"Eran los días" (Those were the days) Vibes Web3 Week #1 Original Song By @petronila

in Vibes3 months ago




(Esta es una publicación bilingüe, puedes ver la versión en castellano al final del post)


Hello, community of music lovers. My name is Rosana Hernández Pasquier, my username is @petronila, in honor of my maternal grandmother. I was born in Villa de Cura, Aragua state, Venezuela. I am a writer, poet, editor. Creole candy maker. Jams are an universe that I adore. I am lover and defender of freedom


This song came about thinking about distances. My nephews no longer live three blocks from my house. They live thousands of kilometers away: Argentina, Peru, like millions of Venezuelans. It is the longing and nostalgia of: "Those were the days." I think it was a way to heal that huge wound.


Lyrics of the song


If you knew how much I miss you
when you sunsets in my heart
and the bees stop their flights
and the thrushes sing their goodbye.

Today in the cups of the saman trees
I saw your eyes in their splendor
and from your hands the gestures
They were drawing a little house for the two of us.

They were the days of the union,
of smile and splendor.
Of the Sundays with the big table,
sweet cake and lots of games.

If you knew how I dream of you
when you dawn in my heart.
You with the trill of the turpiales
you break the desolate map.

They are those days of togetherness,
of smile and splendor,
those who keep my soul happy
like a little water that feeds a flower.






Here is the link in X with the video:


~~~ embed:1758103154632065250 twitter metadata:cm9zYW5hcGFzcXVpZXJ8fGh0dHBzOi8vdHdpdHRlci5jb20vcm9zYW5hcGFzcXVpZXIvc3RhdHVzLzE3NTgxMDMxNTQ2MzIwNjUyNTAgfA== ~~~



And here is the video on my YouTube channel:










Versión en Castellano



Hola, comunidad de apasionados por la música. Mi nombre es Rosana Hernández Pasquier, mi usuario es @petronila, en honor a mi abuela materna. Naci en Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela. Soy escritora, poeta, editora. Hacedora de dulcería criolla. Las mermeladas son un universo que adoro. Amante y defensora de la libertad


Esta canción surgió pensando en distancias. Mis sobrinos ya no viven a tres cuadras de mi casa. Viven a miles de kilómetros: Argentina, Perú, cómo millones de venezolanos. Es la añoranza y la nostalgia de: "Eran los días". Creo que fue una manera de sanar esa enorme herida.


Letra de la canción


Si tú supieras cuánto te extraño
cuando atardeces en mi corazón
y las abejas paran sus vuelos
y los torditos cantan su adiós.

Hoy en las copas de los samanes
yo vi tus ojos en su esplendor
y de tus manos los ademanes
que dibujaban una casita para los dos.

Eran los días de la juntura,
de la sonrisa y el esplendor.
De los domingos de mesa grande,
torta melosa y juegos a montón.

Si tú supieras cómo te sueño
cuando amaneces en mi corazón.
Tú con el trino de los turpiales
rompes el mapa desolador.

Son esos días de la juntura,
de la sonrisa y el esplendor,
los que mantienen mi alma contenta
como una agüita que alimenta una flor.





Acá está el enlace en X con el video:


~~~ embed:1758103154632065250 twitter metadata:cm9zYW5hcGFzcXVpZXJ8fGh0dHBzOi8vdHdpdHRlci5jb20vcm9zYW5hcGFzcXVpZXIvc3RhdHVzLzE3NTgxMDMxNTQ2MzIwNjUyNTAgIHw= ~~~



Y acá el video en mi canal de youtube:










I thank you for the time you spent listening to my song and reading my post

Les agradezco por haber dedicado su tiempo en escuchar mi canción y leer mi post



Own photo and video taken with Samsung J2 Prime cell phone

Foto propia tomada con celular Samsung J2 Prime



The text in Spanish was created without AI The text translated with
Traductor Google

Editing of both videos and photos in Inshot.

Las ediciones tanto de vídeos como de fotos en Inshot.



Sort:  

Que dulce voz, si me canta así también quiero ser su sobrina. Es muy triste la diaspora, pero estamos seguros que ellos están haciendo mejor su vida. Abrazo. Bella canción.

Qué bello ese comentario, @zullyscott. Inesperado. Gracias

excelente interpretacion con esa voz maravillosa, una cancion bonita y esta acompañada de la gran maestra @sayuri, que bonito suena todo saludos

Qué hermoso comentario, @betzaelcorvo, me llena de alegría y te doy las gracias, pero te agradezco más por mi querida @sayury a quien tanto quiero y es tan talentosa.

You sing so well.
It gladdens my heart ❤️🌹

@scottykriz. Me contenta alegrarte. Gracias.

@scottykriz. I'm happy to cheer you up. Thank you

🌹❤️
You're welcome 😁

🌺⚘🌷

Muy bonita voz tiene usted amiga Petronila y una letra muy triste pero linda. La escuche y me hizo recordar a mi fallecido abuelo.
Gracias!!

Tu comentario me levanta el ánimo, @davixesk8, eres muy gentil y deseo que tu abuelo brille en tu corazón como una estrella. Gracias

Hermosa fusión de arte! Y la composición siempre resaltando como luna en un cielo que amanece! 🌾☕🌾🌾

Gracias, @elisonr13, tus palabras son muy poéticas. Gracias por tu atención.

Una canción tristemente dulce que le salió del corazón. comadre. Bendiciones y éxitos

Dulce eres tú, que escuchas con atención y con el corazón

Que hermosa canción, por algún motivo me rememora a una época que jamás viví pero se me hace tan nostalgica. Excelente cover la verdad.

Muchas gracias@aletoalonewolf, por tus palabras tan emotivas. Me llenas de ánimo.

Te quedó muy bonita esa canción, madrina. Ahora deberá agregar "cantautora" cuando mencioné sus talentos.Gracias por compartir. Mil bendiciones.

Muchísimas gracias por tu generosidad y por tu comentario, me llega al alma.

Una canción que llega al alme muchas felicitaciones me gustó mucho

El gusto es mío, muchas gracias.

You have a lovely voice and I can tell you have written a lovely original song. The guy playing the guitar is good too. Thanks for sharing.

Agradecida por tu atención, por tiempo dedicado y por la generosidad de tu hermoso comentario. Bendiciones

I am grateful for your attention, for the time you have spent viewing my post and for the generosity of your beautiful comment. Blessings