Hive Gaming Community - Best Video Game Memories

in Hive Gaming4 years ago (edited)
I think my story as a "Gamer" started from a very young age, I don't know exactly how old it was but it started with a Nintendo NES console, I remember having few games on a cassette, since my family didn't have much money to buy more games, in fact That console was a gift, but of all of them I remember the emblematic Mario Bros. That Mario that many remember pixelated, where many had sweaty hands and blisters appeared on their fingers when they reached the world of water or faced what I called the "DRAGON" I remember very little of that time but the little that comes to me memory was sharing great moments with my parents playing the three together. At that moment I knew what it was like to have a family, there were no problems or stresses of everyday life. It was those moments in the afternoon or at night where we met in front of the television and played the mario bross cassette. I would not know after having my first child in these moments of life, that those would be one of the best moments that I lived with my parents, they were my first great friends.

Creo que mi historia como "Gamer" comenzó desde muy chica, no se exactamente la edad pero comenzó con una consola de nintendo NES, recuerdo tener pocos juegos en un caset, ya que mi familia no tenia mucho dinero para comprar mas juegos, de hecho esa consola fue un regalo, pero de todos ellos recuerdo el emblemático Mario bross. Ese Mario que muchos recordaran pixelado, donde muchos les sudaban las manos y le salían ampollas en los dedos al llegar al mundo de agua o enfrentarse a lo que yo llamaba el "DRAGON" recuerdo muy poco de esa época pero lo poco que viene a mi memoria fue compartir con mis padres grandes momentos jugando los tres juntos. En ese momento sabia lo que era tener una familia, no había problemas o estrés de la vida cotidiana. Eran esos momentos de la tarde o de la noche donde nos reuníamos enfrente del televisor y poníamos el caset de mario bross.
No sabria despues de tener a mi primer hijo en estos momentos de vida, que esos serian uno de los mejores momentos que vivi con mis padres, ellos fueron mis primeros grandes amigos.

image.png

Source

My first console and one of the few that I could have, I will have many beautiful memories of that time, I used to play a game of rambo and metroid, this last one being of my favorites after Mario bross, this game was great Although it made me lose my mind every time I read "game over", I remember it with a lot of love because it was a fundamental part of my childhood

Mi primer consola y una de las pocas que pude tener, me trae muchísimos recuerdos hermosos de esa época, solía jugar aparte de mario bross un juego de rambo y metroid, siendo este ultimo uno de mis favoritos después de Mario bross, este juego era genial a pesar de que me hacia perder la paciencia cada vez que perdía, lo recuerdo con mucho amor porque fue parte fundamental de mi infancia.

image.png

Source

image.png

Source

Some time later, my brother bought a Playstation 1, however my brother did not live with us, so one day he came to my house to visit us and he lent me his console for two weeks, let me tell you that it was the best two weeks of my life , where I could play many games and my favorites were: Tekken, Mortal kombat and the one I remember the most that I played for hours Harry Potter and the philosopher's stone, there were other games that he lent me but they were soccer and things so that the truth is not They like them a lot, I liked other things more and I had fun for hours in front of the tv.

Un tiempo después, mi hermano compro un Playstation 1, sin embargo mi hermano no vivía con nosotros, así que un día fue a mi casa a visitarnos y me presto su consola por dos semanas, déjenme decirles que fueron las mejores dos semanas de mi vida, donde pude jugar muchísimos juegos y mis favoritos eran: Tekken, Mortal kombat y el que mas recuerdo que jugué por horas Harry Potter y la piedra filosofal, habían otros juegos que el me presto pero eran de fútbol y cosas así que la verdad no me gustan mucho, me gustaba mas otras cosas y me divertía por horas en frente de la tv.

image.png
Source

Time passed and the first computers came out, my father acquired one and at that moment I began to explore some online games without much relevance, but at the time they were very fun for me there was one called Sherwood Dungeon and in that game I met To many people from other countries, we made a clan and had ranks, we defended our base from enemy attacks at that time it was very fun, however with the passage of time I left it, I came to have the position of captain of my Legion, after that's we bought our first blizzard STAR CRAFT game, that game from the first time being just a girl until now as an adult with a son and a husband, they have marked my life a lot. Because it was the first game I played on a computer and which I joined with my dad.

Paso el tiempo y salieron las primeras computadoras, mi papa adquirió una y en ese momento comencé a explorar algunos juegos en linea sin mucha relevancia, pero que en su momento eran muy divertidos para mi había uno que se llamaba Sherwood Dungeon y en ese juego conocí a mucha gente de otros países, hicimos un clan y teníamos rangos, defendíamos nuestra base de los ataques enemigos en ese momento era muy divertido sin embargo con el paso del tiempo lo abandone, llegue a tener el puesto de capitana de mi Legión, después de eso compramos nuestro primer juego de blizzard STAR CRAFT, ese juego desde la primera vez siendo solo una niña hasta este momento ya siendo una adulta con un hijo y un esposo, han marcado mucho mi vida. Porque fue el primer juego que use en una computadora y el cual me unió con mi papá.

image.png

Source

I remember staying up very late playing star craft, updating all the technology of the terrans, protos and evolutions of the Zerg, and saving the game and then giving it to my father, he was in charge of destroying the enemy and being able to unlock the next stage or the next cinematic of the game. From that moment I identified a lot with KERRIGAN because despite the adversities and the entire context that surrounded her, she evolved throughout history, thus becoming a stronger person.

