[EN/ES] Resident Evil 4 Remake - My Doubts Regarding this Reinvention of the Game

in Hive Gaming2 years ago

1.jpg

Resident Evil 4 is one of those rare video games that have been installed so much in the culture of video games, that if there is a person who has not played it, or at least know something about it, it would be one in a million, it is rare the person who consumes video games regularly and has never known anything about this game. This was a phenomenon as big as we have seen with other successful games, of those that come out on many platforms, it is an eternal game we could say if I may. It was if I'm not mistaken about two years ago or so, it was when the remake of the third game in the series was released, that it was announced that the remake of RE4 was in development, and obviously this raised a lot of doubts. The good news is that yesterday in the State of Play that Playstation did we could see images of the game and what is coming, so I wanted to share some doubts that I had from what I saw.

Resident Evil 4 es uno de esos videojuegos raros que se han instalado tanto en la cultura de los videojuegos, qué si hubiera un ser que no lo haya jugado, o que mínimo sepa algo de él, sería uno entre un millón, es rara la persona que consume videojuegos habitualmente y nunca haya sabido nada de este juego. Este fue un fenómeno tan grande como lo hemos visto con otros juegos exitosos, de esos que salen en muchas plataformas, es un juego eterno podríamos decir si me permiten. Fue si no me equivoco hace unos dos años o algo así, fue cuando fue lanzado el remake del tercer juego de la saga, que se anunció que el remake de RE4 estaba en desarrollo, y obviamente esto despertó un montón de dudas. La buena noticia de todo es que el día de ayer en el State of Play que hizo Playstation pudimos ver imágenes del juego y lo que se nos avecina, así que quería compartir algunas dudas que me quedaron de lo que vi.

Separador.jpg

When you open your browser and wherever, in any social network you use you see the images of this remake is a huge shock in my opinion, I found out was being on Facebook, I found in my home all the images of the game and the announcement, I was cold at first, because in fact at first I thought it was a lie, I thought it was like a kind of fanmade or something, there is one of the specific image that does not benefit much, is one that looks very dark, but then I saw the others and well normal, but good. The important thing is that the others are very good, but I'm going to talk and get into this topic and all the doubts that arose in that moment.
Cuando abres tu navegador y en donde sea, en cualquier red social que utilices ves las imágenes de este remake es un choque grandísimo a mi parecer, yo me enteré fue estando en Facebook, encontré en mi inicio todas las imágenes del juego y el anuncio, me quedé frío al principio, porque es que de hecho al principio pensé que era mentira, pensé que era como una especie de fanmade o algo así, hay una de las imagen en específico que no beneficia mucho, es una que se ve muy oscura, pero luego vi las demás y pues normal, pero bueno. Lo importante es que las demás están muy bien, pero ya me voy a poner a hablar y a meternos de lleno en este tema y todas las dudas que me surgieron en ese momento.

2.jpeg

The first and main doubt is how they would adapt the game to the new generations and new physics as such, because if we remember the physics of the games of the saga are very orthodox in general, they are rough and do not have physics that you can say they are good or something like that, on the contrary, but that was solved by Resident Evil 7, which was the first game of the saga to be truly new generation, and it was the one that had that, so I can't imagine that with Resident Evil 4, because if we remember it's a game that practically everything is executed, they are not physics like those of Half Life for example, but everything is an execution, if you want to get on top of a wall, or go down from it, you press a button, if you want to do one of those executions also, and so many more things, so there are some of those that I don't know how they would adapt them with the new physics that the game would have.
La primera y principal duda es como adaptarían el juego a las nuevas generaciones y nuevas físicas como tal, porque si recordamos las físicas de los juegos de la saga son muy ortodoxas por lo general, son toscas y no tienen físicas que puedas decir que son buenas o algo así, al contrario, pero eso lo solucionó el Resident Evil 7, que fue el primer juego de la saga en ser verdaderamente de nueva generación, y fue el que tuvo eso, entonces no me imagino eso con Resident Evil 4, porque si recordamos es un juego que prácticamente todo es ejecutado, no son físicas como las de Half Life por ejemplo, sino que todo es una ejecución, si quieres montarte encima de un muro, o bajar de él, le das a un botón, si quieres hacerle unas de esas ejecuciones también, y así muchas más cosas, entonces hay algunas de esas que no sé como las adaptarían con las nuevas físicas que tendría el juego.

