Aceptando las Imperfecciones - Iniciativa Amor propio

in Womentribe4 months ago

A lo largo de nuestra vida como mujeres pasamos por múltiples cambios ya sea en nuestro cuerpo, mente y las cosas que nos gustan y dejan de gustarnos y muchos más, estos cambios nos hacen ser quien somos en realidad... No obstante, no dejamos de ser criticadas y juzgadas por nuestra apariencia llevando a crear diversas inseguridades, hoy hablaré de las mías.

Throughout our lives as women we go through multiple changes either in our body, mind and the things we like and stop liking and many more, these changes make us who we really are .... However, we do not stop being criticized and judged by our appearance leading to create various insecurities, today I will talk about mine.

IMG_20220707_212906.jpg

🦋Mis Imperfecciones 🦋

En muchas ocasiones se nos hace difícil de entender que los tiempos de Dios son perfectos al igual que todos sus hijos. Nos gustaría ser de otra forma, que todo se realice como queremos pero así tal y como somos es más que suficiente...

Cuántas veces nos sentimos insuficientes para llenar las expectativas de los demás o las cosas que nos han dicho por muchos años que son las correctas... un tipo de figura, un cabello específico, como debemos vestir, caminar. Todos los días vemos en las redes un estereotipo que debemos seguir y que por mucho nos llenan de más inseguridades.

Muchos me han dicho que soy muy linda, que mi cabello es hermoso y mi rostro y mi nariz pero para ser sincera no lo creo del todo. Supongo que si soy bonita pero no me veo despampanante ni mucho menos.

En los últimos cambios que ha tenido mi cuerpo está el aumento de peso, unos cuantos kilos que me han hecho sentir no tan bien. El peso es algo que a todos las mujeres nos causa inseguridad en algún punto de nuestra vida y por supuesto, no soy la excepción. Me gustaría tener un cuerpo tonificado y lindo, un abdomen plano y unas lindas piernas. Pero también se que esto es causa de las lindas modelos que vemos en cualquier pantalla y no dejamos de compararnos. He aquí mi primera inseguridad.

On many occasions it is difficult for us to understand that God's times are perfect and so are all his children. We would like to be otherwise, we would like everything to be the way we want it to be, but the way we are is more than enough.
How many times we feel insufficient to meet the expectations of others or the things that we have been told for many years are the right ones... a type of figure, a specific hair, how we should dress, walk. Every day we see on the networks a stereotype that we should follow and that by far fill us with more insecurities.
Many have told me that I am very pretty, that my hair is beautiful and my face and my nose but to be honest I don't believe it at all. I guess I am pretty but I don't look stunning by any means.
In the last changes that my body has had is the weight gain, a few kilos that have made me feel not so good. *Weight is something that all women feel insecure about at some point in our lives and of course, I'm no exception. I would like to have a nice toned body, a flat stomach and nice legs. But I also know that this is caused by the pretty models we see on any screen and we keep comparing ourselves. Here is my first insecurity.

untitled.gif

He pasado de estar flaca a un poco rellena, en ninguno de los dos extremos me he sentido bien. No me gusta que se marquen mis huesos al estar muy delgada pero tampoco me gusta ponerme un pantalón y ver qué este no me cierra o quizás me aprieta y no sentirme cómoda.

En este punto prefiero estar en un peso saludable, dónde mi cuerpo se sienta bien ya lo de tonificar queda para después.

I've gone from being skinny to a little plump, in neither extreme I've felt good. I don't like my bones to show when I'm too thin but I also don't like to put on a pair of pants and see that it doesn't fit me or maybe it's too tight and I don't feel comfortable.
At this point I prefer to be at a healthy weight, where my body feels good and toning is for later.

IMG_20220707_212851.jpg

No tengo muchas quejas sobre mi rostro, amo completamente mi nariz se que nos hijos no sufrirán con una rinoplastia si heredan mi nariz, labios grandes que están bien y me gustan el único detalle de mi cara con el que no estoy muy a gusto son mis cejas ya que a pesar de tenerlas pobladas son muy claritas me gustaría tener unas cejas de encantó ya que estás aportan mucha belleza al rostro pero no es algo que martiriza todos los días.

En cuanto a mi físico creo que esas son las cosas que me causan inseguridad, aunque trato de no prestar mucha atención ya que en líneas generales mi cuerpo funciona bien y me sirve para realizar los quehaceres diarios, así que agradezco por ello.

En cuando a nivel intelectual, tengo un poco de déficit de atención ya que me distraigo muy rápido y más si me hablan de un tema que no resulta interesante para mí, si me gustaría estar atenta en muchos casos y a la vez no ya que me ayuda a escaparme cuando me hablan de cosas que no son significativas para mí.

I don't have many complaints about my face, I completely love my nose, I know that our children will not suffer with a rhinoplasty if they inherit my nose, big lips that are fine and I like the only detail of my face with which I am not very comfortable are my eyebrows because despite having them populated are very clear I would like to have some eyebrows of charm as they bring much beauty to the face but it is not something that martyrs every day.
As for my physique I think those are the things that cause me insecurity, although I try not to pay much attention because in general my body works well and serves me to perform daily chores, so I'm thankful for that.
On an intellectual level, I have a little attention deficit because I get distracted very quickly and more if they talk to me about a topic that is not interesting to me, if I would like to be attentive in many cases and at the same time not because it helps me to escape when they talk to me about things that are not meaningful to me.

IMG_20220707_213020.jpg

En algún punto de nuestras vidas todos llegamos a tener inseguridades y sentirnos imperfectos pero a medida que pasa el tiempo he aprendido a aceptar cada una de las cosas o partes de mi cuerpo con el cual no estoy a gusto.

Muchas veces pienso que en realidad son tonterías, he visto a personas muy delicadas de salud porque alguna parte de su cuerpo no les funciona o quizás sin una parte de ellas y en se momento agradezco tener un cuerpo y sistemas que funcionan y me permiten caminar, respirar y reir...

At some point in our lives we all come to have insecurities and feel imperfect but as time goes by I have learned to accept every single thing or part of my body that I am not comfortable with.
Many times I think it's really nonsense, I have seen people with very delicate health because some part of their body doesn't work or maybe without a part of it and at the moment I am grateful to have a body and systems that work and allow me to walk, breathe and laugh...

IMG_20220707_212931.jpg

image.png

  • Traductor DeepL
  • Contenido de mi Autoria.
  • Fotografía tomadas con mi teléfono Infinix hot 8
    -Medios de edición: Canva

20230726_142805_0000.png

Sort:  

image.png

Felicitaciones!

Gracias por deleitarnos con tan magnífica publicación, la cual fue valorada por @Womentribe una comunidad para destacar el valioso potencial del ser humano.

*Sigue nuestras cuentas:
@Womentribe
suscribete aquí @colmena-139925
twitter
Instagram

  • Te invitamos a formar parte del trail de curación