Being obliterated by everyone in Total Combat mode - Age Of Empires I

in Hive Gaming2 years ago

imagen.png

Nueva semana en Hive!

Hola y bienvenido!


Espero que estes bien, no habia publicado desde hace casi una semana debido a que me dolio un poco que me anterior post pasase tan desapercibido, supongo que asi es Hive y solo hay que perseverar comentando, publicando y haciendo comunidad, de cualquier manera hoy vengo con una nueva partida de mi siempre querido Age Of Empires en el cual aun no toco el modo historia sino que me voy a uno de esos modos que es imposible no querer, el modo de combate total no solo te pone a ti con un monton de otras civilizaciones en un mapa con recursos casi ilimitados a pelearse unos a otros, el ultimo con vida gana! y para hacer valida esta partida decidi saltar un paso adelante y poner la dificultad en su maximo nivel solo para ver cuanto sobrevivimos.

Iniciada la partida lo primero que debemos hacer es pasar de una era a otra RAPIDO, en la modalidad maxima la CPU usara una cantidad absurda de recursos para ampliar sus aldeanos y asi construir mas rapidamente todo asi que usaremos la misma estrategia, mientras algunos aldeanos van construyendo casas para aumentar la cantidad de tropas que puedo tener otros estan construyendo los dos primeros edificios importantes de la partida, un cuartel y un almacen, con eso podemos movernos a la edad de las herramientas pero primero deje a algunas tropas con garrote en la recamara solo por si acaso me atacan a estas instancias del juego.

I hope you are well, I had not posted for almost a week because it hurt me a little that my previous post went so unnoticed, I guess that's how Hive is and you just have to persevere commenting, posting and making community, anyway today I come with a new game of my always beloved Age Of Empires in which I still do not touch the story mode but I'm going to one of those modes that is impossible not to love, the total combat mode not only puts you with a lot of other civilizations on a map with almost unlimited resources to fight each other, the last one alive wins! And to make this game valid I decided to jump one step ahead and set the difficulty to its maximum level just to see how much we survive.

Once the game starts the first thing we must do is to move from one era to another FAST, in the maximum mode the CPU will use an absurd amount of resources to expand their villagers and build everything faster so we will use the same strategy, while some villagers are building houses to increase the amount of troops I can have others are building the first two important buildings of the game, a barracks and a warehouse, with that we can move to the age of tools but first I left some troops with clubs in the chamber just in case they attack me at this stage of the game.


imagen.png

Revisando el terreno me doy cuenta de estoy en una isla por lo que tambien es urgente que empiece a mejorar mis embarcaciones hasta el maximo nivel, al menos por ahora solo veo barcos pesqueros pero lo verdaderamente matador sera cuando lleguen los transportes llenos de tropas de caballeria, debo estar listo para cuando lleguen asi que se me ocurrio poner atalayas alrededor de la isla, solo en caso de que algunos de estos transportes se presente tendre una linea de defensa adicional, pasados unos minutos y estoy metido de lleno en la edad de las herramientas y con ello dos edificios nuevos cruciales para que pueda sobrevivir, la caballeria y la arqueria seran mis principales gestores de tropas asi que tengo que cuidarlos bien, en esta edad tambien se desbloquean algunas mejoras para las tropas asi que me encargo de no dejar una sin pinchar.

Checking the terrain I realize that I am on an island so it is also urgent that I start to improve my boats to the highest level, at least for now I only see fishing boats but the real killer will be when the transports full of cavalry troops arrive, I must be ready for when they arrive so I thought of putting watchtowers around the island, just in case some of these transports show up I will have an additional line of defense, after a few minutes and I am fully into the age of tools and with it two new buildings crucial for me to survive, the cavalry and archery will be my main troop managers so I have to take good care of them, in this age also unlock some improvements for the troops so I take care not to leave one unpunctured.


imagen.png

Aunque la isla es bastante pequeña construyo dos arquerias y una caballeriza pero sobretodo viene uno de los progresos mas importantes, el mercado. me permite negociar mis recursos junto con otras civilizaciones y asi potencialmente ganar aliados, por supuesto las demas sociedades no necesitan mis recursos pero yo quiero aprovechar este bug para ganarme unos cuantos aliados y asi al menos tener algun lugar en donde migrar por si las cosas se ponen feas, en este caso ya mis aliados estaban mejorados al completo mientras mi pobre civilizacion aun estaba en la edad de las herramientas, tiempo de saltar a la proxima epoca!

Although the island is quite small, I build two arkkyards and a stable but above all comes one of the most important progress, the market. it allows me to trade my resources with other civilizations and thus potentially gain allies, of course the other societies don't need my resources but I want to take advantage of this bug to gain a few allies and thus at least have somewhere to migrate to in case things get ugly, in this case my allies were already fully improved while my poor civilization was still in the tool age, time to jump to the next era!


imagen.png

La epoca de bronce es donde las cosas se ponen picantes porque es la epoca en donde mis tropas de caballeria al fin pueden tener algo de relevancia, aunque no de momento porque estoy siendo atacado en todos los frentes por barcos con catapultas, asi es, incluso siendo todo lo rapido que pude creando tropas y mejorandolas de alguna manera los demas generales habian podido construir un puto barco catapulta en tan solo 10 minutos de partida, esto es el nivel maximo señores jamas se metan en esta dificultad, pero iba a tener algo de apoyo por parte de mis aliados porque tambien ellos han mejorado sus tropas quiza no hasta el maximo pero si lo suficiente para defenderme.

