Avanzando en el curso de dibujo - Parte 2 [ESP-ENG] Progressing in the drawing course - Part 2

in HiveArte6 months ago

17.jpg

¡Buenos días amigos de Hive Arte! Hoy traigo mi parte 2 del curso de dibujo que estoy retomando. Lo primero que les mostraré será la tarea de la semana anterior, el “estudio de manos” como lo llamé. Por un lado el terminado de mis manos una por día, y luego una reflexión.


ENGLISH VERSION (click here!)

Good morning friends of Hive Arte! Today I bring you my part 2 of the drawing course I'm resuming. The first thing I will show you will be the assignment from the previous week, the "study of hands" as I called it. On the one hand the finishing of my hands one per day, and then a reflection.

18.jpg

La imagen quedó completa, la hoja quedó completa. La mejoría te la debo. No solo no me sentí a gusto, pues las manos son algo difícil para mi ya que no tengo la estructura para realizarlas, por lo que me puse a buscar distintas técnicas. Proporciones, medidas, e igual así intentar hacer en mi estilo lo mejor que pueda, ya que no aprendo sin detalles o sin sombras, me cuesta imaginar solo unas líneas en lo que se trata de manos. Pero seguiré intentando, ya que la práctica hará la experiencia. Me resulta interesante la idea de repetir día a día un objeto para aprender y mejorar la propia técnica.


ENGLISH VERSION (click here!)

The image was complete, the sheet was complete. I owe the improvement to you. Not only I didn't feel at ease, because the hands are something difficult for me since I don't have the structure to make them, so I started to look for different techniques. Proportions, measures, and even try to do in my style the best I can, since I do not learn without details or shadows, it is hard for me to imagine just a few lines when it comes to hands. But I will keep trying, as practice will make experience. I find interesting the idea of repeating day by day an object to learn and improve one's technique.


19.jpg

Por otro lado, el curso continúa así, el taller número dos tiene como premisa soltar la mano, calentar, como en deporte, la entrada en calor es sumamente importante, igual que entrenar sin competir. Entonces nos propone hacer algunos garabatos repetitivos en distintos cuadrados previamente divididos en la hoja. Por suerte también, tengo un cuaderno nuevo totalmente disponible para estas clases, pero como no tengo regla, así fue como lo hice, mi división quedó algo así como arbitraria.


ENGLISH VERSION (click here!)

On the other hand, the course continues like this, workshop number two has as a premise to release the hand, to warm up, as in sport, the warm up is extremely important, just like training without competing. Then he proposes us to do some repetitive doodles in different squares previously divided on the sheet. Luckily also, I have a new notebook totally available for these classes, but as I don't have a ruler, this is how I did it, my division was kind of arbitrary.

20.jpg

21.jpg

Al comenzar se me plantearon algunas dudas, no quería copiar lo que veía en el video, y trate de usar un poco la imaginación. No conforme con esto, luego tomé como ejemplo alguno realizado en el video para ir completando mi hoja, tratando de aprender las técnicas que brindaban allí y dejandome divertir. Puse música de fondo y me sumergí en ello. Lo comencé ayer, pero como la mano se me cansó rápidamente de movimientos repetitivos, lo terminé esta mañana.


ENGLISH VERSION (click here!)

At the beginning I had some doubts, I did not want to copy what I saw in the video, and I tried to use my imagination a little. Not satisfied with this, I then took as an example one of the examples in the video to complete my sheet, trying to learn the techniques given there and letting myself have fun. I put music in the background and immersed myself in it. I started it yesterday, but as my hand quickly got tired of repetitive movements, I finished it this morning.

22.jpg

23.jpg

24.jpg

Tanto las sombras, las líneas, la manera correcta de hacer algún ejercicio, primero estas líneas, luego las siguientes, luego los detalles. Es entretenido ver el resultado final, si me dijeran que voy a lograr hacer dibujos con efecto 3D o con movimiento, yo no me lo creería, porque mi estructura me dice que esto no lo aprendí y por ello no lo sé aún. Pero para mi sorpresa, sí, lo logré.


ENGLISH VERSION (click here!)

Both the shadows, the lines, the right way to do some exercise, first these lines, then the next ones, then the details. It is entertaining to see the final result, if they told me that I will be able to make drawings with 3D effect or with movement, I would not believe it, because my structure tells me that I did not learn this and therefore I do not know it yet. But to my surprise, yes, I did it.

25.jpg

26.jpg

Se ven movimientos, oscuridades, y claramente logro distinguir uno del otro. No sé si me siento conforme, quisiera avanzar más rápido pero a la vez, prefiero tener ejercicios para repetir y mejorar lentamente, mientras a la vez, vuelvo a intentar hacer mis propios “garabatos” y tratando siempre de no respetar la realidad, sino lo que hay en mi mente. Espero pronto mostrar creaciones propias, pero el ejercicio me parece muy interesante. Yo había realizado cursos de práctica en el pasado, pero luego se olvidan algunas de estas técnicas y es más interesante hoy en día no olvidarlas, y retomar aquí cada vez, incluso, comenzar desde aquí, ejercitar un poco antes de emprender el dibujo sobre una hoja en blanco.


ENGLISH VERSION (click here!)

You can see movements, obscurities, and I can clearly distinguish one from the other. I don't know if I feel satisfied, I would like to advance faster but at the same time, I prefer to have exercises to repeat and improve slowly, while at the same time, I try again to make my own "doodles" and always trying not to respect reality, but what is in my mind. I hope soon to show creations of my own, but I find the exercise very interesting. I had taken practice courses in the past, but then some of these techniques are forgotten and it is more interesting nowadays not to forget them, and to take them up again here every time, even to start from here, to exercise a little before starting to draw on a blank sheet of paper.

27.jpg

Creo que el camino está siendo enriquecedor y espero que les agrade ir viendo el proceso. Les deseo un gran día donde estén y como siempre, agradecida a la posibilidad de compartir el progreso con ustedes.


ENGLISH VERSION (click here!)

I think the path is being enriching and I hope you enjoy watching the process. I wish you a great day wherever you are and as always, grateful for the possibility of sharing the progress with you.


Thanks for reading me, Kiki✨

Gracias por leerme, Kiki ✨

barra little sorceress gif.gif



I own the rights to all the photos I used in this post

Soy la propietaria de todas las fotos que he usado hoy

Pictures taken with a Samsung A42 & Nikon D3200📷



Traducido con DeepLearning

Let's talk on Discord: littlesorceress #8877

Imágenes editadas con Canva

Formatted with Hive Translator by @noakmilo




BARRA HIVE ARG.jpg

click in the baner to join