A beautiful and well-made adventure | Unravel Two

in Hive Gaming2 years ago

For a long time, the idea of trying games that catch the attention that I see in the community is something I wanted to do, I feel that this gives more value to the post beyond an interaction. It's been a while since I've seen several that have stayed in my mind, and it wasn't until a few weeks ago that I had the opportunity to buy some. This time it was Unravel Two, a pretty special game from EA which I saw in a post some time ago, and a few weeks ago it happened to be on sale on Steam so I decided to buy it to try and see what the experience was like.

Desde hace tiempo que la idea de ir probando juegos que me llamen la atención que vea en la comunidad es algo que quería hacer, siento que así se le da más valor al post más allá de una interacción. Hace tiempo que he visto varios que han quedado en mi mente, y no fue hasta hace unas semanas que tuve la oportunidad de comprar algunos. Esta vez tocó Unravel Two, un juego bastante especial de EA el cual vi en un post hace tiempo y hace unas semanas casualmente estaba en oferta en Steam por lo que decidí comprarlo para probar a ver que tal era la experiencia.

UnravelTwo_2022_05_04_21_30_56_284.png


Unravel Two is a story that can be played both single-player and with another person at your side (not online) in cooperative, is a game that encourages enough to the duality of character and makes its special maps to exploit this to the fullest and that we have fun learning. The feeling it gave me was reminding me of games like Limbo, mostly because of the 2D design, but the one it reminded me the most was Portal because of the maps and how you can't advance only with one character on your shoulder, since the game allows us to join the two of them.

Unravel Two es una historia que puede jugarse tanto single player como con otra persona a tu lado (ojo, no online) en cooperativo, es un juego que incentiva bastante a la dualidad de personaje y hace sus mapeados especiales para explotar esto al máximo y que nos divirtamos aprendiendo. La sensación que me dio fue el recordarme a juegos como Limbo, más que todo por el diseñado 2D, pero a quien más me recordó fue a Portal por el hecho de los mapeados y como no se puede avanzar sólo con un personaje en tu hombro, ya que el juego nos permite unir a los dos.

UNRAVEL™ two_2022.05.04-21.04.00_03_56_09.Imagen fija001.png

As I mentioned before there are two characters that we will manage, in theory, this is a sequel to the first Unravel game which was with a single character and is now in duo. Synopsis of the game I don't understand it, but as you will see it is told progressively, although they don't usually tell you a single dialogue about it (I will talk about this later) I can judge that as we advance the world in general in which we surround ourselves ends up being much neater and less full of evil, although it is something that I still need to understand well.

Como mencioné antes hay dos personajes que manejaremos, en teoría esta es una secuela del primer juego de Unravel el cual era en solitario y ahora en dúo. La sinopsis del juego realmente no termino de captarla, pero sí que como verán la cuentan de forma progresiva, aunque si bien no te suelen decir ni un dialogo de ella (de esto hablaré más adelante) pero puedo juzgar que a medida que avanzamos el mundo en general en el cual nos rodeamos termina estando mucho más pulcro y lleno menos de maldad, aunque es algo que aún me falta por entender bien.

gif unravel1.gifgif unravel2.gif
gif unravel3.gifUNRAVEL™ two_2022.05.04-21.04_2.gif

In the beginning, we have the tutorial part, we are taught the diversity of movements which I found to be one of the most fun things since they are quite fluid in general. We can be close to joining the two characters and in turn be able to use them separately as a base in case you need to access another place and we can swing Spider-Man style, can make bridges to jump to other areas or in case there are dangerous falls. Also on the map there are obstacles in the form of evil entities that can kill you.

Al principio tenemos la parte del tutorial, nos enseñan la diversidad de movimientos los cuales me parecieron una de las cosas más divertidas ya que son bastantes fluidos en general. Tenemos la capacidad de estando cerca unir a los dos personajes y a su vez poder utilizarlos por separado como una base en caso de que se necesite acceder a otro lugar y nos podamos balancear al estilo Spider Man, podemos hacer puentes para saltar a otras zonas o en caso de que haya caídas peligrosas. También en los mapeados existen obstáculos en forma de entidades malignas que pueden matarte.

UnravelTwo_2022_05_04_19_52_57_213.png

As a curious fact we can also modify the characters with qualities such as their appearance by changing things from the part of their body and most importantly the colors, I decided to choose the classic ones so as not to lose the sense of the characters. Its physics in general in the map is something very beautiful and really causes a sense of fluidity when you fall into any puddle of water, touch a light, move an object, hang from a thread, everything in general is something that really tends to give pleasure as you go playing it and honestly is something that I liked a lot from the game.

Como dato curioso también podemos modificar a los personajes con cualidades como su aspecto cambiando cosas de la parte de su cuerpo y más importante los colores, yo decidí elegir los clásicos para no perder el sentido de los personajes. Sus físicas en general en el mapeado es algo muy hermoso y realmente causa una sensación de fluidez cuando caes a cualquier charco de agua, tocas una luz, mueves un objeto, cuelgas de un hilo, todo en general es algo que realmente suele dar gusto a medida que vas jugándolo y sinceramente es algo que me agradó mucho del juego.

UnravelTwo_2022_05_04_21_28_15_885.png

Also, another aspect that I emphasized is the theme of the general atmosphere of the game, honestly, it is something that is relaxing and can make for example a stressful day at work becomes something neutral. Honestly, I like this kind of game, they remind me of a specific one I saw some time ago which is Journey and I think that for those who have played it the feeling you get when you try this title can be somewhat similar because many times it happens that there are games that can generate any feeling less than tranquility, this is not the case.

