Hades, and its focus in the concept of fatherhood [Eng | Spa]

in Hive Gaminglast year (edited)


Hello, Hive Gaming community!


Hades has been one of the best experiences I have ever had with a roguelike game in my life, this could be because it mixes my childhood love, the mythology of the Greek gods, and my modern love, the act of fatherhood to the point it could be called a love letter to both of them.

I found Hades to be an incredible game as I dived into it perhaps a bit too deep, and today I finally popped out of the stygian waters just to realize that IT HAS BEEN NINE DAYS of pure and utter gaming in every spare time I had, being Christmas season and all, I didn't have that much. So I came to you to share it as my late Christmas gift, so you do avoid diving it on New Year's Eve but remember to join me in playing it for early January boring days.


Hades

Made on Canva based on the key art provided by the press kit in the Supergiantgames website.


I have played quite a lot of roguelikes before, but never one that felt so fitting with its genre, you know that all roguelikes try to have at least an in-world explanation on why their world reboots time after time, but in this case, we start head-on with our main character, Zagreus, the god of blood and rebirth.

Zagreus was perhaps the boldest, the smarter, and the fanciest decision of the developers Supergiantgames as the main character for Hades, let's state the obvious, one expects the game to go around Hades rather than a son of his, but if this appeal to its simple roots and the mess-up family dilemma plot that made Hades so incredible good for me.



Zagreus presentation

Provided by Supergiantgames in their press kit, published through Igdb.


One never expects the all-mighty figures of Godhood to have a dysfunctional family or that a game would make it its angle as a story of mythology, but heck as a father I found myself being unable to stop playing it because of this plot they made using the mythos of the gods to tell a narrative that only they could tell.

I wanted to know more and more every run of the game I had, in my every attempt to escape I discovered more and more bits of story and got to know each of its characters from Hades itself to Zagreous and I find it hard not to find any reflection of flaws than most father/son relationships have, including my own with my old man.

Rage and silence, are words that could define most Latin American fathers, there are several variations or levels of those, my father was not a violent man, but his tongue sure hit hard every time I failed to accomplish any of my goals, that somehow got stuck with me in time and while now I'm a grown man I still find myself thinking of wherever shitty phrase he would say as rewards from any mistake I made.

This as light as it sounds means that I only have listened to my old man says that he loves me twice in my life, when I graduated from high school and when my daughter was born, and both times came accompanied by a but that utterly demolished all the positive aspects of those moments, and every time I listened to Hades rambling about Zagreous I felt like I was listening to my old man.


Hades and his ramblings


Those ramblings are only a reflection of a silent father, something that is said both with spite and desire to talk, and it takes time, years, and years to wear down that wall and to get some talk with your father, Zag got off easy with his mother help, and I know that because It took me years to get to a talking relationship with my father.

Having that as a basis of a game allows those that have lived in similar positions to relive and try to reorient themselves around it and those who didn't, to appreciate the father they got if it was somehow better than Hades, and at least my old man never got violent with me, no fight to the dead was necessary for us to bond, and that is exactly what took a hold on me, the connection this game made with my memories of my life in an unforeseen way.


A thing about fatherhood, it's always phone to be introduced at your father's job and failing miserably to fit his shoes


Hades plot is not the only thing that got me hooked, it was also its swift fast pace gameplay and its incredible combat fluency that made it so good, and it is not about the concept of the game but how they properly implemented it.

Implementing a complex idea perfectly is something almost impossible, and Hades does it properly with Zagreous, as the game advances we see a scene whereZagreous tells Achilles that he is the god of "nothing", yet as he keeps reviving over and over again, being brought into life by the blood, he became the god of blood and rebirth.

Its concept as a character is something else because what makes Zagreous become the god of blood and rebirth is our gameplay, the fact that he keeps dying and reviving in our hands is what makes him the god of both killing (blood) and rebirth (roguelike gameplay), something that encases this whole game tempo if you add his undying resolve to reach surface and ours to get to the plot.


God of rebirth

Provided by the Giphy.


So as a tale about fatherhood, it ends tied up with Motherhood, just like any marriage that exists in the world, fatherhood is not a lonely road, and it's usually something that is bound with both progenitors, and they end up doing it in an extremely classy way.

When we meet Zagreous mother Persephone she is having a solitude time on the surface, but when she finally goes with you to the underworld, one of the most iconic moments of this game happens, as she asks Hades to shut up his nonsense and express his feelings to his son, this alone makes it a masterpiece of gaming in my eyes.


Persephone, doing what she knows best, setting her husband straight

Recorded by me with Xbox Game Bar and backed up on Giphy.


