Mis Luces y Sombras (Es/ En)

in Womentribe12 days ago






A la hora de hablar de nosotros mismos, a veces se hace difícil enumerar nuestras luces o virtudes. Personalmente, prefiero que sea alguien que realmente me conozca, que las diga por mí, porque eso de decirlas uno mismo puede llegar a ser un poco chocante, ja, ja, ja. Pero como por acá me lo piden, aquí vamos. Me gusta ser leal, es decir, cuando doy mi amistad, aprecio, amor, esos sentimientos van acompañados de mi lealtad. Soy honesta, es decir, me gustan las cosas claras, sin dobleces, sin engaños y lo mismo espero de mis personas especiales, cercanas.

Todo esto va acompañado de la sinceridad; en este punto tengo una dualidad, porque a veces, esto ha jugado en mi contra, convirtiéndose en parte de mis sombras..., pues no a todos les gusta oír verdades y esto me ha traído como consecuencias malas caras y molestias; pero es algo que no puedo suprimir en mi personalidad, si tengo algo que decir y tengo que hacerlo, por algún motivo, no dudo en expresarlo. Por otro lado, me gusta ver el lado positivo de todas las situaciones y aprender de ellas. Me gusta ayudar a quien lo necesite en la medida de lo posible. No me gusta ver a las personas sufrir, soy de las que sí veo a alguien llorar, no puedo evitar condolerme de sus lágrimas y mucho menos sufriendo con alguna dolencia, me lleno de empatía para decirle más sencillo. Soy persistente, me gusta perseverar en mis metas y propósitos.

When talking about ourselves, it is sometimes difficult to list our lights or virtues. Personally, I prefer someone who really knows me to say them for me, because saying them yourself can be a little shocking, ha, ha. But as I’m asked here, here we go. I like to be loyal, that is, when I give my friendship, appreciation, love, those feelings are accompanied by my loyalty. I am honest, that is, I like things clear, without folds, without deception and I expect the same from my special people, close.

All this is accompanied by sincerity; at this point I have a duality, because sometimes, this has played against me, becoming part of my shadows..., because not everyone likes to hear truths and this has brought me as consequences bad faces and discomfort; but it’s something I can’t suppress in my personality, if I have something to say and I have to, for some reason, I don’t hesitate to express it. On the other hand, I like to see the positive side of all situations and learn from them. I like to help those who need it as much as possible. I do not like to see people suffer, I am the one who if I see someone cry, I can not help condolerme of their tears and much less suffering with some ailment, I am filled with empathy to tell you simpler. I am persistent, I like to persevere in my goals and purposes.



Ahora, si vamos a hablar de mis sombras, eso ya es otra cosa. En ocasiones lucho con mi falta de paciencia, que es algo que trato de trabajar todos mis días, porque sé que no es bueno ni para mí ni para quienes me rodean. He ido mejorando, je, je, je, gracias a Dios, pero es algo en lo que debo seguir trabajando. También a veces tiendo a ser muy directa en algunas cuestiones y más si de aclarar situaciones se trata, sé que esto puede llegar a ser visto como desagradable para algunas personas, porque en ocasiones esto me ha traído desacuerdos o desavenencias, por lo mismo; sé que debo manejar un poco lo que llamaríamos los filtros, la delicadeza, pero es que hay gente que no me colabora ja, ja, ja (estoy siendo totalmente sincera) hasta catarsis estoy haciendo con esta iniciativa 😆

Parte de mis sombras, es la de ser impulsiva, aunque ya está característica, la estoy poniendo a la luz. Ahora trato de pensar más las cosas antes de actuar, hablar o hacer, dicen que los años y las experiencias ayudan; pero aún sigo trabajando esta parte de mí, aunque menos. Soy muy observadora y soy de las que veo primero acciones antes de confiar en las personas; esto quiere decir que en un principio soy desconfiada, me cuesta confiar en las personas, no sé si sea una virtud o parte de mis sombras, pero en esta ocasión la pondré entre mis sombras, porque sé que a veces pruebo mucho la disposición y la lealtad de quienes me rodean; pienso que es a consecuencias de muchas malas experiencias vividas; entonces, siempre tiendo a estar pendiente.

A grandes rasgos, estas son mis luces y sombras. Al compartirlas, sentí que en parte hice catarsis y me hice un análisis personal, que no me había hecho desde hacía algún tiempo. ¡Gracias por permitirme transmitir mis pensamientos, emociones y sentimientos en esta iniciativa, saludos!

Now, if we’re going to talk about my shadows, that’s something else. I sometimes struggle with my lack of patience, which is something I try to work every day, because I know it’s not good for me or for those around me. I’ve been getting better, heh heh heh, thank God, but it’s something I have to keep working on. I also sometimes tend to be very straightforward on some issues and more if it comes to clarifying situations, I know that this can be seen as unpleasant for some people, because sometimes this has brought me disagreements or disagreements, for the same thing; I know that I must handle a little what we would call the filters, the delicacy, but there are people who do not collaborate with me ja, ja, ja (I am being totally sincere) until catharsis I am doing with this initiative 😆

Part of my shadows is being impulsive, although it’s already characteristic, I’m putting it in the light. Now I try to think more things before I act, talk or do, they say that years and experiences help; but I still work this part of me, though less. I am very observant and I am of those who first see actions before trusting people; this means that at first I am distrustful, I find it difficult to trust people, I do not know if it is a virtue or part of my shadows, but this time I will put it in my shadows, because I know that sometimes I try a lot the disposition and the loyalty of those who surround me; I think it is to consequences of many bad experiences lived; then, I always tend to be aware.

Broadly speaking, these are my lights and shadows. When I shared them, I felt that I partly did catharsis and did a personal analysis, which I had not done for some time. ¡ Thank you for allowing me to convey my thoughts, emotions and feelings in this initiative, greetings!



Es un placer, acompañar en Fomentando el amor propio •||• Iniciativa - "Abraza tu luz y tu sombra" a mi querida amiga @nathyortiz. Saludos a las chicas de @womentribe 👋.

It is my pleasure to accompany in Fostering Self Love •||• Initiative - "Embrace Your Light and Your Shadow" my dear friend @nathyortiz. Greetings to the girls of @womentribe 👋.





Traductor/ Translate Reverso
Separador/ Separator @brujita18
Separadores/ Separators
Banner @brujita18
Las fotografías pertenecen a mi album personal/ The pictures belong to my personal album

Sort:  
 11 days ago  

Hola amiga, sinceramente somos personas muy resilientes y eso es importante y como bien ices tu, a veces es mejor que otra persona nos describa ya que nos vemos como algo muy básico, pero en realidad este ejercicio es bueno ya que nuestro amor propio es mayor a todo, entonces con este proceso podemos describir nuestras mejores luces, igualmente nuestras sombras ya que somos humano y también existen esas cosas, estamos en algo que coincidimos, la paciencia es algo que he tomado carriño después del nacimiento de mi hijo, pero actualmente siento que he mejorado mucho, espero también lo hagas.

Un abrazo grande amiga @brujita18

 10 days ago  

Hola bella, gracias por esta catarsis

Un abrazo 💙

 10 days ago  

@tipu curate 4

image.png

Felicitaciones!

Gracias por deleitarnos con tan magnífica publicación, la cual fue valorada por @Womentribe una comunidad para destacar el valioso potencial del ser humano.

*Sigue nuestras cuentas:
@Womentribe
suscribete aquí @colmena-139925
twitter
Instagram

  • Te invitamos a formar parte del trail de curación

Gracias, 🌷 saludos!!