Amando mi propio ser / Iniciativa - "Abraza tu luz y tu sombra" [ESP/ENG]

in Womentribe14 days ago (edited)

ESPAÑOL


Saludos comunidad de @womentribe, al ver la Iniciativa Abraza tu luz y tu sombra propuesta por @nathyortiz, me llamo mucho la atención que no pude resistirme el hacer una reflexión introspectiva acerca de mis luces y sombras. Invito a participar a @irenenavarrotart.


PARA LAS PORTADAS DE HIVE.jpg


En un principio, es difícil aceptar las sombras propias, sientes que son más las que habitan en ti que las luces y te llegan agobiar pero, siento que, una vez que logras reconciliarte con las mismas, llegarás amar cada aspecto de ti y, sobre todo, tus luces comenzarán a brillar cada vez más, pues, todo es en este mundo se basa en el equilibrio, no hay luz sin oscuridad y viceversa.

Será por eso que me encanta el símbolo del ying y el yang, en él se muestra la verdadera naturaleza de todo ser vivo; el cómo en la zona negra se aprecia un fragmento de blanco y, asimismo, en lo blanco también se encuentra una parte negra. Dando a a entender que, no todo es o tiene que ser completamente bueno y que, en lo malo puede llegar a existir pequeñas cosas buenas.

PARA LAS PORTADAS DE HIVE (2).jpg


Esto vuelve la vida mucho más dinámica, con experiencias y aprendizajes que pueden llegar a gustarnos o no, pero que, de algún modo, conforman nuestro ser en su totalidad. Siempre he sentido que, somos como un rompecabezas, cada acción, cada palabra, cada momento, cada pequeña cosa que hagamos en este mundo, van encajando en quienes somos, sean piezas negras o blancas que, como un juego de ajedrez, están en constante batalla, pero sin una de ellas, no se puede continuar el juego.

Sin embargo, esa es una visión que muchas veces no está tan presente en la realidad misma, ya que nos mantenemos más en ocultar nuestras debilidades, para crear una mascara ideal hacia el otro, que, en abrazarlas y aceptarlas como parte de uno; por tal motivo les contaré primero mis sombras para revelarles el porqué también hacen realzar mis luces.

upside down smile emoji mask.png


Me considero una persona muy impaciente y me enojo muy rápido, lo cual he ido sobrellevándolo poco a poco, porque voy entendiendo que con enojarme y estresarme no solucionaré nada. Además de que soy muy ansiosa, quizás por eso también mi impaciencia; soy terca y, creo que mi sobrino sacó esa parte de mí, pensé que no habría otra persona como yo, pero siento que él me está ganando, sin embargo, esto me hace entender que tengo que bajarle dos a la intensidad.

steam coming out your ears.png


Y, una de mis mayores sombras, es que me autocritico mucho, en un sentido destructivo, cuando no me salen bien las cosas en el trabajo, sobre todo a la primera, pienso que no sirvo o que no puedo lograr nada en esta vida; cuestión que he ido disminuyendo poco a poco, más cuando el año pasado perdí a 3 de mis mascotas y me hizo recapacitar que la vida es muy corta para estar preocupado por cosas que se pueden solventar de alguna manera y apreciar más bien el esfuerzo que se hace en ello.

Ahora bien, entre mis luces puedo hacer mención mi sentido de responsabilidad, odio entregar las cosas tarde y llegar tarde a un lugar, creo que ser responsable y puntual te hace más capacitada, disciplinada y bueno, se supone que organizada, pero eso si no lo tengo (creo que eso entraría también en mis sombras).

embarrassed spotlight.png


Aunque soy terca, me permite también a no rendirme, entre llorar y el estrés, lo intento e intento y, si no lo llego a lograr en su totalidad, aprendo de ello, para hacerlo mejor la próxima vez, porque prefiero esforzarme y no rendirme, que dejarlo a la primera, y lamentarme de no haber puesto un poco más de empeño en el mismo.

También soy leal, empática, prudente y me comprometo a cumplir mis obligaciones y promesas; soy recta y solidaria, sobre todo desde que empecé a ayudar a los animales en situación de calle, me ha hecho entender los aspectos tanto buenos y malos de la humanidad.

sticker (1).png


Y hasta aquí finalizo con mis luces y sombras, quizás tenga muchas más, pero estas serian como las principales y las que les quería compartir el día de hoy.

Portada e imagen diseñadas en CANVA. Emojis de Bitmoji. Separadores hechos en CANVA.


SEPARADOR.png


Gracias por leer mi post. Espero que les haya gustado. Estaré atenta a responder sus comentarios. Pueden visitar mi blog, seguir mis contenidos y redes sociales


YaslenySofia.jpg


FACEBOOK / INSTAGRAM / TWITTER


SEPARADOR.png


ENGLISH


Greetings @womentribe community, upon seeing the Initiative Embrace your light and shadow proposed by @nathyortiz, I called my attention so much that I could not resist to make an introspective reflection about my lights and shadows. I invite @irenenavarrotart to participate.


