Mis virtudes y debilidades. Iniciativa Abraza tu luz y tu sombra. /My virtues and weaknesses. Initiative Embrace your light and your shadow. [ESP/ENG]

in Womentribe14 days ago

Hola querida comunidad de @womentribe un gusto pasar por acá y participar en esta Iniciativa de @nathyortiz e invito a @yaslenysofia a participar en ello, ya que a veces no somos capaces de ver nuestras virtudes y fortalezas, solo nuestras debilidades y miedos, es por ello, que identificarlos es importante ya que si pasamos la vida enfocado en lo malo no seremos capaces de avanzar y entender que es lo mejor para continuar una vida más saludable.


WhatsApp Image 2024-04-15 at 10.02.25 AM.jpeg
Imagen de mi Autoría


En mi caso debo hablar con respecto a mis mayores luces, es que tiendo ser en lo que pueda solidaria, me gusta ayudar y colaborar en lo que se pueda, además de ser responsable, si me piden algo lo hago u organizo la situación para poder cumplir, me desagrada ser irresponsable sea para entregar algún trabajo o para asistir a un evento, no me gusta para nada no cumplir, creo que la responsabilidad es algo que debes tomar con seriedad para evitar conflictos o desagrado de los demás.

wometr1.jpg
Fuente


Aunado a ello soy muy agradecida con lo bueno y con lo malo, porque en el caso de lo bueno se cumple una meta, avanzas en algo que querías y te sientes satisfecho, en el caso de lo malo porque te enseña, te motiva a seguir intentarlo y no parar hasta cumplirlo, creo que es una base para fortalecerte física, espiritual y emocionalmente. También soy perseverante, no me gusta rendirme ante las dificultades, si puede que me caiga un momento, pero me quedo ahí hasta lograrlo porque quiero conseguirlo si o si, me caigo, lloro, pero me vuelvo a levantar para conseguir lo que deseo.

woment 3.jpg
Fuente


En el caso de que me aferra a mis sombras, tiendo a ser negativa, ósea cuando caigo me vuelvo muy negativa, después lo supero, pero es algo que no puedo evitar sobre todo cuando surgen problemas uno tras otro y me encuentro agotada, siento que me asfixio en un vaso con agua. El perfeccionismo también me correo a veces, me gusta las cosas perfectas o al menos muy bien hechas, que por que queden bien lo busco hacer yo misma, pero no es algo que deba hacer ya que nada es perfecto solo Dios, y estando en el colegio esa perfección fue lo que me afecto hasta enfermarme del estómago con una hernia hiatal, ya hoy día no es igual, pero a veces surge la perfección.

wometr4.jpg
Fuente


Últimamente debo decir que la agresividad e impaciencia se asoman en mí, con respecto a la primera diría que es la manera en que respondo y me irrito muy a menudo, la segunda porque a veces por una tontería exploto, creo que es porque no estoy durmiendo del todo bien, con la enfermedad de mi mamá debo estar pendiente de todo de la casa, trabajar y cuidar a mi hijo, aunado el cansancio físico que suelo tener, creo que todo se me une, pero no puedo tomarlo como excusa, por eso busco ayuda no solo profesional sino también con cosas que me gusten como la música, ver animes, leer, una manera que me relaje y me distraiga para no dejarme consumir por estas sombras.

women5.jpg
Fuente


Muchas gracias por leerlo. Espero sea de su agrado. Cualquier comentario con gusto estaré para responder y si quieren saber más de mi les dejo mis:

WhatsApp Image 2024-03-24 at 12.12.11 PM.jpeg


ENGLISH

Hello dear community of @womentribe a pleasure to stop by and participate in this Initiative of @nathyortiz and I invite @yaslenysofia to participate in it, because sometimes we are not able to see our virtues and strengths, only our weaknesses and fears, that is why, identifying them is important because if we spend our lives focused on the bad we will not be able to move forward and understand what is best to continue a healthier life.


WhatsApp Image 2024-04-15 at 10.02.25 AM.jpeg
Image by me


In my case I must speak with respect to my greatest lights, is that I tend to be in what I can solidarity, I like to help and collaborate where possible, besides being responsible, if I am asked something I do it or organize the situation to meet, I dislike being irresponsible either to deliver some work or to attend an event, I do not like at all not meet, I think the responsibility is something you should take seriously to avoid conflict or displeasure of others.

wometr1.jpg
Source


In addition to this I am very grateful with the good and the bad, because in the case of the good a goal is achieved, you advance in something you wanted and you feel satisfied, in the case of the bad because it teaches you, it motivates you to keep trying and not stop until you achieve it, I think it is a basis to strengthen you physically, spiritually and emotionally. I am also perseverant, I do not like to give up in the face of difficulties, I may fall for a moment, but I stay there until I achieve it because I want to get it if or if, I fall, I cry, but I get up again to get what I want.

woment 3.jpg
Source


In the case that I cling to my shadows, I tend to be negative, that is, when I fall I become very negative, then I overcome it, but it is something I can not avoid especially when problems arise one after another and I find myself exhausted, I feel like I'm suffocating in a glass of water. Perfectionism also sometimes makes me feel like I have to do things perfect or at least very well done, but it is not something I should do since nothing is perfect, only God, and when I was in school that perfection was what affected me until I got sick in my stomach with a hiatal hernia, nowadays it is not the same, but sometimes perfection arises.

wometr4.jpg
Source


Lately I must say that aggressiveness and impatience show up in me, with respect to the first I would say that it is the way I respond and I get irritated very often, the second because sometimes for a silly thing I explode, I think it is because I am not sleeping well at all, with my mom's illness I have to be aware of everything in the house, work and take care of my son, together with the physical fatigue that I usually have, I think it all comes together, but I can not take it as an excuse, I think that everything comes together, but I can not take it as an excuse, so I look for help not only professional but also with things that I like like like music, watching anime, reading, a way to relax and distract me to not let me be consumed by these shadows.

women5.jpg
Source


Thank you very much for reading it. I hope you like it. If you have any comments I'll be glad to answer and if you want to know more about me I leave you my:

WhatsApp Image 2024-03-24 at 12.12.11 PM.jpeg

Translated Using Deepl

Sort:  

image.png

Felicitaciones!

Gracias por deleitarnos con tan magnífica publicación, la cual fue valorada por @Womentribe una comunidad para destacar el valioso potencial del ser humano.

*Sigue nuestras cuentas:
@Womentribe
suscribete aquí @colmena-139925
twitter
Instagram

  • Te invitamos a formar parte del trail de curación

muchas gracias!