John Petrucci-Terminal Velocity

in Atom Collector2 years ago
Escuché lo nuevo de John Petrucci. Han tenido que pasar 15 años para escuchar su nuevo trabajo, que los fans y los no tan fans esperaban con ilusión ya que sabemos que este as de la guitarra nos prepararía algo bueno. Y no decepcionó.

El disco en cuestión se llama "Terminal Velocity", el cual se puede encontrar en formato digital desde el 28 de agosto y se podrá comprar en físico el día 30 de octubre. ¿Por qué? Pues parece una estrategia para que lo compren sus verdaderos fans.

image.png
Fuente

Como nota curiosa, este disco tiene el mismo título que una película de 1994. ¿Casualidad? No lo creo.

Aquí, John Petrucci demuestra su habilidad con la guitarra durante las 9 canciones que tiene este disco. Es una exhibición de todos los sonidos que la guitarra puede sacar durante 55 minutos.

No encuentras 2 canciones iguales. Inténtalo, no las vas a encontrar. Aquí, John Petrucci se aleja casi al máximo de lo que nos tiene acostumbrados a hacer con "Dream Theather" y nos demuestra que no hay un solo estilo de guitarra que se le escape.

Además, en este disco cuenta con la colaboración de Mike Portnoy, uno de los mejores bateristas del mundo que, sin embargo, no trata nunca de quitarle el protagonismo a John, es más, se lo da. Aquí solo se luce uno y es el que se tiene que lucir. Quizá uno de los regresos más esperados del ambiente metalero y que sigue funcionando como el primer día.

El disco tiene un aura alegra en todas sus canciones, aunque no todas sean metaleras. Aquí hay jazz, blues, punk y otros géneros separados completamente del metal, demostrando que este guitarrista puede hacer otras cosas además de las que hace con su banda matriz.

image.png
Fuente

La verdad es que hacer un disco donde solo suene la guitarra y no tengas coros para seguir las voces debe ser más que frustrante, ya que creo que es más fácil escribirse una letra que variar los sonidos de la guitarra. Pero como no estamos ante un ser normal pues lo consigue la mezcla perfecta.

Desde que este disco empieza con su homónima "Terminal Velocity" sabes que no te va a aburrir. La verdad es que este disco superó mis expectativas, así que no sólo os quedéis con esta primera canción. Vienes cosas interesantísimas, os lo prometo. Las técnicas y el camino que sigue John en esta canción. Es una canción que hasta puede parecer futurista. Le encuentro un toque dulzón a la canción, que tiene toques de la intro de un anime. Esto no saldría en la WWE presentando a nadie.

Seguidamente tenemos a "The Oddfather", que entra con un ambiente mucho más misterioso que la anterior. Este señor es capaz de sacarle unos sonidos a la guitarra que nadie puede. Esta canción tiene momentos desafiantes, momentos atrevidos, momentos misteriosos y al final no sabes bien qué estás escuchando, solo sabes que te lo estás pasando bien escuchándolo.

"Happy Song" es un nombre muy sugerente para una canción y suena como promete, esta canción es para estar feliz, ni oportunidad hay de que sueltes una lágrima escuchando esto. Con su estilo punk/rock esque cómo no puede ser alegre.

Con "Gemini", encontramos algo diferente (como en todas las canciones básicamente) y esque aquí el ambiente metalero sí se hace presente, con esos altos y esos bajos. Y además, la canción siempre va a mejorar si incluyes a Mike Portnoy en ella, el que añade un cambio de tempo a la canción, ya que se vuelve más lenta en un punto y se hace más curioso escuchar las cadencias de sus notas sobre la batería. Al final de la canción, estos dos nos muestran su lado más Andaluz.

Luego, "Out Of The Blue" ("de la nada", en español) nos muestra una sintonía blues durante toda su duración. Esta canción transporta a cualquiera a una noche en los 80's, tiene un toque sensual provocado por el bajo, que acompaña a la guitarra con notas precisas que crean esta atmósfera.

"Glassy-Eyed Zombies" tiene bastantes destiempos y cortes rítmicos que le hacen a la canción tener un sabor diferente y siempre acuñada con precisos detalles en sus parches. Una canción que da paso a la siguiente, "The Way Things Fall" que tiene un ambiente rocker que este mago decide que pase a ser romántico y lo es.

"Snake In My Boot" es una canción con unos toques country que te hacen pensar si aún sigues escuchando es disco o no. Este toque country con toques rockeros hará las delicias de más de uno.

Hasta que ya llegamos al final con "Temple Of Circadia", canción que bebe mucho de su último disco de hace 15 años y que creo que es como "cerrar un círculo". Ahora ya sabemos que John tiene mucho que decir con la guitarra.

CONCLUSIONES

En resumen, este "Terminal Velocity" me ha gustado mucho. La verdad que lo escuché como un trámite más, y me sorprendió. Basta variación de ritmos y de estilos que crean un gusano musical en tu cabeza que no se te va a ir pronto.

Un disco alejado de su banda matriz y que nos demuestra que John Petrucci sabe hacer muchas más cosas. Además, para un artista de su talla es un alivio poder hacer cosas diferentes por una vez.

Candidato al mejor disco instrumental del año.

Sígueme en Twitter y a mi playlist en Spotify
twitter icon.png
spotify icon.png

Posted using Dapplr

Sort:  

Congratulations @josech! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 300 posts. Your next target is to reach 350 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP