Décimas debutantes || POESÍA IMPIADOSA

in Poetic Universe3 years ago (edited)

-I-

Meditando si debutar
estaba ésta mañana,
mirando por la ventana
inspirado en el solar:
¿cómo irían a quedar?
unos versos fantasiosos
de rimar muy sospechosos,
mostrar el talento que hay
en décimas para HIVE:
¿quedarían espantosos?

window4751517_640.jpg

-II-

Los poetas se juntaron
en una gran comunidad,
combaten la oscuridad
y saben que se fregaron,
porque ahora crearon
guarida para lucir,
versos con el vital vivir
versos de calidad mundial,
que ofrezcan una señal
de pálpitos para sentir.

pen5321624_640.jpg

-III-

Nunca había versado
décimas en poesía,
pensé me superaría
no sería recordado,
que no sería votado
y perdería mi tiempo,
sin saber llevar el tempo
dañaría seguidores,
aquí estamos señores
versando sin contratiempo

man5710164_640.jpg

-IV-

Y escribir poesía,
no es para to' el mundo:
hay que estar moribundo,
expresar idolatría,
no tener alma vacía,
admirar a la palabra,
la que sin descanso labra
el destino indeciso
y el camino sumiso,
en elegía macabra.

silhouette5545558_640.jpg

-V-

¿Comó hacer digerible
el pensar de un poeta,
que se haga manifiesta
además de comprensible,
aquella visión sensible
de su andar y sus versos
y no se queden inmersos,
en un oscuro recodo
y con cíclico epodo,
de apetitos dispersos?

spirituality5393688_640.jpg

-VI-

Un espacio pa' celebrar
la alegría de vivir,
la emoción para sentir
y que no podía faltar,
para repartir bienestar
a las almas angustiadas
y las plumas olvidadas
en la colmena abejil,
tendrán ahora un atril
con luces iluminadas


     ¡Gracias por leer..! // Thanks for read..!

Las fuentes están incrustadas en las imágenes

Firma Fermionico_Mesa de trabajo post.png

¿Quieres tener tu propio blog y la libertad financiera que significa
el mundo cripto? ¡Haz clic en la firma!


My social networks

twitter.png
instagram.png
Fb.png
3Speak icono3.png

Sort:  

Y créeme cuando te digo que te quedaron geniales jajaja. Me encantó la rima, como siempre la impecable publicacion y ese saborcito sabroso de tus décimas. Hacer poesia no es fácil, yo, la hago de forma muy aficionada, solo para divertirme y ser feliz pero admiro a quien maneja este arte a plenitud y con amplio conocimiento y experiencia... Gracias por compartirla, el resultado fue estupendo. Un abrazo, mi estimado @fermionico.

En mi vida había intentado hacer décimas, siempre me ha parecido la forma más elevada de rima por su estructura tan incólume como rígida. La verdad, agradezco mucho que las hayas apreciado, porque dudé muchísimo antes de hacerlas...me siento más cómodo haciendo poesía sin tener que contar sílabas. Un abrazo.

-IV-
Y escribir poesía,
no es para to' el mundo:
hay que estar moribundo,
expresar idolatría,
no tener alma vacía,
admirar a la palabra,
la que sin descanso labra
el destino indeciso
y el camino sumiso,
en elegía macabra.

Mi estrofa favorita. Aún escucho su zumbido en mis oídos.

Agradecido por tu atención y comentario... En efecto, a veces sólo unos versos expresan más que el conjunto completo... Muchas gracias por tu visita a mi blog..!

Estoy de acuerdo contigo.
Eres genial.
Gracias a ti por compartir tu obra.

Gracias a tí por apreciarla..!

Bienvenido al mundo de la maldad... Jajajaja ... No es fácil escribir en este estilo. Pero lo hiciste con alma y eso importa. Buen aporte, maestro...

¡Por supuesto no es fácil! Has leído antes mis poemas y sabes que no había escrito décimas nunca...y es bastante difícil...quien sabe si me anime de nuevo...lo que si quería era debutar en grande en esta comunidad. Saludos poeta..!

Pues ya que empezaste a foguearte en las décimas, prepárate porque casualmente para allá va el próximo concurso de #Literatos...! ;-)

¡Uyyy..! Te confieso que fueron difíciles de hacer...quien sabe si esté a la altura del compromiso...hay muy buenos poetas en esto de las décimas, como el Sr. @lecumberre, por ejemplo. Saludos y gracias por avisar..!

Oh gracias por la mención y distinción. En verdad, siempre he dicho que es una "divina esclavitud" escribir poesía tradicional, la de métrica y rma perfectas. Bueno por ahí, y adelante.

Bienvenido mi estimado amigo 🎉🎉🎉

Wow... No sabía que tenias ese gran talento, sin duda alguna te quedo espectacular, bello y rima muy bien... 😍😍😍

Y prepárese con las alpargatas, para que siga declamando en grande al Universo Poético 🌻🌻🌻

Un fuerte abrazo y besote en la distancia pero no en el olvido 😘 😘 😘

Había estado alejado de la poesía, por otro tipo de trabajo; hacer décimas es un desafío enorme y quise debutar en la comunidad por la puerta grande...así que, de vez en cuando me verán por acá...saludos y gracias por brindar este espacio a #Hive..!

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muchas gracias por vuestro apoyo..!