Recuerdo quedarme hasta muy tarde jugando al star craft, actualizando toda la tecnología de los terrans, protos y evoluciones de los Zerg, y salvando la partida para luego dársela a mi papa, el se encargaba de destruir al enemigo y poder desbloquear el siguiente escenario o la siguiente cinemática del juego.
Desde ese momento me identifique mucho con KERRIGAN debido que a pesar de las adversidades y todo el contexto que la rodeaba ella fue evolucionando a lo largo de la historia convirtiéndose así en una persona mas fuerte.

image.png

Source

Something that people who play from very young until now have are the different stories and adventures that we live and while we pass a final boss or a scenario we see how the story progresses. You can be someone who arrives on the planet Mars and fights with hordes of demons, maybe just a young prince fighting with the Undead, purging a city or you are simply a pokemon trainer looking for an adventure in Kanto or Hoenn, there will always be that feeling of adventure.

Algo que tenemos las personas que jugamos desde muy chicos hasta ahora son las diferentes historias y aventuras que vivimos y mientras pasamos un jefe final o un escenario vemos como la historia avanza. Puedes ser alguien que llega al planeta marte y peleas con hordas de demonios, quizás solo un joven príncipe peleando con Muertos Vivientes, purgando una ciudad o simplemente eres una entrenadora pokemon en busca de una aventura por Kanto o Hoenn, siempre va a estar ese sentimiento de aventura.

Another of the most important games for me not only because of its level of difficulty but also because of the beautiful moments that I spent playing it. it's Crash Race. At that time my family was going through very difficult times, mainly due to problems we had with my father. I remember one night we went to bed late playing this wonderful game. The next morning I was surprised not to see my mother making breakfast or doing something around the house. But if she heard a noise coming from the next room, it was her playing Crash Race.

That moment I felt inexplicably happy, seeing your mother take an interest in something you like and take it seriously, it feels wonderful.

Otro de los juegos mas importantes para mi no solo por su nivel de dificultad si no por los bellos momentos que pase jugandolo. es Crash Race.
En ese momento mi familia estaba pasando por momentos muy dificiles, principalmente por problemas que teniamos con mi padre. Recuerdo una noche que nos acostamos tarde jugando este maravilloso juego. A la mañana siguiente me extrañe de no ver a mi madre preparando el desayuno o haciendo algo en la casa.
Pero si escuchaba un ruido que venia de la habitacion de al lado, era ella jugando al Crash Race.
Me senti inexplicablemente feliz, ver a tu madre interesarse por algo que te gusta y que lo tome enserio, se siente maravilloso.

image.png
Source

The screen was divided in two and you had to do several maneuvers to activate the turbo in the curves, she was always Coco Bandicoot, while I always had some other character. Nothing else mattered, not the day, not the time, just get together in that fraction of the day and spend some time together.

La pantalla se dividía en dos y tenias que hacer varias maniobras para activar el turbo en las curvas, ella siempre era Coco Bandicoot, mientras que a mi siempre me tocaba Algún otro personaje.
Nada mas importaba, ni el día, ni la hora, solo reunirnos en esa fracción del día y pasar un tiempo juntas.

Years passed and a new game caught my attention World of Warcraft, I had previously played warcraft 3 and I loved it, not only because of the game mode (which was the same as star craft) but because of the story (both It was my fascination for Warcraft III that I read the book of Arthas, the ascension of King Exanime) I discovered that there were so-called "pirate servers" There I spent a whole year of my life playing I placed it right in this position because until a few years ago it was still I kept playing it, and that is because you can meet people from all over the world, travel through different areas of the game and live countless adventures. You can go and walk through the Elwin Forest, pass through West Paramos and face the Defias and even reach the sunset forest and why not? go to Icecrown itself and face cold death. Meeting people from all over the world, sharing adventures and countless adventures that you can live.

Whether it's sitting in front of a computer monitor or holding a remote and watching the TV screen. You can have great adventures playing.

Los años pasaron y un nuevo juego capto mi atención World of Warcraft, ya había jugando anteriormente el warcraft 3 y me encanto, no solo por la modalidad del juego (la cual era la misma que star craft) si no por la historia (tanto fue mi fascinación por Warcraft III que me leí el libro de Arthas, la ascensión del rey Exanime) Descubri que existían los llamados "servers piratas" Ahí pase un año entero de mi vida jugando lo coloco justo en esta posición porque hasta hace unos años todavía lo seguía jugando, y es que puedes conocer personas de todo el mundo viajar por distintas zonas del juego y vivir incontables aventuras.
Puedes ir y caminar por el Bosque de Elwin, pasar por Paramos de poniente y enfrentarte a los Defias e incluso llegar hasta el bosque del ocaso y ¿porque no? ir a la propia Corona de Hielo y enfrentarte a la fría muerte.
Conociendo a personas de todo el mundo, compartiendo aventuras e Innumerables aventuras que puedes llegar a vivir.
Ya sea sentada enfrente de un monitor de computadora o agarrando un mando y viendo la pantalla del televisor. Se puede vivir grandes aventuras jugando.

image.png

Source

Last but not least I want to leave this Game, not only because they have already released a second part of it, but also its gameplay, its history and its graphics that made me more than once amazed by how wonderful it can be to immerse yourself in a story full of adventures and dangers that you can face.