3.jpg

The biggest doubt for me was the graphics, although I saw it and I think it looks spectacular, you have to take into account something, Resident Evil 4 is anything but a Resident Evil, it is a game that does not take itself seriously, it is not a horror game, it is not scary or anything like that, and here they did it that way, the grace of that game is that, and I'm curious how they will adapt the game and not make it look too serious in the attempt, because I can't imagine many of the scenes of the original game with this graphics engine, because it is much more realistic, I already mentioned the physics. Just remember some of the scenes, for example Leon running from giant stones, or the time we run with the statue of Salazar behind, these are scenes that are very random for a Resident Evil game, and I really can't imagine them at all with a realistic graphics engine, I honestly can't think how they will do it, but I have no doubt, seeing what Capcom has done lately, that they will make a great game.
La grandísima duda para mí fue el apartado gráfico, aunque lo vi y me parece espectacular, hay que tener en cuenta algo, Resident Evil 4 es todo menos un Resident Evil, es un juego que no se toma enserio a sí mismo, no es un juego de terror, no es tétrico ni nada parecido, y aquí lo hicieron así, la gracia de ese juego es esa, y me da curiosidad como harán para adaptar el juego y no hacerlo ver demasiado serio en el intento, porque no me imagino muchas de las escenas del juego original con este motor gráfico, porque es mucho más realista, ya mencioné lo de las físicas. Solo pónganse a recordar varias de las escenas, como por ejemplo Leon corriendo de piedras gigantes, o la vez que corremos con la estatua de Salazar detrás, son escenas que son muy random para un juego de Resident Evil, y de verdad que no me las imagino para nada con un motor gráfico realista, sinceramente no se me ocurre como lo harán, pero no me cabe la menor duda, viendo lo que ha hecho Capcom últimamente, de que harán un gran juego.

4.jpg

My Conclussions / Mis Conclusiones

Actually, there were two big doubts that I had, because the others I think would have a solution that you can think for yourself. The gameplay we know how Capcom is, I'm sure they will do it right, I can't imagine a way they will do it wrong seeing how they have done the last remakes of the second and third game, so there I have no doubts. The issue is also how they will adapt some enemies, RE4 is a game that many people love, so I think it will receive, or many criticisms, or the opposite, many compliments, I hope it is the second one and give us one of the best games of next year, because it is a game that is very special for the gaming community and has been in all generations since it was first released in 2005.

En realidad, eran dos grandes dudas las que tenía, porque las demás pienso que tendrían una solución que la puedes pensar por ti mismo. La jugabilidad sabemos como es Capcom, yo estoy seguro de que lo harán bien, no me imagino una forma en que lo hagan mal viendo como han hecho los últimos remakes del segundo y el tercer juego, así que ahí no tengo dudas. El tema también es como adaptaran algunos enemigos, RE4 es un juego que mucha gente ama, por eso creo que recibirá, o muchas críticas, o lo contrario, muchos halagos, espero que sea la segunda y nos regalen uno de los mejores juegos del próximo año, porque es un juego que es muy especial para la comunidad de los videojuegos y que ha estado en todas las generaciones desde que fue lanzado por primera vez en 2005.

Sort:  

Greetings friend, your article is very interesting. without a doubt residet evil 4 is one of the best classic games I've tried. I personally love the whole series. I'm looking forward to this new revised installment that will come out at some point, it would be great to be able to play it with more modern graphics and physics that you told us about on your blog. Well, friend, thanks for sharing your opinion with us, your article is excellent. best regards.

 2 years ago  

"...Resident Evil 4 es todo menos un Resident Evil, es un juego que no se toma enserio a sí mismo, no es un juego de terror, no es tétrico ni nada parecido, y aquí lo hicieron así..."

Personalmente, creo que Resident Evil como franquicia, jamás se pensó como un concepto para tomarse en serio, el primer juego parece la adaptación de una película barata, y ese era el objetivo hasta donde comprendo, los juegos siempre tienen algo que de cierta forma aliviana la tensión, con el tiempo fueron transicionando a los juegos "modernos" que son 50% comentarios sarcásticos, hasta que llegamos a la """basura""" que es RE6, luego vino el cambio de rumbo con RE7, y aún así, me parece que el juego, regresando a sus "raices" no se toma en serio a sí mismo.

Esto no es algo malo per se, otra franquicia que jamás se toma a sí misma en serio es Bayonetta, y tanto el primero como el segundo son de los mejores Hack n' Slash de la historia a criterio personal.

En mi caso me gusta la ambientación, sea como sea, sabemos que va a ser diferente, y después de ver RE4 en GameCube, PS2, Wii, PC, Tostadora, Cajero Automático, Prueba de Embarazo y hasta para VR, creo que un juego diferente sería lo mejor, tengo ganas de ver con qué nos sale Capcom.