La Copa Menstrual puede ser tu mejor amiga! [ESP-ENG]

in Womentribe • 25 days ago

IMG_0108.jpeg](5)![IMG_3543.jpeg

Para mi, una de las mejores creaciones del ser humano ha sido esto, la copita menstrual🩸. La forma en que simplifica la vida y la comodidad que aporta no tiene comparación. Siento que nosotras debemos vivir nuestro periodo tranquilas, que podamos continuar con nuestras actividades del día a día (y hasta poder ir a la playa) sin preocupación de nada. En mi caso, que soy una persona que se mueve mucho y utiliza por lo general ropa deportiva ajustada, desde que incorporé la Copa a mi vida todo es literal más bonito, jajaja.

For me, one of the best creations of human beings has been this, the menstrual cup🩸. The way it simplifies life and the comfort it brings is unparalleled. I feel that we should live our period calmly, that we can continue with our day to day activities (and even go to the beach) without worrying about anything. In my case, I am a person who moves a lot and usually wears tight sportswear, since I incorporated the Copa into my life everything is literally nicer, hahaha.

image.png

A mi por lo menos no me gusta que las toallas sanitarias se marquen, y de por si, me incomodan muchísimo. Yo estuve varios meses, y capaz hasta un año sin la copa menstrual porque perdí la que tenía en aquel entonces, y me acordaba de comprarla cuando me venía el periodo jajaj, y bueno, nunca lo hice hasta enero de este año. Es una maravilla de verdad! Puedo entender que a muchas mujeres les genere cierto tabú o desconfianza, pero nada que ver. Primero, desde mi perspectiva, no deberíamos sentir rechazo por nuestro cuerpo y este caso, sangre, de esta forma tenemos claramente mucho más contacto con nuestra zona íntima, pero considero que hasta te ayuda a conectar más con tu feminidad.

La única desventaja que tiene es que debes cambiarte estando en tu casa o en un baño con mucha privacidad. Puedes durar hasta 12h seguidas con la copa puesta, pero no es la idea tampoco. Yo siempre intento de cuadrar mis horarios así llevé pocas horas con ella, para lavarla en mi casa y si en tal caso paso toda la tarde en la calle, estoy tranquila hasta la noche que me bañe y me la cambie nuevamente. Les juro que de resto ninguna queja jajaj. No se siente para nada y cuando descubres tu posición para quitarla y colocarla ese proceso es más rápido, que por lo general, es a lo que cuesta adaptarse al principio… recomiendo inclusive comprar esta específicamente, que va más adaptada a nuestra anatomía femenina, fíjense que es inclinada, porque está la copa clásica, que es totalmente redonda (fue la primera que tuve).

IMG_3545.jpeg

IMG_3547.jpeg


At least for me, I don't like sanitary pads to be marked, and in itself, they make me very uncomfortable. I went several months, and maybe even a year without a menstrual cup because I lost the one I had at the time, and I remembered to buy it when I got my period hahaha, and well, I never did it until January this year. It is a marvel of truth! I can understand that many women generate a certain taboo or distrust, but nothing to do with it. First, from my perspective, we should not feel rejection for our body and in this case, blood, this way we clearly have much more contact with our intimate area, but I think it even helps you connect more with your femininity.

The only disadvantage is that you have to change while you are at home or in a bathroom with lots of privacy. You can last up to 12 hours in a row with the cup on, but that's not the idea either. I always try to schedule my schedule so I've been wearing it for a few hours, to wash it at home and if I spend the whole afternoon in the street, I'm calm until the night I take a shower and change it again. I swear that otherwise no complaints hahahaha. You don't feel it at all and when you discover your position to take it off and put it on, the process is faster, which is usually hard to adapt to at the beginning... I even recommend buying this one specifically, which is more adapted to our female anatomy, notice that it is inclined, because there is the classic cup, which is totally round (it was the first one I had).

image.png

Cuéntame en los comentarios si ya la usas y como ha sido tu experiencia para interactuar un poquito, muchas gracias por leer hasta aquí, te mando un abrazo, nos vemos pronto, byebye💗.

IMG_0119.jpeg

Tell me in the comments if you already use it and how has been your experience to interact a little bit, thank you very much for reading this far, I send you a hug, see you soon, byebyeđź’—.

image.png


¡Gracias por visitar mi blog!
¡Thanks for visiting my blog!

image.png



Fotos de mi propiedad | Photos of my property
Separadores | Separators
TraducciĂłn hecha en Deepl | Translation done in Deepl