También otro aspecto que recalqué es el tema de la ambientación en general del juego, sinceramente es algo que es relajante y puede hacer que por ejemplo un estresante día en el trabajo se convierta en algo neutro. Sinceramente este tipo de juegos me gustan, me recuerdan a uno en específico que vi hace tiempo que es Journey y creo que para quienes lo hayan jugado la sensación que te produce al probar este título puede ser algo parecida ya que muchas veces sucede que hay juegos que pueden generarte cualquier sensación menos que tranquilidad, este no es el caso.

UnravelTwo_2022_05_04_21_30_41_865.png

The story as I told, in my hours of play I could grasp that there is nothing explicitly or a course as such, but it is something curious and interesting that as you complete it shows fragments through cinematics in the background, where you can see faded humans which makes me believe that everything that happens is a memory. I suppose that little by little they will tell us more because it is the only way, it is something that I don't see all the time in a game and I sincerely like it, it seems to be an ingenious mechanic of how to tell a story.

La historia como conté, en mis horas de juego pude captar que no hay nada de forma explícita ni un rumbo como tal, pero es algo curioso e interesante que a medida que la completas muestra fragmentos mediante cinemáticas en el fondo, donde se pueden apreciar humanos desvanecidos lo cual me hace creer que todo lo que ocurre es un recuerdo. Supongo que poco a poco nos irán contando más porque realmente es el único medio, igual es algo que no todo el tiempo veo en un juego y sinceramente me gusta, me parece una mecánica ingeniosa de como ir contando una historia.

UnravelTwo_2022_05_04_19_52_34_353.png

In addition, I liked the way they order the story encapsulating it in chapters and through which we can access a nexus in which we can see our progress. This nexus is the lighthouse and as I could see if it divides the story into four chapters, although I think there are more, it is something that will have to be discovered as you progress through the game, although I remember seeing it in the post of the community in which they analyzed that the duration of the game. Still, it is not short it does not extend much so probably in the short time of the game you will finish it.

Además, me gustó la manera en que ordenan la historia encapsulándola en capítulos y por los cuales podemos acceder mediante un nexo en el que podemos ver nuestro avance. Este nexo es el faro y según pude ver si divide la historia en cuatro capítulos, aunque creo que son más, pero es algo que tocará ir descubriendo a medida que avances en el juego, aunque si recuerdo haber visto en el post de la comunidad en el que hacían un análisis que la duración del juego si bien no es corta tampoco se extiende mucho por lo que probablemente en el poco tiempo de juego lo acabes.

UnravelTwo_2022_05_04_21_26_10_292.png

To be honest, I think it's a pretty good game, I think it's worthy of anyone to try because I think it's a gem and although it's an EA project, it was born as a result of a program to support indie production companies, so in theory, I could call the game pseudo-indie lol. But seriously, I think as you will see it is a pretty well-done work in all aspects, visuals, sound, aesthetics, and most importantly, gameplay in general as you can produce taste to play it.

Siendo sinceros me parece un juego bastante bueno, creo que es merecedor de que cualquiera lo pruebe ya que me parece una joyita y si bien es un proyecto de EA nace a raíz de un programa para apoyo de productoras indie, así que en teoría podría llamarle al juego pseudo-indie lol. Pero ya en serio, creo como verán es una obra bastante bien hecha en todos los aspectos, visuales, de sonido, estéticos y más importante aún, de gameplay en general ya que te puede producir gusto al jugarlo.

UnravelTwo_2022_05_04_21_30_26_091.png

My first impressions in the first hours of play have been pretty good, I installed this game at first to try it and even thought about giving up and deleting it because I had to install the Origin launcher, I'm quite glad that in the end, I did not. In summary, my experience was quite good and I think that if you, who are reading this, did not know it, I recommend you to give it a try because I am sure you will not regret it. If you made it this far, thank you very much for reading, and see you in the next one.

Mis primeras impresiones en las primeras horas de juego han sido bastante buenas, instalé este juego en un principio por probarlo e incluso pensé en desistir y borrarlo porque tenía que instalar el launcher de Origin, me alegro bastante que al final no lo hice. En resumen, mi experiencia fue bastante buena y creo que si tú, que estás leyendo, no lo conocías te recomiendo que le des una probada porque estoy seguro de que no te arrepentirás. Si llegaste hasta acá, muchísimas gracias por leer y nos vemos en la siguiente.



-

All pics in this post are screenshots taken by me directly from the game

-

The video and gifs was made by me, from a recording of my game experience


Sort:  

Me jugué el 1 pero no el 2. Unravel es un juego precioso. Incluso tengo al protagonista, mi ex me lo regaló, ella sabía que me gustaba mucho. Me puse sad. Yo lloré varias veces con el primero. Es increíble el carro cómo a pesar de las adversidades el amor muchas veces logra que llegues a la persona indicada.

untitled.gif

Coño hermano, me pusiste sad a mi también :( creo que es el comentario más lindo que he visto. Trataré de comprarme el 1 para probarlo y ver que tal, por lo menos en el 2 el mensaje que transmite simplemente es hermoso, creo que todo en sí es algo que conmueve mucho por lo bien hecho que está.

This reminds me a lot of a mini-game on friv.com about a water boy and a lava girl helping each other and solving puzzles, but this game is much better visually.

I didn't know that minigame, but I imagine that the essence is very similar. If you liked that one you should try this one, it's a beautiful work made videogame.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.