playing and enjoying the masterpiece Spore | EA's forgotten saga EN/ES

in Hive Gaming2 years ago

imagen.png

Hola y bienvenidos a mi nuevo post!

De la semana xD


Vamos a seguir con la serie en donde juego algunos titulos de bajas especificaciones y que puedo correr con la pc inutil que dispongo, la ultima semana y esta semana estuvo fallando un poco asi que tuve que formatear todo y reinstalar varios de los juegos que tenia pero aqui estoy de vuelta y espero poder publicar un poco mas seguido por aca, incluso creo que ahora podre hacer algunos malos gameplays porque recientemente he tenido acceso a una mejor conexion en mi casa, tambien me queda pendiente hacer unos reviews de un anime que me estoy viendo y ya estoy buscando alguna comunidad para publicarlo, en fin como ya les dije formatee mi computadora y me puse a buscar algunos buenos juegos que pudiese correr y me consegui con un juego inmortal, me he dado cuenta Electronic Arts que es quiza la compañia mas tachada del videojuego ha sido productor en muchos de los juegos que ame de pequeño, en este caso me consegui con Spore y ya les comento como me ha ido, fenomenal.

Let's continue with the series where I play some low spec titles that I can run with the useless pc I have, last week and this week was failing a little so I had to format everything and reinstall several of the games I had but here I am back and I hope to post a little more often here, even I think now I can make some bad gameplays because I recently had access to a better connection at home, also I still have to do some reviews of an anime that I'm watching and I'm looking for a community to publish it, anyway as I told you I formatted my computer and I started to look for some good games that I could run and I got an immortal game, I have realized Electronic Arts which is perhaps the most branded company of the video game has been a producer in many of the games I loved as a child, in this case I got Spore and I'll tell you how it went, phenomenal.


imagen.png


Spore tenia todo para ser una saga del tamaño de Age Of Empires o muchos de los juegos de rol de esa epoca, tenia un estilo que era adorable, te permitia crear tu propia criatura, verla crecer, decidir que comer de banquete atacando todo lo que veias o si querias ser un pascifista vegetariano, habia tantas opciones y recuerdo que de joven estaba tan obsesionado con este juego y sus modos que me la pasaba todo el dia jugando, la cuestion es que quize nuevamente empezar una partida desde cero y ver si la imagen tan espectacular de este juego era solo producto de mi nostalgia o si habia algo mas detras, y me ha dejado sorprendido lo bien hecho que esta y todo el potencial que tenia para estar vigente hasta hoy.

Spore had everything to be a saga the size of Age Of Empires or many of the role playing games of that time, it had a style that was adorable, it allowed you to create your own creature, watch it grow, decide what to eat as a feast attacking everything you saw or if you wanted to be a vegetarian pascifista, there were so many options and I remember that when I was young I was so obsessed with this game and its modes that I spent all day playing it, the question is that I wanted to start again a game from scratch and see if the spectacular image of this game was just a product of my nostalgia or if there was something else behind it, and I was surprised how well done it was and all the potential it had to be valid until today.


imagen.png


Inmediatamente que empieza la primera secuencia del juego me vuelven las memorias de como no podia llegar siquiera a la parte del espacio por lo que siempre me encontraba creando nuevas criaturas y haciendo mi propio almanaque de Spore, en la pantalla de inicio cree una nueva partida y lo primero que hay que escoger es el nombre de nuestra nueva criatura y el tipo de criatura que va a ser, escogi llamarlas Cliford por una serie que me gustaba de pequeño y elegi ser carnivoro porque en este juego recuerdo que matar a las demas criaturas te daba ciertos bonus y partes nuevas para ensamblar a tu criatura asi que iremos con eso.

As soon as the first sequence of the game starts I remember how I couldn't even get to the space part so I was always creating new creatures and making my own Spore almanac, on the start screen I created a new game and the first thing to choose is the name of our new creature and the type of creature it is going to be, I chose to name them Cliford because of a series I liked when I was a kid and I chose to be a carnivore because in this game I remember that killing the other creatures gave you certain bonuses and new parts to assemble your creature so we will go with that.


imagen.png

imagen.png


Empezamos siendo un microorganismo y la dinamica de la proxima media hora sera la misma, movernos en un entorno en 2D comiendo y copulando todas las veces que podamos, es una mecanica simple pero mientras mas crecemos mas retos nos ponen y se van viendo criaturas mas grandes que nosotros dispuestos a comernos , ven a esto me refiero con ser carnioro, todo el tiempo estoy buscando nuevas presas y lidiando con algunos microbios mas grandes que yo pero me gusta siempre estar en la busqueda de comida, cada vez que acabamos con una criatura tambien nos dan un poco de puntos Spore que despues podremos canjear por nuevas partes para nuestro organismo.

Despues de un rato de estar creciendo a ritmo rapido nos ponen una opcion sobre la mesa, podremos hacer un llamado a otra pareja de nuestra misma especie para copular y dar paso a una nueva generacion, es aqui en donde se nos abre el editor de criaturas y podremos hacer unas cuantas modificaciones, por mi parte siempre que puedo hago estas modificaciones con las partes que me encuentro ya que a medida que avances te vas encontrando con otras criaturas que tienen mejoras que les permiten aumentar sus estadisticas y creanme siempre es bueno tener ventaja en especial cuando dependes de acabar con otros mamiferos.