When Hades finally ends its plot we still have the romance subplot if you would like to explore more of this world, but we are talking about beating the game about 10 to 20 times at best, and each run is not an easy cake unless you are lucky, for me, it took 4 days to beat it ONCE, and it was a mix of both luck and a lot of Olympian gods blessings. I'm particularly bad with the roguelike genre and Hades being a son of it with a bit of skill-based games added to its formula, let's just say that I'm still in the process of "getting good" at Hades.


Bye bye

Provided by Tenor.


Fatherhood, that river that I will be navigating for the rest of my life, I feel deeply for both Zagreous and Hades because I sometimes find myself reflecting on my father and wish to never do the same mistakes, yet I'm aware that I will make mistakes of my own and that is unavoidable, at least I hope that when it happens I will be able to recognize when I'm in the wrong and set it straight for the sake of my daughter Sofia.

All recordings and screenshots were taken by me from my copies of Hades, unless stated otherwise.



Spanish.png



¡Hola comunidad de Hive Gaming!


Hades ha sido una de las mejores experiencias que he tenido con un juego roguelike en mi vida, esto podría deberse a que mezcla mi amor de la infancia, la mitología de los dioses griegos, y mi amor moderno, el acto de la paternidad, hasta el punto de que podría llamarse una carta de amor a ambos.

Hades me ha parecido un juego increíble en el que me he sumergido quizá demasiado, y hoy por fin he salido de las aguas estigias para darme cuenta de que han sido NUEVE DÍAS de juego puro y duro en todo el tiempo libre que he tenido, ya que, siendo Navidad y todo eso, no he tenido mucho. Así que vengo a compartirlo con vosotros como mi regalo tardío de Navidad, para que evitéis zambulliros en él en Nochevieja, pero acordaos de uniros a mí para jugarlo durante los aburridos días de principios de enero.


Hades

Hecho en Canva por mi, a partir del arte promocional proporcionado en el kit de prensa colocado en el sitio Supergiantgames.


He jugado bastantes roguelikes antes, pero nunca uno que se sintiera tan acorde con su género, ya sabes que todos los roguelikes tratan de tener al menos una explicación en el mundo de por qué su mundo se reinicia una y otra vez, pero en este caso, empezamos de frente con nuestro personaje principal, Zagreus, el dios de la sangre y el renacimiento.

Zagreus fue quizás la decisión más audaz, más inteligente y más elegante de los desarrolladores Supergiantgames como personaje principal para Hades, digamos lo obvio, uno espera que el juego gire en torno a Hades en lugar de un hijo suyo, pero si esto apela a sus raíces simples y a la trama de dilema familiar enredado que hizo a Hades tan increíble bien por mí.


Zagreus

Provisto por Tenor.


Uno nunca espera que las todopoderosas figuras de la divinidad tengan una familia disfuncional o que un juego lo haga su ángulo como una historia de mitología, pero diablos como padre me encontré sin poder dejar de jugarlo por esta trama que hicieron usando el mythos de los dioses para contar una narrativa que solo ellos podían contar.

Quería saber más y más a cada pasada que le daba al juego, en cada intento de huida descubría más y más trozos de historia y llegaba a conocer a cada uno de sus personajes desde el mismísimo Hades hasta Zagreous y me resultaba difícil no encontrar algún reflejo de los defectos que tienen la mayoría de las relaciones padre/hijo, incluida la mía con mi viejo.

La rabia y el silencio, son palabras que podrían definir a la mayoría de los padres latinoamericanos, hay varias variaciones o niveles de estos, mi padre no era un hombre violento, pero su lengua si golpeaba fuerte cada vez que yo fallaba en cumplir alguna de mis metas, eso de alguna manera se me quedó grabado en el tiempo y aunque ahora soy un hombre adulto todavía me encuentro pensando en cualquier frase de mierda que el dijera como recompensa de cualquier error que yo cometiera.

Esto por liviano que suene significa que sólo he escuchado a mi viejo decir que me ama dos veces en mi vida, cuando me gradué de la secundaria y cuando nació mi hija, y ambas veces vinieron acompañadas de un pero que demolió por completo todos los aspectos positivos de esos momentos, y cada vez que escuchaba a Hades divagar sobre Zagreous sentía que estaba escuchando a mi viejo.


Paternidad toxica y opresiva

Capturado por mi con la herramienta Xbox Game Bar y respaldado en Giphy.


Esas divagaciones no son más que el reflejo de un padre silencioso, algo que se dice tanto con rencor como con ganas de hablar, y que necesita tiempo, años y años para desgastar, tal que ese muro caiga y puedas conseguir hablar con tu padre, Zag lo tuvo fácil con la ayuda de su madre, y lo sé porque yo tardé años en llegar a tener una relación comunicativa con mi padre.

