[ESP/ENG] Dibujando para calmar la mente

in HiveArtelast month

portadas hive (90).jpg


ENGLISH VERSION (click here!)

Greetings friends Hive Artists, wishing you are very well and having a good time, art always helps us to forget or disconnect us from situations, it keeps us focused and for as long as the work lasts, it keeps us at bay so to speak.

Although it is not always so, however, always something drives us to draw, an emotion whatever it is, we always do something for a reason, even if it seems that it is not ....

Today as always I was motivated to make a drawing, but this time I wanted something that would relax me and allow me to get calm and not think about anything else, I've had some nostalgic days, and I did not want to be all day or thinking about it or connected to the pc, (Well now if, while I write this post 😅) I gave myself a few hours to think about what I wanted and how I wanted to do it, so this seemed to me an excellent opportunity to do something different, artistic, that I like, and keep me a few hours connected with myself, from the creation of something positive, and that surely I will do more often.

I have always liked them but I had not encouraged me to make them, I always thought of buying a book but not to make them myself, but it seemed super cool to make them, to create them, although I have not invented anything, but to do it yourself, it's pretty cool.

What did I do and how did I do it?

the materials I used:

  • Recycled cardboard
  • 0.5 mechanical pencil, eraser
  • Colors
  • Markers, extra fine tip

image.png

🎨 🖍️🎨 🖍️🎨 🖍️🎨 🖍️

I show you the step by step of today's drawing.

1-In a piece of recycled cardboard, I divided the space in a quadrant, in the image is not appreciated, after that, I began to draw a hand of Hamsa or Fatima, I chose it, apart from liking, I like this type of amulets, it is said that it is a great amulet of protection, protects from bad energies, and is also a symbol of loyalty, so it is a great amulet, for those who believe ... always respecting the beliefs of all.

image.png

🎨 🖍️🎨 🖍️🎨 🖍️🎨 🖍️

2- When I finished the silhouette I drew in the middle an eye, which would be a Turkish eye, after that, then I started to draw some lines and yes, I am drawing a MANDALA, it is not only used to draw, mandalas are used to meditate, to connect with oneself, to connect with emotions. they are excellent to concentrate, and older people are encouraged to draw these mandalas..

image.png

🎨 🖍️🎨 🖍️🎨 🖍️🎨 🖍️

3- I made some shapes in the part of the fingers, in the middle finger I drew a leaf, and in the part below the eye some tulips, I like tulips too, after I finished drawing with the mechanical pencil, I applied an extra fine tip marker, to later apply color.

image.png

🎨 🖍️🎨 🖍️🎨 🖍️🎨 🖍️

4- I started with the top part, and so on until I applied color to the whole hand, also for some lines I used marker, I gave a few finishing touches, placing dots and circles and drew a border to the square, and so it looks nice:

image.png

🎨 🖍️🎨 🖍️🎨 🖍️🎨 🖍️

What do you think? did you like it? I hope so, and that you make your own mandalas.

Thanks to all of you for your support... a big hug.... 🎨

Saludos amigos Artistas de Hive, deseando que se encuentren muy bien y pasando momentos agradables, el arte siempre nos ayuda a olvidar o a desconectarnos de situaciones, nos mantiene concentrados y por el tiempo que dure el trabajo, nos tiene a raya por así decirlo.

Aunque no siempre es así, sin embargo, siempre algo nos impulsa a dibujar, una emoción cualquiera que sea, siempre hacemos algo por un motivo, aunque parezca que no lo es...

Hoy como siempre estuve motivada a realizar un dibujo, pero esta vez quise algo que me relajara y que me permitiera entrar en calma y no pensar en nada mas, he tenido unos días nostálgicos, y no quería estar todo el día ni pensando en eso ni conectada a la pc, (Bueno ahorita si, mientras escribo este post 😅) me regale unas horas para pensar en lo que quería y como lo queria hacer, asi que esto me pareció una excelente oportunidad, para hacer algo distinto, artístico, que me gusta, y me mantuviera unas horas conectada conmigo misma, desde la creación de algo positivo, y que seguramente haré mas seguido.. ojo, siempre que tengamos emociones muy bajas, hay que vivirlas y dejarlas fluir para ir liberando nuestro cuerpo de esas emociones y volver a sonreír como siempre..

Siempre me han gustado pero no me había animado a hacerlas, siempre pensé en comprar un libro más no en hacerlas yo misma, pero me parecio super genial hacerlas, crearlas, aunque no he inventado nada, pero hacerlo uno mismo, es bastante genial.

¿Qué realice y como lo hice?

los materiales que utilice:

  • Cartulina reciclada
  • Portaminas 0.5, borrador
  • Colores
  • Rotuladores, punta extrafina

image.png

🎨 🖍️🎨 🖍️🎨 🖍️🎨 🖍️

les muestro el paso a paso mi dibujo de hoy..

1-En un pedazo de cartulina de reciclaje, dividí el espacio en un cuadrante, en la imagen no se aprecia, luego de eso, comencé a dibujar una mano de Hamsa o de Fátima, lo escogí, aparte de gustarme, me gusta este tipo de amuletos, se dice que es un gran amuleto de protección, protege de las malas energías, y también es símbolo de la lealtad, así que es un gran amuleto, para quienes creen.. siempre respetando las creencias de todos.

image.png

🎨 🖍️🎨 🖍️🎨 🖍️🎨 🖍️

2- Al terminar la silueta le dibuje en medio un ojo, que seria un ojo turco, luego de ello, entonces comencé a dibujarle algunas lineas y si, estoy dibujando un MANDALA, no solo se usa para dibujar, los mandalas se utilizan para meditar, para conectarse con uno mismo, conectar con emociones. son excelentes para concentrarse, y se insta a las personas mayores que dibujen estos mandalas..

image.png

🎨 🖍️🎨 🖍️🎨 🖍️🎨 🖍️

3- Realice unas formas en la parte de los dedos, en el dedo del medio dibuje una hoja, y en la parte de abajo del ojo unos tulipanes, me gustan los tulipanes también, luego que termine de dibujar con el portaminas, le aplique marcador punta extrafina, para posterior mente aplicarle color.

image.png

🎨 🖍️🎨 🖍️🎨 🖍️🎨 🖍️

4- Comence con la parte de arriba, y así sucesivamente hasta aplicar color a toda la mano, tambien para algunas lineas utilice marcador, le di unos últimos toques, colocando puntos y círculos y dibuje un borde al cuadrito,, y así se ve lindo:

image.png

🎨 🖍️🎨 🖍️🎨 🖍️🎨 🖍️

¿Qué les parece? les gusto? espero que si, y que hagan sus mandalas..

image.png

Gracias a todos por su apoyo.. un fuerte abrazo.. 🎨


1200 x 200 cintillo .gif

Recursos/Resources

Portada, banner e imagen / Cover, banner and imagecanva
fotos/ picturesown photos, realme c11 device
CollagePowerPoint

Gracias por leer mi post (1).gif

Sort:  

Muy bonito dibujo amiga, muy bueno para enfocarse y hacer que se le olviden los pensamientos negativos, éxitos amigas y muy buenas vibras y bendiciones.

Gracias amigo..

Quedó muy lindo amiga.

Gracias amiga 🥰

que bonita hamsa amiga!

Si quedó lindo gracias amiga 🥰

El arte sin duda es sumamente terapéutico!

Totalmente amiga gracias ❤️