We start being a microorganism and the dynamics of the next half hour will be the same, move in a 2D environment eating and copulating as many times as we can, it is a simple mechanic but the more we grow the more challenges we get and we see creatures bigger than us ready to eat us , You see this is what I mean by being carnioro, all the time I'm looking for new prey and dealing with some microbes bigger than me but I like to always be in search of food, every time we finish with a creature also give us a little Spore points that later we can redeem for new parts for our body.

After a while of growing at a fast pace they put an option on the table, we can make a call to another couple of our same species to copulate and give way to a new generation, this is where we open the creature editor and we can make a few modifications, for my part whenever I can I make these modifications with the parts that I find because as you progress you will find other creatures that have improvements that allow them to increase their stats and believe me it is always good to have an advantage especially when you depend on killing other mammals.


imagen.png

imagen.png


Poco a poco mi criatura se hacia mas y mas grande hasta el punto de empezar a comer los peces a su alrededor, tambien habia unas burbujas que me daban un poco mas de dinero pero lo que en realidad me interesaba era en recolectar mas partes disponibles para personalizar a mi criatura, pase un par de horas asegurandome que no hubiese nada mas que hacer antes de seguir creciendo e incluso cambie el aspecto de mi criatura un par de veces mas antes de empezar a masacrar otras especies.

Lo puse en la dificultad mas dificil y debo decir que aunque mori un par de veces, resucitas al instante con poco o nada perdido asi que incluso aunque hubiesen algunos depredadores mas grandes que yo podia escapar facilmente y hasta do tenia un poco de paciencia y estrategia podia matarlos, pero sin duda mi parte favorita era la de editar a mi criatura un par de veces mas tratando de otorgarle muchas mas stats y asi convertirlo en el pez definitivo.

Little by little my creature got bigger and bigger to the point that it started eating the fish around it, there were also some bubbles that gave me a little more money but what I was really interested in was collecting more parts available to customize my creature, I spent a couple of hours making sure there was nothing else to do before I kept growing and even changed the look of my creature a couple more times before I started slaughtering other species.

I set it to the hardest difficulty and I must say that even though I died a couple of times, you are instantly resurrected with little or nothing lost so even if there were some predators bigger than me I could easily escape and even if I had a little patience and strategy I could kill them, but without a doubt my favorite part was editing my creature a couple more times trying to give it many more stats and thus turn it into the ultimate fish.


imagen.png

imagen.png


Una vez me aburri de eso y ya con el boton de saltar a la superficie habilitado no dude en presionarlo y en ya desarrollar un cerebro y darle algunas piernas a mi criatura, hasta ahora el juego me ha sorprendido por lo bien que se ha mantenido a pesar de los años, teniendo un estilo que es visualmente atractivo, una jugabililidad que me encanta hasta ahora y seguramente lo disfrutare en las proximas etapas y una accesibilidad que no encuentro aun la razon por la que EA no ha sacado mas de esto, seria una comunidad enorme hoy en dia, creo que es todo por hoy, nos vemos en los foros estare comentando algunos post y en general preguntando algunas de las dudas que me han surgido esta semana con respecto a Hive!

Ciao

Once I got bored of it and with the button to jump to the surface enabled I did not hesitate to press it and develop a brain and give some legs to my creature, so far the game has surprised me by how well it has been maintained despite the years, having a style that is visually appealing, a playability that I love so far and I will surely enjoy it in the next stages and an accessibility that I still can't find the reason why EA hasn't released more of it, it would be a huge community today, I think that's all for today, see you in the forums I will be commenting some posts and in general asking some of the doubts that have arisen this week regarding Hive!


imagen.png

Sort:  

y me ha dejado sorprendido lo bien hecho que esta y todo el potencial que tenia para estar vigente hasta hoy

Opino igual. Todo el tema de la evolución es genial, el como te vas desarrollando, luego como sales a la superficie, el apareamiento con las especies, como vas evolucionando hasta convertirte en una tribu, todo eso es algo que no he visto en muchos juegos.

Normalmente sueles ver la evolución de las épocas, pero Spore fue de los pocos que te mostraba la evolución de tu "ser" desde cero. Un gran juego infravalorado.

Hubo un tiempo donde me encantaba jugar Spore, pero como todo, me empezaba a aburrir ya que lo jugaba tanto y me parecía tan repetitivo que le perdí el sentido y dejé de jugarlo xD. Pero si es un buen juego.

Congratulations @bellorin007! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You published more than 10 posts.
Your next target is to reach 20 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

The fourth edition of Hive Power Up Month started today. Don't miss it!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!
 2 years ago  

Spore es increíble, cada una de sus mecánicas y todo el desarrollo que puede tener se me hace que incluso estuvo algo adelantado a su época, todo el inicio del juego es perfecto, la forma en que vas evolucionando y desarrollándote poco a poco experimentando cada vez nuevas mecánicas, hasta que llegas a la parte en la que se convierte un RTS. Que a pesar de ser muy buena, ya conforme vayas conquistando y terminando todo, se termina volviendo algo monotóno, pero igual es increíblemente disfrutable.