The Last Of Us:
I spent this game with my partner, I had never tried a game of this style, even so I liked it a lot. If I'm honest, the mobility of the character was a bit complicated for me since I'm not very skilled at shooting and moving, however I played with him and that made us unite more as a couple, it is incredible how over time the world of the video games and as it expands more and more, I am impacted by the changes in the graphics in the soundtracks in everything that complements it each time they become more realistic and that is something extremely great, it is like making all the fantasy and the moments that you can live through a simple game.

Por ultimo pero no menos importante quiero dejar este Juego, no solo porque ya sacaron una segunda parte de este, sino también su jugabilidad, su historia y sus gráficos que me hicieron mas de una vez asombrarme por lo maravilloso que puede ser sumergirte en una historia llena de aventuras y peligros que puedes afrontar.
The Last Of Us:
Este juego lo pase con mi pareja, nunca había probado un juego de este estilo, aun así me agrado mucho. Si soy sincera se me complico un poco la movilidad del personaje ya que no soy muy diestra disparando y moviéndome, sin embargo lo jugué con el y eso hizo unirnos mas como pareja, es increíble como con el paso del tiempo ha evolucionado el mundo de los videojuegos y como se expande cada vez mas, me impacta los cambios en los gráficos en las bandas sonoras en todo lo que lo complementa cada vez se hacen mas realistas y eso es algo sumamente genial, es como hacer realidad toda la fantasía y los momentos que puedes vivir a través de un simpe juego.

image.png

Reference

Thanks for reading, it makes me feel somewhat sensitive to remember these moments but at the same time very happy to share it with you, more than a contest this has been a very pleasant space to share my stories.

Gracias por leer, me hace sentir algo sensible recordar estos momentos pero a su vez muy feliz de compartirlo con ustedes, mas que un concurso este ha sido un espacio muy agradable para dar mis historias a conocer.

Sort:  

Me encantó este post @alexa.art y toda la historia que comentas detrás de los juegos, tener la posibilidad de compartir esos momentos tan cercanos y divertidos en familia es grandioso, no me imagino a mi mamá en un video juego deber ser increíble.

Gracias por contarnos tantos detalles lindos y divertidos.

Te envío saludos gigantes. 💪🌟

It seems you´ve had a long way as a gamer since you had Nes,pc, ps1, a good variety of consoles. I can relate when you say you didn´t have any experience with games like TLOU, it was like that to me and I ended liking it.

Hahahaha yeah! that game cost me a lot to handle but, damn i love it so muuuuuuuuch

Hahahaha creí que era el único que le decía "El dragón", que cute. Me alegra mucho que hayas tenido en el camino esas joyitas. Son juegos increíbles y para muchos son el comienzo de una etapa(el vicio hahaha). ¡Excelente post!

Jajaaja me alegra que te haya gustado, gracias!!

¡El camino que has recorrido a lo largo de tu vida gamer es DEMASIADO GENIAL! Me encantó demasiado todo esta lista de juegos, yo fui demasiado fanático del PS1, jugué una cantidad absurda de juegos en esa consola, luego tuve un Xbox y ahí mi vida cambió un poco jajaja

Me encantó demasiado este post y te sigo totalmente con Starcraft y WoW, son dos magníficas obras de arte que jamás me canso de volver a jugar eventualmente.

Gracias! Yo siempre quise una Xbox y muchas cosas mas pero no pude cumplir esos sueños xD creo que derramare todas mis frustraciones con mi hijo (?) en este momento tengo un ps3 pero muy pocos juegos y tiempo, quizás mas adelante pueda continuar con ello

Yo quiero ahorrar para el PS4 porque tengo demasiados juegos en mente, y The Last Of Us es uno de ellos jajaja por eso cuando lo vi al final del post casi lloro jajaja necesito jugar eso yaaaa jajaja además mi novia es demasiado PS Lover entonces, sé que sería genial jugar todo el día con ella jajaja

Yo me muero por jugarlo, me conforme con ver un gameplay en youtube :'( y maldición que triste.

Ah! Super Mario! ❤
It's not just a game. It's my childhood. Thanks a lot for sharing.

Super Mario marks the lives of many people ❤

Congratulations! Your awesome post was curated by our team and featured in our Gaming Curation Report. Keep up the great work and game on!

I may be wrong, but I think *Super Mario World is a video game reference for many people around the world. The other games you mentioned are also great (especially The Last Of Us).

Excelente post @alexa.art yo jugue Mario en la consola Nes y bueno es un juego que ha perdurado y perdurará como icono de la nintendo..

I totally agree with you, I would love to relive all those moments of happiness, not only play but feel again that illusion as a child.