Reto de poesía semanal. Entrega número 1: Insomnio.

in Poetic Universe3 years ago
Authored by @@bertrayo

Buenas tardes, comunidad de Hive. Tenía mucho tiempo sin hacer acto de presencia por este medio.

Hace unas semanas, la idea de una persona muy estimada me dio la razón perfecta para volver a publicar: un reto para escribir poemas siguiendo una lista de temas. Algo parecido a lo que hacen las personas que dibujan durante el Inktober.

Los temas fueron seleccionados por los participantes (cada uno apartó 5) y sorteados. Este poema que les presento hoy es sobre el primer tema del reto: insomnio.

Espero que sea de su agrado (o no). Y en particular, espero que no estén pasando por una situación similar (la falta de descanso es un mal muy común especialmente en estos días).



Fuente

El Insomne

La caricia de las arena hace tiempo lo elude. Las mañanas lo sorprenden en su vigilia taciturna. Ojos fijos devanan el infinito. En el horizonte de figuras confusas, el respiro de las fantasías no encuentra. Solo el delirio del cansancio responde su llamada. No hay promesas de descanso.

Otros-mas afortunados- miden el tiempo entre sueños y desvelos. Su desgracia es leer los cielos entre curas fallidas.

En la serenidad del desespero, vuelca su destino en plegarias. El silencio lo recibe. Sus palabras degeneran en ruegos. Todavía no hay respuesta. Lágrimas ahogadas irrumpen la paz oscura. La cacofonía de su lamento es la letanía que desgarra el velo nocturno.

Los hijos de la noche escuchan las oraciones bajo el manto de su madre. Hipnos y los Oniros ignoran a los condenados.

La penumbra no es solo madre de quimeras.

El llanto silencioso recibe contestación. Tánatos es piadoso. Sus oídos no desatienden a los condenados. Bajo sus alas nocturnas, hasta los condenados reciben abrigo.

Su promesa es sueño perfecto; pacífico, pero eterno.



Sus comentarios son bienvnidos. Es un gusto volver a publicar. Hasta la próxima entrega.

Si están interesados en saber cuáles serán los temas siguientes, aquí les coloco la lista en orden alfabético:

  1. Amigos
  2. Bus
  3. Caracoles
  4. Casa
  5. Cuarentena
  6. Desapego
  7. Energía
  8. Foto
  9. Hojas
  10. Insomnio
  11. Mentiras
  12. Mitos
  13. Portal
  14. Propaganda
  15. Rocío
  16. Silencio
  17. Sirena
  18. Transparente

Nota: Cabe destacar que no todos los participantes aportaron 5 temas. El orden en que se comenzó está lista fue totalmente arbitrario. Se decidió comenzar por el tema 10 porque estábamos en octubre y era el mes 10. De lo contrario, creo que todavía estaríamos esperando comenzar.

Sort:  

Gracias por unirte a la comunidad y decidir hacer tu majestuosa entrada🙏🙏🙏

El poema estuvo hermoso, con sus realidades marcadas, definidas y proyectadas.
Justamente tengo dos meses padeciendo de insomnio, y hace muy poco publique un poema de ello.

Me alegro que hayan tenido la Iniciativa de proponer entre amigos temas generadores para los concursos, aquí también en la comunidad tenemos temas semanales, que están en nuestra programación, que vamos a ir dando semanalmente, con miras a proyectarlo diariamente🎉🎉🎉

Gracias por compartir, estuvo excelente tu entrada 🌻🌻🌻

Muchas gracias por esta bienvenida.😄

Espero que puedas solucionar ese problema del insomnio. De verdad que no es nada grato andar en tanto desvelo.🙏

Estaré al tanto de las iniciativas. Aunque me siento como si estuviera caminando en un terreno completamente desconocido desde que migré la cuenta desde steemit.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muchas gracias por su atención. Ya mismo me paso por la comunidad.

Muy buen poema en prosa, de sugerente juego intertextual con la mitología griega y elocuentes imágenes verbales entre el delirio, la desesperanza y la muerte. Gracias y bienvenido nuevamente, @bertrayo.

***

Tu post ha sido votado por @CELFmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Nuestra comunidad es #hive-111516

Your post has been upvoted by @Celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Our community is #hive-111516

CELFmagazine

Gracias, @josemalavem. Fue bastante interesante dar con las referencias y darme cuenta que eran exactamente como las necesitaba. Usar la prosa para escribir poesía un terreno nuevo, pero ahí le voy agarrando la vuelta.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Un buen texto!
Creo que voy a participar. Me gustan estos retos 😉🙏 es posible tomar cualquiera de los temas?

No hay realmente ninguna invitación para participar en el reto, pero supongo que cada quien es libre de hacer lo que quiera. Para esta semana estamos trabajando el tema 11.

Genial! Gracias! 🙏