Una ficha de de los parques Nacionales y monumentos de Apure (Esp/Eng)

in HiveArte2 months ago

Diseño sin título.png

Mis amores no imaginan la cantidad de fotos que he tomado para compartir con ustedes, por tema de mi trabajo se me hace algo difícil hacerlo a tiempo real. No se preocupen, ya vienen mis vacaciones de Semana Santa y trataré de aprovecharlas si es que no me sale alguna salida para un campo.
Voy a compartirte el paso a paso que realicé para elaborar una ficha donde se muestran los parques nacionales del estado Apure y sus monumentos.

My loves, you can't imagine the amount of photos I have taken to share with you, because of my work it is difficult for me to do it in real time. Don't worry, my Easter vacations are coming and I will try to take advantage of them if I don't have a field trip. I'm going to share with you the step by step I did to make a card showing the national parks of Apure state and its monuments.

photo_2024-03-21_11-42-48.jpg

Los materiales que voy a utilizar son:

  • Marcadores, permanente de colores.
  • Colores.
  • Regla para medir.

The materials I am going to use are:

  • Markers, colored permanent markers.
  • Colors.
  • Ruler to measure.

photo_2024-03-21_11-42-45.jpg

Es importante que antes de trabajar en la ficha tengas muy claro que es lo que vas a hacer para que así ya puedas definir como vas a estructurar tu material.
En mi caso inicie trazando algunas líneas para definir un marco para así dividir las secciones donde voy a trabajar.

It is important that before working on the card you are very clear about what you are going to do so that you can define how you are going to structure your material. In my case, I started by drawing some lines to define a framework to divide the sections where I will work.

photo_2024-03-21_11-42-28.jpg

photo_2024-03-21_11-42-31.jpg

Después de tener todo separado lo que hago es comenzar a nombrar cada cuadro según sea lo que coloque allí ya luego procedo a realizar los dibujos con lápiz. Lo hago con lápiz porque si me equivoco tengo la oportunidad de corregir algún trazo o en caso de tener una idea para mejorarlo puedo hacerlo.
No soy una dibujante profesional, pero es algo que me gusta y al menos trato de que la persona pueda identificar, de que trata mi dibujo.

After having everything separated what I do is to start naming each picture according to what I put there and then I proceed to make the drawings with pencil. I do it with pencil because if I make a mistake I have the opportunity to correct some line or in case I have an idea to improve it I can do it. I am not a professional drawer, but it is something I like and at least I try that the person can identify what my drawing is about.

photo_2024-03-21_11-42-37.jpg

photo_2024-03-21_11-42-32.jpg

Luego de tener todos los dibujos listos comienzo a colorear. Para ello selecciono un color que será la base del dibujo plano y luego voy agregando otros tonos para dar textura y sobras.

After having all the drawings ready I start coloring. To do this I select a color that will be the base of the flat drawing and then I add other tones to give texture and leftovers.

photo_2024-03-21_11-42-26.jpg

Les comparto el resultado final de mi trabajo.
Mis niñas y niños, todas las fotos que les muestro aquí son de mi pertenencia y no permito que las usen sin haber conversado conmigo previamente.
También utilizo la herramienta Deepl Translate para traducir.

I share with you the final result of my work. My girls and boys, all the pictures I show you here belong to me and I do not allow you to use them without talking to me first. I also use the Deepl Translate tool to translate.

Sort:  

Congratulations @nairin! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 10 posts.
Your next target is to reach 20 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

A mí también me encanta dibujar, es una actividad relajante que disfruto mucho. Poco a poco se va aprendiendo, la práctica hace al maestro. Saludos.

claro que si mi niña, es cuestión de colocar amor a lo que hacemos.