Asi que estuve durante este tiempo cambiando el plan, ahora iba a poner atalayas y puestos de vigilancia por toda la isla para poder al menos sobrevivir o defenderme al ataque de estos barcos, en este punto tambien hice otro avance bastante importante, hay una mejora que me permite tener una vision compartida del mapa con mis aliados por lo que cualquier movimiento o cualquier tropa que tenga mi vecino automaticamente me otorga un poco mas de rango para saber lo que esta pasando en el mapa. Buen avance.

The bronze era is where things get spicy because it is the time where my cavalry troops can finally have some relevance, although not at the moment because I am being attacked on all fronts by catapult ships, that's right, even being as fast as I could creating troops and improving them somehow the other generals had been able to build a fucking catapult ship in just 10 minutes of gameplay, this is the maximum level gentlemen never get into this difficulty, but I was going to have some support from my allies because they also have improved their troops maybe not to the maximum but enough to defend me.

So I was during this time changing the plan, now I was going to put watchtowers and guard posts all over the island to be able to at least survive or defend myself to the attack of these ships, at this point I also made another important advance, there is an improvement that allows me to have a shared view of the map with my allies so any movement or any troop that my neighbor has automatically gives me a little more range to know what is happening on the map. Good progress.


imagen.png

imagen.png

imagen.png

Pero quiza no lo suficientemente rapido ya que pasado un tiempo y ya enla epoca de hierro al fin, un nuevo ataque se formaba y es que esta vez no solo trajeron unos barcos con catapultas y misiles sino que tambien fueron un paso mas alla y trajeron todo un transporte lleno de tropas del mas alto calibre, estoy hablando de caballeria, catapultas y sobre todo sacerdotes que son mi debilidad en este puto juego, si tienes suficientes de estos puedes doblegar a todo un ejercito sin disparar una bala y eso amigos es lo que termino por colapsar mis defensas.

Por alguna razon mis puestos de vigilancia no estaban funcionando asi que pedi ayuda a mis aliados pero ellos estaban tambien en problemas siendo invadidos por otros mongoles o egipcios asi que estaba por mi cuenta en esta ocasion, sobra decir que el objetivo de esta partida no era ganar per se sino sobrevivir al modo extremo de diicultad asi que di por perdida mi ciudad, reuni algunos aldeanos los puse en un transporte y como pude zarpe a buscar ayuda a mis aliados, creo que hasta aqui jugue esta partida ya que llegar y reconstruir nuevamente mi sociedad es un poco tedioso, pero de todas maneras fue divertido y sobrevivi para pelear otro dia!

But maybe not fast enough because after a while and already in the iron age at last, a new attack was formed and this time they not only brought some ships with catapults and missiles but they also went a step further and brought a whole transport full of troops of the highest caliber, I'm talking about cavalry, catapults and above all priests which are my weakness in this fucking game, if you have enough of these you can overpower an entire army without firing a bullet and that friends is what ended up collapsing my defenses.

For some reason my guard posts were not working so I asked my allies for help but they were also in trouble being invaded by other Mongols or Egyptians so I was on my own this time, needless to say the objective of this game was not to win per se but to survive the extreme difficulty mode so I wrote off my city as lost, I gathered some villagers I put them in a transport and as I could I set sail to look for help to my allies, I think I played this game until here because arriving and rebuilding again my society is a bit tedious, but anyway it was fun and I survived to fight another day!


imagen.png

imagen.png

imagen.png

En defintiva necesito entender un poco mas las rutinas de la computadora para poder al menos hacerle frente en la proxima partida, hasta ahora solo he podido superar la dificultad moderada y a duras penas, en los proximos post me pondre un poco mas a prueba con dificultades como esta y recursos limitados asi que quedense en mi blog y siganlo! yo hare lo mismo si es que no te sigo ya!

I definitely need to understand a little more the routines of the computer to be able to at least face it in the next game, so far I've only been able to overcome the moderate difficulty and barely, in the next posts I will test myself a little more with difficulties like this and limited resources so stay in my blog and follow it! I will do the same if I don't follow you already!


Sort:  

Había escuchado hablar mucho sobre este juego, pero la verdad nunca lo he jugado, algo que no sabia y entendí gracias a tu post, el sobre el hecho de que cada imperio tenga un aspecto y que vayan avanzando en las épocas, eso me parece muy genial.

It's a shame your last post went unnoticed but that's how it be sometimes. The best way to build connections on Hive is to engage with others. Read, commend and vote on their posts. You've done a little bit of that but honestly not a lot. You've also not given out even a single vote since you joined Hive. Sure, your vote isn't worth much in terms of money but is that all a vote is worth?

Congratulations @bellorin007! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 400 upvotes.
Your next target is to reach 500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from February day 25
Introducing NFT for Peace
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!