PARA LAS PORTADAS DE HIVE (1).jpg


At first, it is difficult to accept your own shadows, you feel that there are more shadows than lights and they overwhelm you, but I feel that once you manage to reconcile with them, you will come to love every aspect of yourself and, above all, your lights will begin to shine more and more, because everything in this world is based on balance, there is no light without darkness and vice versa.

That is why I love the symbol of yin and yang, it shows the true nature of every living being; how in the black area there is a fragment of white and, likewise, in the white there is also a black part. Giving to understand that, not everything is or has to be completely good and that, in the bad can come to exist small good things.

PARA LAS PORTADAS DE HIVE (2).jpg


This makes life much more dynamic, with experiences and learning that we may like or dislike, but that, in some way, make up our whole being. I have always felt that we are like a puzzle, every action, every word, every moment, every little thing we do in this world, fits into who we are, whether they are black or white pieces that, like a chess game, are in constant battle, but without one of them, the game cannot continue.

However, this is a vision that many times is not so present in reality itself, since we keep more in hiding our weaknesses, to create an ideal mask towards the other, than in embracing them and accepting them as part of oneself; for this reason I will tell you first my shadows to reveal why they also enhance my lights.

upside down smile emoji mask.png


I consider myself a very impatient person and I get angry very quickly, which I have been coping with little by little, because I understand that getting angry and stressing out will not solve anything. I am also very anxious, maybe that is also the reason for my impatience; I am stubborn and I think my nephew brought out that part of me, I thought there would not be another person like me, but I feel that he is winning me over, however, this makes me understand that I have to lower the intensity.

steam coming out your ears.png


And, one of my biggest shadows is that I criticize myself a lot, in a destructive sense, when things don't go well at work, especially the first time, I think I'm useless or that I can't achieve anything in this life; an issue that I have been decreasing little by little, especially when last year I lost 3 of my pets and it made me realize that life is too short to be worried about things that can be solved somehow and appreciate the effort that is made in it.

Now, among my lights I can mention my sense of responsibility, I hate to deliver things late and be late to a place, I think being responsible and punctual makes you more capable, disciplined and well, I am supposed to be organized, but that if I don't have it (I think that would also enter in my shadows).

embarrassed spotlight.png


Although I am stubborn, it also allows me not to give up, between crying and stress, I try and try and, if I do not achieve it in its entirety, I learn from it, to do better the next time, because I prefer to make an effort and not give up, than to leave it at the first time, and regret not having put a little more effort into it.

I am also loyal, empathetic, prudent and committed to fulfill my obligations and promises; I am upright and solidary, especially since I started helping animals in street situations, it has made me understand the good and bad aspects of humanity.

sticker (1).png


And here I end with my lights and shadows, maybe I have many more, but these would be the main ones and the ones I wanted to share with you today.

Cover and image designed in CANVA. Bitmoji emojis. Dividers made in CANVA. Translated using DeepL


SEPARADOR.png


Thank you for reading my post. I hope you liked it. I will be attentive to answer your comments. You can visit my blog, follow my content and social networks.


YaslenySofia.jpg


FACEBOOK / INSTAGRAM / TWITTER


SEPARADOR.png

Sort:  

¡Enhorabuena!


Has recibido el voto de PROYECTO CHESS BROTHERS

✅ Has hecho un buen trabajo, por lo cual tu publicación ha sido valorada y ha recibido el apoyo de parte de CHESS BROTHERS ♔ 💪


♟ Te invitamos a usar nuestra etiqueta #chessbrothers y a que aprendas más sobre nosotros.

♟♟ También puedes contactarnos en nuestro servidor de Discord y promocionar allí tus publicaciones.

♟♟♟ Considera unirte a nuestro trail de curación para que trabajemos en equipo y recibas recompensas automáticamente.

♞♟ Echa un vistazo a nuestra cuenta @chessbrotherspro para que te informes sobre el proceso de curación llevado a diario por nuestro equipo.


🏅 Si quieres obtener ganancias con tu delegacion de HP y apoyar a nuestro proyecto, te invitamos a unirte al plan Master Investor. Aquí puedes aprender cómo hacerlo.


Cordialmente

El equipo de CHESS BROTHERS

Muchas gracias 😊🤗

image.png

Felicitaciones!

Gracias por deleitarnos con tan magnífica publicación, la cual fue valorada por @Womentribe una comunidad para destacar el valioso potencial del ser humano.

*Sigue nuestras cuentas:
@Womentribe
suscribete aquí @colmena-139925
twitter
Instagram

  • Te invitamos a formar parte del trail de curación

Muchas gracias! 😊