Arte terapia: Mandalas magia para mí ser. 💫

in HiveArtelast year (edited)

20230402_015610_0000.png

Hola mi gente creativa!

Terapia en forma de arte una herramienta terapéutica única de conectar con nuestro ser, emociones, habilidades manuales, creatividad y sobre todo con nuestro entorno.

Soy amante del arte me fascina expresarme a través de él me siento libre y capaz de crear lo que realmente me apasiona pintando mi vida interior de matices para exteriorizar eso que llevo dentro.

Hello my creative people!

Therapy in the form of art a unique therapeutic tool to connect with our being, emotions, manual skills, creativity and above all with our environment.

I love art, I love to express myself through it, I feel free and able to create what I am really passionate about, painting my inner life of nuances to externalize what I have inside.

20230401_233500.jpg

No podía perder la oportunidad de participar en esta iniciativa dónde está artística comunidad nos invita a crear a través de arte terapia con amigos así que hoy estoy acá presisamente para presentar mi obra.

La cual he titulado mandala floral realmente tenía días deseando realizar este diseño que daba vueltas en mi cabeza y que me recuerda la oportunidad que tenemos todos de florecer aún en las adversidades.

I could not miss the opportunity to participate in this initiative where this artistic community invites us to create through art therapy with friends so today I am here to present my work.

Which I have titled floral mandala I really had days wanting to make this design that was going around in my head and reminds me of the opportunity we all have to flourish even in adversity.

20230401_232955.jpg

Mi técnica para dibujar mandalas es a mano alzada solo utilice un compás para trazar el círculo base ya que me siento más relajada al utilizar mi mano directo al lápiz para crear mis diseños.

En esta mándala floral hay una combinación de flores y hojas que a través de líneas, trazos y formas le dan total originalidad junto a los colores que se obtienen de la combinación de los marcadores punta pincel.

My technique for drawing mandalas is freehand, I only use a compass to trace the base circle since I feel more relaxed using my hand directly to the pencil to create my designs.

In this floral mandala there is a combination of flowers and leaves that through lines, strokes and shapes give it total originality along with the colors obtained from the combination of the brush tip markers.

GridArt_20230402_011848247.jpg

Escogí la mándala para mí creación terapéutica ya que está son magia para mí está nos permite encontrar nuestro equilibrio emocional que nos vincula como seres humanos con el universo, por ello me gusta crearlas desde cero porque representa lo que hay en mi insconciente y mi yo interior.

A través de una mándala podemos expresar nuestra creatividad, ideas, emociones, sentimientos, valores, pensamientos ya que está nos permite analizar y conocer lo que sentimos y esto aumenta nuestro bienestar personal.

I chose the mandala for my therapeutic creation because it is magic for me, it allows us to find our emotional balance that links us as human beings with the universe, so I like to create them from scratch because it represents what is in my unconscious and my inner self.

Through a mandala we can express our creativity, ideas, emotions, feelings, values, thoughts, since it allows us to analyze and know what we feel and this increases our personal well-being.

GridArt_20230402_011943043.jpg

El simple hecho de trazar formas, líneas y trazos permite la relajación y concentración disminuyendo el estrés y la ansiedad tomando conciencia e identificando esas emociones canalizandolas de manera creativa a través de la meditación.

Para mí crear mandalas es una actividad muy creativa y relajante que se puede realizar de forma individual o grupal, además no tiene edades y lo mejor de todo para comenzar a crear estás formas tan sorprendentes no se necesitan muchos materiales solo papel, lápiz, marcadores o creyones si durante el proceso sientes deseo de aplicar matices a tu diseño.

The simple fact of tracing shapes, lines and strokes allows relaxation and concentration decreasing stress and anxiety becoming aware and identifying those emotions channeling them in a creative way through meditation.

For me, creating mandalas is a very creative and relaxing activity that can be done individually or in a group, it has no age and best of all to start creating these amazing shapes you don't need many materials just paper, pencil, markers or crayons if during the process you feel like applying nuances to your design.

GridArt_20230402_012054462.jpg

Las mandalas tienen su propósito los principales son la meditación, arte, terapia y sobre todo armonización de ambientes a través de las buenas vibras que emiten entre otros.

