Coloreando con marcador punta pincel.. Esp-Eng

in HiveArte3 months ago

20240224_231917_0000.png

Dibujar y colorear es una de mis pasiones, hace meses reactive esta pasión en mi vida y desde entonces no hay un momento que me impida dedicar un tiempo a este arte.

Hace poco he comenzado a crear mis ilustraciones para dar vida a mis historias, soy una entusiasta principiante y me encanta seguir progresando al dibujar y darle color a mis bocetos.

20240224_153204.jpg

20240224_154310.jpg

En está oportunidad voy a dar color utilizando marcadores de punta doble, pero está vez, solo voy a utilizar la punta pincel para dar vida a mi dibujo, aunque estos marcadores doble punta, no solo son de excelente calidad, sino que tienen una gran variedad de colores.

Por ahora no tengo marcadores propios por lo que estoy organizando mi presupuesto para comprar mis colores y poder mejorar su aplicación y uso en mis dibujos y por eso agradezco a mis amores @hectorfaria1 y @andreaag21, por prestarme su estuche fabuloso de marcadores.

20240224_155508.jpg

20240224_155500.jpg

En esta oportunidad realice un dibujo el cual titule "decisiones después de un café" y como ven muestra la tranquilidad que podemos llegar a sentir, mientras tomamos cada sorbo de nuestro café.

Para pintar este dibujo utilice una gama de colores de diferentes tonalidades, lo cual es una ventaja de estos tipos de marcadores, porque podemos matizar y resaltar diferentes detalles, al igual que dar volumen.

20240224_160710.jpg

20240224_162702.jpg

20240224_162520.jpg

La verdad, dar color al dibujo es de cuidado y deberíamos rellenar la base en un solo trazo para evitar conseguir líneas desproporcionadas, la punta pincel nos permite hacer trazos largos y suaves, de hecho para dar volumen debemos utilizar un color más oscuro que el utilizado de base.

Ahora bien antes de aplicar el color a mi ilustración, primero pincele un poco para verificar que sea el color deseado, ya que al tener diferentes colores de una misma tonalidad podríamos tender a confundirnos.

Al principio y final de mi dibujo utilice un bolígrafo en gel con punta 0.5 mm de color negro, para resaltar detalles extras como ojos, pestañas, cejas, cabello y otros detalles y líneas finas en cada figura realizada y aunque estos marcadores tienen una punta fina de cada color, está vez preferí utilizar este bolígrafo gel, el cuál también me atrevo a recomendar.

20240224_163415.jpg

20240224_163139.jpg

20240224_163621.jpg

Siempre me han gustado los marcadores para mí son una herramienta artística muy profesional, que sin duda al ser de mejor calidad nos permite obtener mejores resultados.

Cómo ven cada técnica y herramienta requiere práctica y lo mejor de todo es atreverse a intentar, hasta dominarla y progresar en nuestro proceso artístico y creativo.

20240224_171531.jpg

20240224_170314.jpg

20240224_164836.jpg

20240224_170455.jpg

Estoy contenta con mi dibujo a pesar de que hay algunos detalles de aplicación por mejorar, creo que se ve maravilloso en mi estilo, la creatividad puede hacernos lograr los mejores resultados.

Creo que lo que quiero comunicar con está ilustración para mi historia dará los mejores resultados, porque el arte es una maravillosa forma de expresarnos.

20240224_173229.jpg

20240224_174140.jpg

20240224_171723.jpg

Mi experiencia con estos materiales para dar color a sido favorable, su versatilidad es increíble, al permitir trazos completos, controlar la presión en cada trazo es fundamental para dar intensidad a cada línea,combinar colores también es una forma de dar intensidad a nuestro dibujo, nos da esa superposición de capas para agregar profundidad.

20240224_174304.jpg

20240224_174057.jpg

20240224_174142.jpg

Así que si te ha gustado el resultado no dudes en darle color a tus dibujos o ilustración, experimenta y crea...

20240224_174410.jpg

20240224_231128.jpg

English

Colouring with a brush-tip marker

Drawing and colouring is one of my passions, months ago I reactivated this passion in my life and since then there is not a moment that prevents me from dedicating some time to this art.

I have recently started to create my illustrations to bring my stories to life, I am an enthusiastic beginner and I love to keep progressing by drawing and colouring my sketches.

In this opportunity I am going to give colour using double-ended markers, but this time, I am only going to use the pen tip to give life to my drawing, although these double-ended markers, not only are of excellent quality, but they have a great variety of colours.

For now I don't have my own markers so I'm organising my budget to buy my own colours to improve their application and use in my drawings and for that I thank my loves @hectorfaria1 and @andreaag21, for lending me their fabulous case of markers.

In this opportunity I made a drawing which I titled "decisions after a coffee" and as you can see it shows the tranquility that we can feel, while we take each sip of our coffee.

To paint this drawing I used a range of colours of different shades, which is an advantage of these types of markers, because we can shade and highlight different details, as well as give volume.

The truth is, giving colour to the drawing is a matter of care and we should fill the base in a single stroke, to avoid getting disproportionate lines, the brush tip allows us to make long and soft strokes, in fact to give volume, we should use a darker colour than the one used as a base.

Now, before applying the colour to my illustration, I first brushed a little to verify that it was the desired colour, as having different colours of the same tonality we could tend to get confused.

At the beginning and end of my drawing I used a gel pen with 0.5 mm black tip, to highlight extra details such as eyes, eyelashes, eyebrows, hair and other details and fine lines in each figure made and although these markers have a fine tip of each colour, this time I preferred to use this gel pen, which I also dare to recommend.

I have always liked markers, for me they are a very professional artistic tool, which undoubtedly being of better quality allows us to obtain better results.

As you can see, every technique and tool requires practice and the best of all is to dare to try, to master it and to progress in our artistic and creative process.

I am happy with my drawing even though there are some application details to improve, I think it looks wonderful in my style, creativity can make us achieve the best results.

I think that what I want to communicate with this illustration for my story will give the best results, because art is a wonderful way to express ourselves.

My experience with these materials to give colour has been favourable, their versatility is incredible, as they allow full strokes, controlling the pressure on each stroke is fundamental to give intensity to each line, combining colours is also a way to give intensity to our drawing, it gives us that overlapping of layers to add depth.

So if you liked the result, don't hesitate to give colour to your drawings or illustration, experiment and create...

Content and photographs by me edition Canva.

Traductor

Sort:  

Te quedo demasiado bello,ya eres toda una experta amiga

Gracias seguiré practicando amo dibujar y colorear..