Iniciativa: Fomentando el Amor Propio

in Womentribe7 months ago

BFB920A2-6904-4CA6-8592-B08F240129B0.jpeg

Portada realizada en Picstar, Fuente de fondo FreePik

separadorCopy.gif

Iniciativa: Amor Propio

Creada por @nathyortiz

Hola amigas!! Hace días vi varias publicaciones en las que hablan de AMOR PROPIO lo cual me encanta, porque siento que es un tema que poco se toca o muchos mal interpretan, a veces juzgan a los que quieren cambiar pero también critican a los que siempre se ven “poco saludables”.

41F2B557-F5FC-41AB-8686-D55388E308E6_Original_Original.jpeg

Hablar de estos temas me da mucha seguridad, me hace expresar y desahogarme cuando lo necesito, vida es un constante amor odio con mi cuerpo, así que no siempre es fácil para mi, pero de esta manera sigo trabajando en ello y me ayuda mucho.

Algo de lo que quiero aclarar es que en lo personal no pienso que el amor propio no sea amarte tal cual y nunca cambiar, es decir, ja muchas influencer del Body Posivity las han criticado porque cuando comienzan son de talla grandes y luego cuando cambian, se operan o adelgazan son duramente criticadas, el amor propio no es adorarte tal cual y nunca cambiar malos hábitos, amor propio es amar tu cuerpo pero constantemente buscar beneficios para ti y obviamente eso causa cambios en ti.


Sin más que aclarar estás son las preguntas que nos dejo nuestra amiga y quiero responder.

  • ¿Te sientes bien contigo mismo?
  • ¿Conoces tus virtudes y defectos?
  • ¿Sabes qué es lo mejor para ti?

IMG_2949.jpeg

¿Te sientes bien contigo mismo?

La verdad es que no hay una respuesta concreta para esto, como dije antes, no me amo todos los días, pero tampoco me odio todos los días, pero día a día trabajo con ello, aunque suena tonto, me gusta buscar ropa linda para que me dé más seguridad, me gusta ponerme algo de maquillaje para sentirme mejor, ya que a veces no me da chance o me pongo lo primero que consigo y todo el día me la paso acomplejada y hasta siento que las personas me ven así.

En especial porque siempre he pensado que como tú te percibes las personas te ven, la seguridad habla por nosotros mismos y es algo que de verdad me ha ayudado a mejorar mi amor propio, no siempre amanezco bien, tengo días malos, pero busco la manera de equilibrar eso y sentirme segura dia a día.


IMG_2946.jpeg

¿Conoces tus virtudes y defectos?

No estoy segura de conocer todos mis defectos y todas mis virtudes, pero si se algunas, comencemos con lo bueno.

Mis Virtudes

  • Soy una persona bastante puntual, desde pequeña me he vuelto bastante puntual y respeto los horarios en todo momento.

  • Soy bastante positiva, me gusta ver las situaciones de la mejor manera, intento ver el arcoíris entre la tormenta.

Mis defectos:

  • Soy muy ansiosa, siempre intento tener el control de la situación o sino me pongo mal, sin exagerar, sobre pienso todo.

  • Suelo ser muy amargada con ciertos temas, explotó muy fácil cuando siento que pasan el límite.


IMG_2948.jpeg

¿Sabes qué es lo mejor para ti?

Creo que no, o por lo menos no del todo, durante varios años omití cosas importantes para mi salud, tuve un susto fuerte que me hizo recapacitar un poco y ahora busco la manera de cuidarme más y no simplemente ignorarlo, uno es bastante tonto, y siente que si ignora los problemas mágicamente desaparecen pero no es así, no hay que dejar de pasar el tiempo y actuar de inmediato.

Así que por los momentos lo mejor para mi, es cuidar mi salud ❤️ al estar mejor mi cuarpo lo demostrará, seguiré entrenando y trabajando✨


Me gustaría invitar a participar a @brandonperez, @albesalazar61 y @yagelybr

separadorCopy.gif


English


Initiative: Self Love

Created by @nathyortiz

Hi friends!! A few days ago I saw several publications in which they talk about SELF LOVE which I love, because I feel that it is a topic that is rarely touched on or that many misunderstand, sometimes they judge those who want to change but they also criticize those who They always look “unhealthy.”

41F2B557-F5FC-41AB-8686-D55388E308E6_Original_Original.jpeg

Talking about these topics gives me a lot of security, it makes me express and vent when I need it, life is a constant love-hate with my body, so it is not always easy for me, but this way I continue working on it and it helps me a lot.

Something I want to clarify is that personally I don't think that self-love is not about loving yourself as you are and never changing, that is, many influencers from Body Positivity have criticized them because when they start they are big size and Then when they change, have surgery or lose weight they are harshly criticized, self-love is not worshiping yourself as is and never changing bad habits, self-love is loving your body but constantly seeking benefits for yourself and obviously that causes changes in you.


Without further clarification, these are the questions that our friend left us and I want to answer.

  • Do you feel good about yourself?
  • Do you know your virtues and defects?
  • Do you know what is best for you?

IMG_2949.jpeg

Do you feel good about yourself?

The truth is that there is no concrete answer to this, as I said before, I don't love myself every day, but I don't hate myself every day either, but day by day I work with it, although it sounds silly, I like to look for nice clothes so that It gives me more confidence, I like to put on some makeup to feel better, since sometimes I don't have the chance or I put on the first thing I can find and I spend the whole day feeling self-conscious and I even feel that people see me like that.

Especially because I have always thought that how you perceive yourself, people see you, security speaks for ourselves and is something that has really helped me improve my self-esteem, I don't always wake up well, I have bad days, but I look for a way to balance that and feel safe every day.


IMG_2946.jpeg

Do you know your strengths and weaknesses?

I'm not sure I know all my flaws and all my strengths, but if I know some, let's start with the good.

My virtues

  • I am a fairly punctual person, since I was little I have become quite punctual and I respect schedules at all times.

  • I am quite positive, I like to see situations in the best way, I try to see the rainbow among the storm.

My flaws:

  • I am very anxious, I always try to have control of the situation or else I get sick, without exaggerating, I overthink everything.

  • I tend to be very bitter about certain topics, I explode very easily when I feel that they cross the limit.


IMG_2948.jpeg

Do you know what is best for you?

I think not, or at least not completely, for several years I omitted things that were important for my health, I had a bad scare that made me reconsider a little and now I am looking for a way to take better care of myself and not simply ignore it, one is quite stupid, and you feel that if you ignore the problems they magically disappear but that is not the case, you do not have to stop spending time and act immediately.

So at the moment the best thing for me is to take care of my health ❤️ as my body is better it will show it, I will continue training and working ✨


I would like to invite @brandonperez, @albesalazar61 and @yagelybr to participate

separadorCopy.gif

798865AC-FE55-41C1-A64C-DBDB06D022C1.jpeg

Sort:  
 7 months ago (edited) 

Hola @mariogliastre. Sigue adelante

Un abrazo 🌷

@tipu curate 1

 7 months ago  

Gracias por unirte, esta muy bonita tu publicación y el escrito genial, el amor propio comienza por nosotros y eso nadie lo debe quitar, que bueno que hagas cosas porque te gusta y te sientas bien.

Saludos @mariaogliastre

image.png

Felicitaciones!

Gracias por deleitarnos con tan magnífica publicación, la cual fue valorada por @Womentribe una comunidad para destacar el valioso potencial del ser humano.

*Sigue nuestras cuentas:
@Womentribe
suscribete aquí @colmena-139925
twitter
Instagram

  • Te invitamos a formar parte del trail de curación