Estás representan luz, armonía y energía de cada ser, estás no reordenan y nos transmiten calma en medio del caos porque créanme "pintar sana" aporta propiedades curativas y en mi caso equilibran las energías de mi mente y cuerpo me atraen al ahora, me enfocan, calman, concentran y activan mi meditación que dan excelente resultado y me ayudan a encontrar mi esencia un toque para vivir en armonía que muchas veces descuidamos en nuestra vida diaria.

Mandalas have their own purpose, the main ones are meditation, art, therapy and above all harmonization of environments through the good vibes they emit, among others.

They represent light, harmony and energy of each being, they do not reorder and transmit calm in the midst of chaos because believe me "painting heals" brings healing properties and in my case they balance the energies of my mind and body they attract me to the now, they focus, calm, concentrate and activate my meditation that give excellent results and help me to find my essence a touch to live in harmony that many times we neglect in our daily lives.

GridArt_20230402_012543532.jpg

Así amigos si quieren disfrutar de esta experiencia toma lápiz y papel ten a la mano los colores que quieres usar y acompaña este proceso con la meditación ya que está hace más confortable el momento.

Ya que las mandalas son perfectas para soltar, fluir y despejar nuestra mente por ello son muy beneficiosas al momento de drenar irá o rabia ya que eliminan pensamientos negativos.

So friends if you want to enjoy this experience take pencil and paper have at hand the colors you want to use and accompany this process with meditation as this makes the moment more comfortable.

Mandalas are perfect to let go, flow and clear our mind so they are very beneficial when draining will go or anger as they eliminate negative thoughts.

20230401_234806.jpg

20230401_234356.jpg

Si estás en vía de cambios, autoconocimiento o deseas desarrollar tu creatividad, concentración, percepción o intuición atrévete a dibujar y pintar mandalas personales como ya saben no importa la edad para explorar con el arte sintiendo sus formas y colores y deja que las mandalas se conviertan en magia para ti 💫 expresa con el arte lo que tus palabras no alcanzan.

If you are in the process of change, self-knowledge or want to develop your creativity, concentration, perception or intuition dare to draw and paint personal mandalas as you know no matter the age to explore with art feeling its shapes and colors and let the mandalas become magic for you 💫 express with art what your words can't reach.

20230401_234303.jpg

Que te inspira mi mándala? Cuando la vez que es lo primero que piensas o sientes? Si te a gustado mi participación deja tu comentario con gusto lo recibo y lo leo 😉

Disfrúta el proceso namasté 🙏

What does my mandala inspire you? When you see it what is the first thing you think or feel? If you liked my participation leave your comment I will be happy to receive and read it 😉

Enjoy the process namaste 🙏

Fotografía principal edición con Canva.

Fotografías tomadas con mi teléfono Samsung A10 no autorizó su uso.

Main photo editing with Canva.

Photos taken with my Samsung A10 phone not authorized for use.

Traductor

Sort:  

Gracias por participar en nuestra iniciativa! Te deseamos mucha suerte y esperamos verte nuevamente compartiendo tus creaciones

Qué belleza.
¡Me encanta!🌷✨
He tratado de hacer una pero he estado muy enferma estos últimos días. A ver si aún me queda tiempo. Creo que estaba por finalizar la iniciativa.
Felicidades por este proceso maravilloso amiga. 🌸🥳

Hola mi amiga espero no sea grave y te recuperes pronto muchas bendiciones 🙏 la iniciativa culmina el 6 de abril espero puedas participar ❤️ cuídate mucho

Es Covid mi bella, por eso tanta debilidad. Fijar la vista aún me da mareos. He mejorado bastante pero me dio fuerte. 😢

Hay Ana lo lamento espero mejores pronto muchas bendiciones cuídate mucho, reposo, supervisión e hidratación un gran abrazo ❤️💫🌼

Estás recibiendo un voto por parte del proyecto "HiveArte" (@hive-134572).

Su publicación fue seleccionada para nuestro reporte de curación semanal.
Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord.

Si deseas delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

 last year  

Guao!! Me dejas completamente sorprendida, ha quedado increíble el dibujo, cuando lo vi pensé era una impresión así que imagina mi sorpresa.
Te felicito. Muy bello trabajo

Gracias 😊 a veces siento cierto temor en publicar mi arte personal pero está comunidad me a motivado a dejar ese miedo y compartir mi trabajo 😊🌼