Tener eso como base de un juego permite a los que han vivido situaciones similares revivir y tratar de reorientarse en torno a ello, y a los que no, apreciar al padre que tuvieron si de alguna manera era mejor que Hades, y al menos mi viejo nunca se puso violento conmigo, no fue necesaria ninguna lucha a muerte para que nos uniéramos, y eso es exactamente lo que se apoderó de mí, la conexión que este juego hizo con los recuerdos de mi vida de una manera imprevista.


La paternidad que da Hades es terrible

Capturado por mi con la herramienta Xbox Game Bar y respaldado en Giphy.


El argumento de Hades no es lo único que me enganchó, también fue su rápida jugabilidad y su increíble fluidez en combate lo que lo hizo tan bueno, y no se trata del concepto del juego sino de cómo lo implementaron correctamente.

Implementar una idea compleja a la perfección es algo casi imposible, y Hades lo hace correctamente con Zagreous, a medida que avanza el juego vemos una escena en la que Zagreous le dice a Aquiles que es el dios de la "nada", sin embargo, como sigue reviviendo una y otra vez, siendo traído a la vida por la sangre, se convirtió en el dios de la sangre y el renacimiento.

Su concepto como personaje es otra cosa, porque lo que hace que Zagreous se convierta en el dios de la sangre y el renacimiento es nuestra jugabilidad, el hecho de que siga muriendo y reviviendo en nuestras manos es lo que le convierte en el dios tanto de la matanza (sangre) como del renacimiento (los elementos roguelike del juego), algo que encierra todo este tempo de juego si añadimos su determinación inquebrantable por llegar a la superficie y la nuestra por llegar a la trama.


Dios del renacimiento

Capturado por mi con la herramienta Xbox Game Bar y respaldado en Giphy.


Así que como un cuento sobre la paternidad, termina atado con la maternidad, al igual que cualquier matrimonio que existe en el mundo, la paternidad no es un camino solitario, y por lo general es algo que está ligado con ambos progenitores, y terminan haciéndolo de una manera extremadamente elegante.

Cuando conocemos a Perséfone, la madre de Zagreous, está pasando por un momento de soledad en la superficie, pero cuando finalmente te acompaña al inframundo, se produce uno de los momentos más icónicos de este juego, cuando le pide a Hades que se calle sus tonterías y exprese sus sentimientos a su hijo, sólo esto ya lo convierte en una obra maestra de los videojuegos a mis ojos.


Desastre familiar y en su centro, Perséfone

Capturado por mi con la herramienta Xbox Game Bar y respaldado en Giphy.


Cuando Hades finalmente termina su trama todavía tenemos la subtrama romántica si quieres explorar más de este mundo, pero estamos hablando de superar el juego unas 10 a 20 veces en el mejor de los casos, y cada pasada no es un pastel fácil a menos que tengas suerte, en mi caso, me tomó 4 días superarlo UNA VEZ, y fue una mezcla tanto de suerte como de muchas bendiciones de los dioses del Olimpo. Soy particularmente malo con el género roguelike y Hades siendo un hijo de éste con un poco de juegos de habilidad añadidos a su fórmula, digamos que todavía estoy en el proceso de "hacerme bueno" en Hades.


Hecho en Canva, por mi


La paternidad, ese río por el que navegaré el resto de mi vida, lo siento profundamente tanto por Zagreous como por Hades porque a veces me encuentro reflexionando sobre mi padre y deseo no cometer nunca los mismos errores, sin embargo soy consciente de que cometeré mis propios errores y eso es inevitable, al menos espero que cuando ocurra sea capaz de reconocer cuando estoy equivocado y enderezarlo por el bien de mi hija Sofía.

Todas las grabaciones y capturas de pantalla fueron tomadas por mí, de mi copia de Hades, a menos que se indique lo contrario.


Fuente del separador entre idiomas hecho por mí en Canva basado en el arte promocional publicado por Supergiantgames, el desarrollador del juego en el sitio de Hades.

Sort:  

I like the graphics...it's different in a way. Hard to explain though... But it's detailed in a way, with an oldie look.. I dunno it probably doesn't make sense at all!!

Glad to see you around my guy!!

Did you have a good Christmas and new years broh??

!PIZZA
!LUV

Its hard style is quite unique, I know what you mean with the whole aesthetic it has that touch of time present in it, and I love that as well.

Gonna go back to post every day I think, that is kind of my intention at least.

