Solo se trata de práctica (ESP/ENG)

in HiveArte2 months ago


Presentacion Proyecto Creativo Scrapbook  Marron (15).jpg

Llegamos al décimo día de reto de dibujo y bueno puedo decirte que he sobrevivido a este ritmo agotador, aunque lo disfruto no deja de ser duro y vamos a ver de una vez por todas el dibujo.

We reached the tenth day of the drawing challenge and well I can tell you that I have survived this exhausting pace, although I enjoy it, it is still hard and let's see once and for all the drawing.


Día 10: ¡Práctica!
Day 10: Practice!


La práctica hace al maestro esa es una frase que he escuchado mucho a lo largo de mi vida y que aunque entienda su significado, cuesta un mundo ponerla en practica. Sin embargo, gracias a este reto autoimpuesto (nadie me mando a torturarme de esta manera) he logado ser más constante en lo que se refiere a dibujar a diario y realmente ejecutar mis conocimientos en las artes.

Practice makes perfect is a phrase that I have heard a lot throughout my life and although I understand its meaning, it's hard to put it into practice. However, thanks to this self-imposed challenge (no one told me to torture myself this way) I have managed to be more consistent when it comes to drawing on a daily basis and really execute my knowledge in the arts.


IMG_20240304_155147.jpg

Y no solo en las artes puedo ver el resultado de este ejercicio de dibujo, también me sorprende ver la fluidez y confianza con la que puedo escribirte y echarte el cuento de mi drama con este reto.

And not only in the arts I can see the result of this drawing exercise, I am also surprised to see the fluency and confidence with which I can write to you and tell you the story of my drama with this challenge.


IMG_20240304_160849.jpg

Entonces para ponerme manos a la obra aproveché que me traje a la casa unas frutas de plástico que usamos en clases, agarre mis creyones y comencé a dar color. Lo primero fue hacer el boceto, de hecho lo hice directo con el óleo pastel.

So to get down to work I took advantage of the plastic fruits that we used in class, took my crayons and began to color. The first thing was to make the sketch, in fact I did it directly with the oil pastel.

IMG_20240304_161818.jpg

Lo importante aquí es observar muy bien los colores que están presentes en los objetos, así comencé con las uvas. Estas son verdes y al mismo tiempo tienen un color rojo y también un ocre y si, agarre todos esos colores y los mezclé para dar forma a cada circulito.

The important thing here is to observe very well the colors that are present in the objects, so I started with the grapes. These are green and at the same time they have a red color and also an ochre color and yes, I took all those colors and mixed them to give shape to each circle.


IMG_20240304_162243.jpg

Para definir mejor las formas usé un verde más oscuro mezclado con su color complementario que es... bueno espero que sepas la respuesta.

To better define the shapes I used a darker green mixed with its complementary color which is.... well I hope you know the answer.


IMG_20240304_162446.jpg

Y así pase a colorear la manzana, comenzando con los tonos mas claros use un amarillo pastel con uno ocre, pues esta fruta no es super roja.

And so I went on to color the apple, starting with the lighter tones I used a pastel yellow with an ocher one, because this fruit is not super red.


IMG_20240304_162728.jpg

Entonces lo que siguió fue agregar naranjas y rojos en varias tonalidades para dar generar esa sensación de volumen.

Then what followed was the addition of oranges and reds in various shades to give that sense of volume.


IMG_20240304_162856.jpg

Luego con un marrón intenso le hice unos detalles a la manzana para darle más profundidad, ah y también le agregue un toque de verde por aquí y por allá.

Then with an intense brown I did some details to the apple to give it more depth, oh and I also added a touch of green here and there.


IMG_20240304_163054.jpg

Ahora me tome unos minutos para pensar de que color haría el fondo y me pregunte que colores no había usado todavía en lo que llevaba de dibujo, la respuesta más obvia era el azul ¿pero que tono de azul? opte por elegir el más claro pues me parecía que combinaba mejor con el resto.

Now I took a few minutes to think about what color I would use for the background and I asked myself what colors I hadn't used so far in my drawing, the most obvious answer was blue, but what shade of blue? I chose the lightest one because it seemed to me that it combined better with the rest.


IMG_20240304_163150.jpg

Para lo demás si usé un rosa que me contrastaba muy bien con el verde amarillento de las uvas.

For the rest I used a pink that contrasted very well with the yellowish green of the grapes.


IMG_20240304_163353.jpg

IMG_20240304_163702.jpg

IMG_20240304_163603.jpg

Por ultimo si fue hacer las sombras del entorno con tonos más oscuros y listo. Amo el resultado con estos óleos que son bien cremosos, en algún punto intente mezclarlos con otros que tengo pero las texturas no son las mismas por lo que termine trabajando solo con los Pointer.

The last thing I did was to make the shadows of the environment with darker tones and that was it. I love the result with these oils that are very creamy, at some point I tried to mix them with others that I have but the textures are not the same so I ended up working only with the Pointer.

Aunque esto de practicar no es tan fácil como se piensa porque se necesita de voluntad, perseverancia y mucha constancia para ver los resultados de ese progreso hay que seguir intentándolo, así que pongamos manos a la obra y a seguir dibujando.

Todas las fotografías aquí expuestas son de mi autoría y fueron tomadas desde un teléfono Xiaomi Redmi note 7. La imagen de portada ha sido elaborada en Canva.

Although this practice is not as easy as you think because you need will, perseverance and a lot of perseverance to see the results of that progress you have to keep trying, so let's get down to work and keep drawing.

All the photographs shown here are of my authorship and were taken from a Xiaomi Redmi note 7 phone. The cover image was created in Canva.

arte.png

A seguir practicando, chao.

Keep practicing, bye.



IMG_20240304_163716.jpg


Texto traducido en https://www.deepl.com/es/translator

Posted Using InLeo Alpha

Sort:  

Estás recibiendo un voto por parte del proyecto "HiveArte" (@hive-134572).

Su publicación fue seleccionada para nuestro reporte de curación semanal.
Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord.

Si deseas delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

You're right in saying that when we practice more there's an increase of confidence in ourselves. And the struggle to share the process decreases with time.
Good work! 👏 🌼
`


Want to Know more about Hivepakistan?

Ping Us On Hive Pakistan Discord server

To support HivePakistan, delegate Hive Power to hivepakistan and earn 90% curation reward :)

Here are some handy links for delegation


| 50 HP | 100 HP |500 HP | 1000 HP | 5000 HP | 10000 HP | 20000 HP |

A delegation of 500 or more HP makes you earn Hivepakistan supporter badge.

`

Yes, that's why we have to keep practicing, thank you very much.

La práctica hace al maestro. Excelente que mantengas tanta constancia!!

Tienes mucha razón, gracias 🙌

definitivamente esplendido el sombreado le da un toque espectacular se ve muy provocativas las frutas de tu obra

Hola muchas gracias jaja que bueno que te gustaron 👍

Genial tu trabajo, te felicito. Realmente hay que tener voluntad para hacer una práctica constante y tu lo muestras muy bien, el resultado es increíble. Además compartes muchos tips para usar estos oleos para colorear, y no son un material que haya usado mucho en mi vida, tomaré en cuenta los secretos que nos compartes. Te mando un saludo grande!

Muuuuchas gracias 🙌 la verdad que estos óleos me gustaron bastante y aún sigo explorando las formas y técnicas para usarlos 👍🏻