Perspectives | Perspectivas [Eng-Esp]

in Womentribe10 months ago

image.png

separador 3.png

ENGLISH VERSION

Perspectives

One of these days I went for a walk and talked with a friend, who in the world she belongs to was fighting demons and could not get any allies.

At some point she shyly expressed her concerns to me, leading me to tell myself that I wanted to meddle a bit. In fact, that was the reason I invited her for a walk.

By the way, many people find it strange that I ask them for a walk. It's something we all have on hand, but we don't take it into account. It serves for fun, for reflection, for breathing. Alone or accompanied, it is always a good option...

Returning to the subject, I tried to ask the right questions so that she could show me what I wanted to see, I wanted to know more about the world in her head. To understand other points of view, to accompany her.

As the conversation developed, it became difficult for me to really accompany her, since she feels and observes so differently from me. I felt helpless that I could not observe both the wonders and disasters she observes.

I set out, as the conversation unfolded to reflect in myself the same feelings, the same values, to justify her every action just as she does. I can't say that I can come close to her perspective. But the quest to look from another point of view showed me things that I could not observe from my own.

I would not presume to say that either perspective is more or less accurate than the other. Each individual influenced by different experiences, emotions, feelings, ideas, knowledge, is programmed in a unique way (not necessarily incomprehensible), and each situation has so many variables that this conjugates to an unimaginable amount of perspectives.

How many times have I stopped learning, feeling, observing so much that was in plain sight, just because I was afraid to move? I have refused to nurture myself, to live in immaturity and fear of accepting ideas and feelings, which are there. And undeniably, they teach us.

separador 3.png

VERSION EN ESPAÑOL

Perspectivas

Uno de estos días sali a caminar y conversar con una amiga, que dentro del mundo al que pertenece luchaba contra demonios y no conseguía ningún aliado.

Me expreso en algún momento tímidamente sus inquietudes, llevando a que me dijera a mí misma que quería entrometerme un poco. De hecho, ese fue el motivo por que la invite a caminar.

Por cierto, a muchas personas les extraña que los invite a caminar. Es algo que todos tenemos a la mano, pero no lo tomamos en cuenta. Sirve de diversión, para la reflexión, para respirar. Solo o acompañado, siempre es una buena opción…

Volviendo al tema, busque hacer las preguntas correctas para que ella lograra mostrarme lo que yo quería ver, quería conocer mas de ese mundo en su cabeza. Para entender otros puntos de vista, como para acompañarla.

A medida que se desarrollaba la conversación se me hacía difícil realmente acompañarla, ya que ella siente y observa tan distinto a mí. Me sentía impotente de no poder observar tanto las maravillas como los desastres que ella observa.

Me dispuse, a medida que se desarrollaba la conversación a reflejar en mis los mismos sentimientos, los mismos valores, a justificar cada una de sus acciones igual a ella. No puedo decir que pueda acercarme a su perspectiva. Pero la búsqueda por mirar desde otro punto de vista me mostro cosas que no podía observar desde mí.

No me atrevería a decir que alguna de las perspectivas es mas o menos acertada a la otra. Cada individuo influenciado por diferentes vivencias, emociones, sentimientos, ideas, conocimiento, esta programado de una forma única (No necesariamente incomprensible), y cada situación tiene tantas variables que esto se conjuga a una cantidad de perspectivas inimaginables.

¿Cuántas veces no deje de aprender, de sentir, de observar tanto que estaba a simple vista, tan solo por el miedo a moverme? Me he negado a nutrirme, a vivir en la inmadurez y temor de aceptar ideas y sentimientos, que están allí. E innegablemente, nos enseñan.


banner ANY ESPEJO.pngBanner creado en Canva | Banner created in Canva

Sort:  

Bien por la iniciativa y por tener la apertura de ver las cosas desde los ojos de otros, es un ejercicio que deberíamos hacer más para desarrollar más nuestra empatía y nuestra tolerancia. Me gusto la honestidad con que relatas la experiencia, pero si me permites una observación, sentí que la publicación termino de manera algo abrupta. Saludos y felicitaciones por tu contenido.

Muchas gracias por tu observación ..
Suelo escribir como pienso, es algo a revisar 💜

image.png

Felicitaciones!

Gracias por deleitarnos con tan magnífica publicación, la cual fue valorada por @Womentribe una comunidad para destacar el valioso potencial del ser humano.

*Sigue nuestras cuentas:
@Womentribe
suscribete aquí @colmena-139925
twitter
Instagram

  • Te invitamos a formar parte del trail de curación