Wait for tomorrow post, I'm gonna make it about the whole Xmas and new year disaster, In fact I'm still in debt to a some point, from the whole disaster I had to deal with, doing a power down to pay it out, thankfully is just 80$ now, so its gonna take like 3-4 weeks for me to stop it :) and if my posts hits 20-40 It would help a lot to fix that debt into death hahaha, anyway, doing a post about it tomorrow in motherhood, hope to see you there :)

Hades is such a good game! And I agree about the theme of fatherhood (and, in particular, bad fathers) being a core part of the story (at least so far as I've seen, I haven't completed the game). Great post, and I appreciate the thought put into it.

Do remind that you need at least 10 good runs to win the game, but most players actually take about 20 to 30 to unlock the full story, I still have not get to the dinner scene as I need to gift one nectar to a god that I have failed to get blessed by like in 3 runs straight, I'm just that unlucky... But anyway, things happens, hope to finally nail it to get the perfect ending (Canon ending) as the sequel is supposed to hit us soon and I want to play it :)

Amigo @jesustiano paso por aquí para desearte que tengas un bello año 2023 lleno de bendiciones infinitas y mil éxitos, colmados de salud, vida, properidad, paz, amor, felicidad, abundancia, toda la buena vibra y lo mejor del mundo.🤗😘🥰✨

Gracias que bella, y yo que voy a postear un post de la familia mañana jajaja, debias esperar a mañana y pasar por allá <3 lo hubiera amado de ser asi pero bueno, mañana te recuerdo jajaja.

Tranquilo amigo mañana paso de nuevo. Hoy estoy tratando de visitar a los que considero mi familia de Hive, con los que he compartido y me han apoyado.

Vamos a aver cuando me activo con los post. Quiero disfrutar se mi esposo e hija mientras estén en casa. Saludos a tu bella familia 🤗

Ahw, no sabia que me tenias en tan alta estima, que honor, yo tarde unos como 14 días en volver a ponerme activo con los post y hive, asi que tomate tu tiempo, hazlo en medida de lo posible, todos merecemos unas vacaciones :)

Ah amigo como no. Si somos la familia que compartimos nuestras vidas y nos escuchamos por discord y estamos dándonos la mano día a día. Y la verdad si, necesito unos días. Me daba como miedito alejarme mucho tiempo, pero veo que otros lo han hecho y no pasa nada. Yo también lo merezco...

Todos necesitamos recargar nuestras baterías, todos. Así que no preocupes y no te estreses, tomate tu tiempo para recargar tu alma y volver a hive con más publicaciones llenas de energía cuando estés lista, saludos y un abrazo :) <3

Se ve genial, recuerdo que hubo un tiempo en el que todo el mundo hablaba de este juego y siempre destacaban su gameplay, me alegra que a aparte sea tan denso desde un punto de vista temática.

Es justamente porque todos hablaron de su gameplay que evite completamente hablar de él, siento que muchos ignoraron la importancia de Hades en el juego, después de todo es nombrado Hades por una razón, y no Zagreus... La temática es el principal motor de este juego.


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @jesustiano ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @jesustiano.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Thanks Ecency :D

Solo puedo leer esto y que automáticamente me den más ganas de jugarlo! la historia de hades fue siempre algo que me llamó la atención, me parece tan pero tan interesante que se base en la mitología griega y cómo trata a sus personajes y tu me confirmas que tan bueno es! Espero con ansías tener la capacidad de jugarlo, gracias por compartir tu opinión!

Es un personaje bastante pesado desde el material mitologico a las reimaginaciones modernas, pero aun tiene mucho para dar, por eso no me sorprende que Hades 2 este actualmente en desarrollo, pues es logico que eso ocurra con el exito que fue el primero y con el mito de la hija de Hecate y Hades, aquella hecha literalmente con sangre y no con amor y coito, ya veremos que logra cocinar el estudio de Supergiant games, espero grandes cosas de ese juego luego de este :)

 last year  

ah siendo sincera no sabia de este juego es primera ves que lo veo, pero se ven muy pro los gráficos y la temática del juego, y lo de ser papa es difícil al menos me lo imagino aunque si lo fuera trataría de no cometer errores o fallas que allá visto en mis padres pero pues siempre es ensayo y error.

Ah, to be honest, I didn't know about this game, it's the first time I've seen it, but the graphics and theme of the game look very good, and being a father is difficult, at least I imagine it, although if it were, I would try not to make mistakes or failures that I have seen in my parents but it is always trial and error.

Y el problema es que es ensayo y error, por ende siempre estamos cometiendo algún error de una u otra forma y quienes pagan eso son nuestros hijos, no nosotros... Así que eso último es aterrador.