Sublimation of shirts, final activity [ENG/SPA]

in HiveArte2 months ago


photo_2024-04-28_19-45-18.jpg



Bienvenidos.jpg

ENGLISH

A long time ago I posted about a sublimation practice, since we had our final activity to close this subject. It was a great success, everyone printed their own design on their own shirt. Our teacher has a shirt sublimation business and she offered to provide us with her iron since renting it would be very expensive, more than all the transfer, the sublimation press plates are quite large and heavy, as she has a portable one it made the whole activity easier for us in general.

The textile sublimation consists of capturing images or illustrations with heat on a specific fabric, the inks used for printing the designs are also special and very specific at the time of sublimation. In this sublimation the paper and the fabric are subjected to a certain temperature resulting in its application on the fabric.

ESPAÑOL

Hace mucho publiqué respecto a una práctica de sublimación, pues ya tuvimos nuestra actividad final para cerrar con esta materia. Fue todo un éxito, cada quién plasmó su diseño en su propia camisa. Nuestra profesora tiene un emprendimiento de sublimación de camisas y ella se ofreció a facilitarnos su plancha ya que alquilarla sería muy costoso, más que todo el traslado, las planchas a prensa de sublimación son bastante grandes y pesadas, como ella cuenta con una portátil se nos hizo más fácil toda la actividad en general.

La sublimación textil consiste en plasmar con calor imágenes o ilustraciones sobre una tela especifica, las tintas utilizadas para la impresión de los diseños también son especiales y muy especificas a la hora de una sublimación. En esta se somete el papel y la tela a cierta temperatura dando como resultado su aplicación en dicha tela.


photo_2024-04-28_19-45-49.jpg

photo_2024-04-28_19-45-46.jpg

photo_2024-04-28_19-45-43.jpg

photo_2024-04-28_19-45-41.jpg

photo_2024-04-28_19-45-36.jpg

Divisor.png

The truth is that I was very nervous about the fact that my design has a background and is square if I moved the plate could damage its aesthetics and as they intend to sell it in the exhibition of my career I did everything possible so that my nerves did not damage anything at all. I emphasize that the design was made with artificial intelligence, I call it Juana La Avanzadora Premium hahaha, I was supposed to edit it as similar as possible to the statue that is in my city, but it was difficult because it lost its quality and some details that I liked, plus the lack of time was enough because I had other activities. Anyway, it looks like a version of Wonder Woman Venezuelan version hahaha, I don't think it will be sold, who knows, I can't use it either because it's too small, maybe I'll give it to someone who likes it and the shirt fits.

La verdad es yo estaba muy nerviosa por el hecho de mi diseño tiene fondo y es cuadrado si llegaba a mover la plancha podía dañar su estética y como tienen intenciones de venderla en la exposición de mi carrera hice lo posible para que mis nervios no dañaran nada de nada. Destaco que el diseño fue hecho con inteligencia artificial, lo llamo Juana La Avanzadora Premium jajaja, se supone que debía editarlo lo más similar posible a la estatua que se encuentra en mi ciudad, pero fue difícil porque perdía su calidad y algunos detalles que me gustaban, además la falta de tiempo era bastante por tener otras actividades. En fin, parece una versión de La Mujer Maravilla versión venezolana jajajaja, no creo que se venda, quien sabe, tampoco puedo usarla porque ser muy pequeña, tal vez se la regale a alguien a quien le guste y le quede la camisa.

photo_2024-04-28_19-45-27.jpg

photo_2024-04-28_19-45-30.jpg

photo_2024-04-28_19-45-33.jpg

photo_2024-04-28_19-45-38.jpg
photo_2024-04-28_19-45-24.jpg


Divisor.png

I also photographed many of the guys in my class, we had to press for a few seconds until the design was perfect on the fabric, while each one was holding their respective seconds the others made them laugh to move the iron, very bad game the truth, but I have the faces of some smiling and I like how they look.

I hope to do this again soon, with a design that I love and with a shirt of my size hahahaha. In the university account they used my photos to make a video, you can imagine that more than one person complained to me about the photos laughing their asses off hahaha ready, they were for the history in social networks. I hope you liked it, have a nice day. Regards

También fotografié a muchos de los chicos de mi clase, debíamos presionar por unos segundos hasta que el diseño estuviera perfecto en la tela, mientras cada quien soportaba sus respectivos segundos los otros los hacían reír para que moviera la plancha, muy mal juego la verdad, pero tengo las caras de algunos sonrientes y me gustan como se ven.

Espero pronto hacer esto de nuevo, con un diseño que me encante y con una camisa de mi talla jajajaja. En la cuenta de la universidad usaron mis fotos para realizar un video, se podrán imaginar que más de uno me reclamó por las fotos muertos de la risa jajaja listo, quedaron para la historia en redes sociales. Espero que les haya gustado, tengan lindo día. Saludos


Divisor.png


Gracias.jpg



Text translated at DeepL translate
Image edited by me in Polish
images of my property

Sort:  

Realmente la sublimación es todo un arte, parece fácil pero si no sigues los pasos puedes hacer un desastre.
Me gusta esa máquina portátil, realmente se ve super útil.
Los resultados de todos, desde acá se ven geniales, así que espero las hayan podido vender todas.

Nunca había visto una máquina de esas portátil hasta yo quiero una ❤️✨, todo salió genial, saludos ❤️‍🩹