ENTRE MI LUZ Y MI SOMBRA (Es - En)

in Womentribe14 days ago



annafenix ES EN.png

Saludos a todas las hermosas mujeres de esta tribu. Hoy me integro a la hermosa iniciativa de mi amiga @nathyortiz titulada: Abraza tu luz y tu sombra, en su columna ”Fomentando el amor propio”.

Greetings to all the beautiful women of this tribe. Today I am joining my friend @nathyortiz's beautiful initiative entitled: Embrace your light and shadow, in her column "Fostering self-love ".



annafenix 2.png


Me encantó el contexto de esta iniciativa. Es muy nutritivo el autoanálisis siempre que se pueda, para canalizar esas inquietudes que de alguna manera están presentes y que es necesario drenar no sólo para aliviar sino para trabajarlas hasta mejorarlas o solucionarlas… y qué mejor manera que estableciendo la relación con el lado positivo de determinada situación.

Como explica nuestra amiga en su post, al hablar de nuestras luces hacemos referencia a las cosas positivas que poseemos; virtudes, habilidades, fortalezas, sentido del humor, valores, seguridad, entre muchas otras. Por el contrario, cuando hablamos de las sombras, nos referimos a lo negativo, algo que indudablemente todos poseemos, bien sea por el carácter, debilidades, inseguridad, miedos, desvalores, lo que podríamos decir con tristeza, la parte de nuestra personalidad que nos confronta con la luz.

Titulé mi participación: ”Entre mi luz y mi sombra”, ya que de alguna manera existen aspectos negativos que aún me limitan a avanzar hasta mis propósitos de vida y las cosas que deseo alcanzar.

I loved the context of this initiative. It is very nourishing to self-analysis whenever possible, to channel those concerns that somehow are present and that it is necessary to drain not only to alleviate but to work them to improve or solve them ... and what better way than establishing the relationship with the positive side of a given situation?

As our friend explains in her post, when we talk about our lights we refer to the positive things we possess; virtues, skills, strengths, sense of humor, values, security, among many others. On the contrary, when we talk about the shadows, we refer to the negative, something that undoubtedly we all possess, either by character, weaknesses, insecurity, fears, devalues, what we could say with sadness, the part of our personality that confronts us with the light.

I titled my participation: "Between my light and my shadow ", since somehow there are negative aspects that still limit me to move forward to my life purposes and the things I wish to achieve.



Mis luces

Sé que poseo muchas cosas positivas que me llenan de orgullo, pero me gusta autoanalizarme siempre que puedo, y dentro de esa evaluación determinar qué cosas pueden y deben mejorar en mí. Siento que mis mayores fuentes de luz son mi fe en Dios, mi alegría que no se opaca fácilmente, mi empatía y algo que nunca pensé que diría porque no formaba parte de mis luces sino de mis sombras, y es la paciencia… siempre decía que había llegado tarde a la repartición de paciencia porque simplemente no tenía, pero las circunstancias me obligaron a trabajar en ella y conseguirla para poder avanzar.

Mis sombras

Dentro de mi lista de cosas negativas podría pasar un rato mencionando, quizás para muchos no es nada del otro mundo, pero de igual manera son limitantes. Me considero orgullosa, rencorosa, y aún me cuesta un poco perdonar, sigo trabajando en eso. Pero la más delicada de mis sombras, es el miedo, no a todo sino a cosas específicas, pero ese temor extremo se acrecentó cuando me diagnosticaron ansiedad depresiva luego de la muerte de mi madre, y ese mismo miedo me limita al momento de dar pasos firmes y concretos para alcanzar algunas metas personales.

My lights

I know that I possess many positive things that fill me with pride, but I like to self-analyze whenever I can, and within that evaluation determine what things can and should be improved in me. I feel that my greatest sources of light are my faith in God, my joy that is not easily dulled, my empathy and something I never thought I would say because it was not part of my lights but part of my shadows, and that is patience...I always said I was late to the patience handout because I simply didn't have any, but circumstances forced me to work on it and get it in order to move forward.

My shadows

Within my list of negative things I could spend a while mentioning, maybe for many it is not a big deal, but they are still limiting. I consider myself proud, spiteful, and I still find it hard to forgive, I'm still working on that. But the most delicate of my shadows is fear, not of everything but of specific things, but that extreme fear increased when I was diagnosed with depressive anxiety after the death of my mother, and that same fear limits me when I take firm and concrete steps to achieve some personal goals.



Entre mi luz y mi sombra

Cuando digo que estoy entre mi luz y mi sombra, me refiero a ese justo momento en que ese miedo específico se apodera de mí y retrocedo, y de inmediato me refugio en Dios. Con Él recobro la fortaleza, el valor y la seguridad de dar los pasos necesarios para avanzar, pero a veces se convierte en un círculo vicioso de avanzar y retroceder. Me digo a mí misma constantemente, la vida es sólo una, Dios no te va a colocar en situaciones peligrosas si tú le has dado toda la libertad de guiar tus pasos, y es ahí donde logro reconfortar mi espíritu y emprender nuevamente con seguridad, el camino a la meta.

Between my light and my shadow

When I say that I am between my light and my shadow, I am referring to that very moment when that specific fear takes hold of me and I step back, and I immediately take refuge in God.With Him I regain the strength, courage and security to take the necessary steps to move forward, but sometimes it becomes a vicious cycle of moving forward and backward. I constantly tell myself, life is only one, God is not going to put you in dangerous situations if you have given him all the freedom to guide your steps, and that is where I manage to comfort my spirit and set out again with confidence, the road to the goal.



divider- pixabay.png


Gracias por visitar mi blog. Me gustaría invitar a mis amigas @cirangela y @natica83.

Thank you for visiting my blog. I would like to invite my friends @cirangela and @natica83.



annafenix.png


FUENTES DE IMÁGENES - IMAGE SOURCES:

Todas las imágenes pertenecen a mi archivo personal // All images are from my personal archive
El banner final es cortesía de @nathyortiz y pertenece al equipo @womentribe // The final banner is courtesy of @nathyortiz and belongs to the @womentribe team..

divider- pixabay.png

Contenido Original del Autor
Aplicaciones: Canva, PhotoScape, Instagram, Inshot y Pixiz.
Traducción: Deepl Traductor
Las imágenes personales son tomadas con un dispositivo móvil Android Xiaomi Redmi 9 de mi propiedad.
Las imágenes utilizadas en los banners, minibanners, gifs y separadores, son cortesía de Pixabay.
Derechos Reservados del Autor: @annafenix (2021 – 2024)

divider- pixabay.png

Original Author Content
Applications: Canva, PhotoScape, Instagram, Inshot and Pixiz.
Translation: Deepl Translator
Personal images are taken with an Android Xiaomi Redmi 9 mobile device owned by me.
Images used in banners, minibanners, gifs and separators, are courtesy of Pixabay.
© Copyright: @annafenix (2021 - 2024)



banner.jpg

Sort:  

👍 !PGM

Thanks!!