintas dentro de la plataforma y te da acceso a determinadas acciones. No obstante, por ahora, solo usaremos la “Posting Key”, que es la clave que, junto con tu nombre de usuario, te da acceso a tu perfil después de crearlo.

Diapositiva7.JPG

Diapositiva8.JPG

(SEIS): Antes de aceptar darle click al botón “CREAR CUENTA”, es indispensable que hagas un backup de dichas claves. En la parte inferior izquierda de la pantalla aparecerá un botón con dicha opción. Al hacer click, se descargará un blog de notas con todas las claves, el cual aparecerá en la carpeta de descarga de tu ordenador. (Recuerda guardar muy bien dichas contraseñas).

Diapositiva9.JPG

(SIETE): Tras haber activado el botón “CREAR CUENTA” el sistema te enviará a otro enlace donde debes selección el código postal del país donde te encuentres e ingresar un número de teléfono. Después de haber cumplido este paso, debes hacer click en el botón. “REQUEST SMS”. En pocos segundos te llegara un código de validación constituido por seis dígitos.

Diapositiva10.JPG

(OCHO): Ingresa el código de validación correspondiente y luego haz click en el botón: “SUBMIT CODE”. Al hacer esto, el sistema verificará que hayas cumplido a cabalidad con todos los pasos y creará tu cuenta en Hive Blog. Si no se presenta ningún inconveniente, en pocos segundos podrás ingresar a tu perfil.

Diapositiva11.JPG

(NUEVE): ¡Listo, tu perfil fue creado con éxito! Regresa al navegador y vuelve a escribir en el buscador Hive.Blog. Al entrar a la bandea principal, haz click en el botón que dice “INICIAR SESIÓN”, el cual está ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Al hacer esto, automáticamente entrarás a tu perfil dentro de la plataforma Hive.

Diapositiva12.JPG

(DIEZ): ¡Ya todo está listo para que empieces a publicar! Recuerda ser responsable y creativo a la hora de hacerlo. Ten presente, que más allá de las ganancias que obtengas, lo importante es el aprendizaje y expresarte desde la sinceridad y la pasión. Las recompensas llegarán a su debido tiempo.

Diapositiva13.JPG

(La edición fue hecha con mi telefono Samsumng J8)

ERGO

Algunos aspectos relevantes como los tipos de monedas que se manejan dentro de la plataforma, las cuentas alternas para publicar con mayor fluidez y el uso correcto de la plataforma y registro dentro de las comunidades serán tratados en otra publicación. Mi misión es hacerles el camino más fácil a los nuevos usuarios. Recuerdo que yo, al registrarme, pasé por muchas dificultades y confusiones (aún tengo muchas). No obstante, el uso asiduo y las ganas de aprender me están puliendo mis herramientas.

De más está decir que cualquier comentario, opinión o crítica será bien recibida. Leerlos y compartir con ustedes me motiva a seguir creciendo dentro de esta maravillosa plataforma. ¡Nos vemos en una próxima publicación!

MIS REDES SOCIALES

AddText_02-15-06.17.12.jpg

20210309_214021.gif

Sort:  

Excelente amigo por tua aporte par alos nuevos usuarios, así ellos podran ayudar a otros a incorporarse a esta comunidad. Ansiosa que sigas con el proximo post.

@safiro, gracias por la visita y el apoyo. Efectivamente, ya son muchas las personas que han ingresado a la página gracias a mí, pero es engorroso repetir el proceso, así que decidí armar una serie de tutoriales para hacerles el camino más fácil.

@zaynel, qué maravillosa iniciativa. Muchísimas gracias por compartirlo. Seguro estoy de que será de gran ayuda para muchos.

Congratulations @zaynel! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 9000 upvotes.
Your next target is to reach 10000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Excelente. Me gusta, buen tutorial, felicidades hermano