[ESP//ENG]Mi nueva aventura en un mundo cuadrado // My new adventure in a square world

in Hive Gaming2 years ago

photo_2022-02-27_21-49-54.jpg

ESPAÑOL/ENGLISH


Español

Hola bella comunidad de Hive, espero que estén de lo mejor, en día de hoy vengo algo diferente, tenia tiempo pensando si hacerlo o no porque es algo nunca he hecho, pero, quiero intentarlo ya que tengo muchos ánimos, he comenzado una partida de minecraft, juego que desde hace años me encanta jugar, les contare todo sobre la partida jugare, cabe destacar que juego por puro gusto, no busco un logro en específico, yo dicho todo esto empecemos.

Que es minecraft

Minecraft es un videojuego de construcción de tipo «mundo abierto» o sandbox creado originalmente por el sueco Markus Persson (conocido comúnmente como «Notch»),18​ y posteriormente desarrollado por Mojang Studios (actualmente parte de Microsoft).19​ Fue lanzado el 17 de mayo de 2009, y después de numerosos cambios, su primera versión estable «1.0» fue publicada el 18 de noviembre de 2011.

English

Hello beautiful community of Hive, I hope you are the best, today I come something different, I had time thinking whether to do it or not because it is something I have never done, but, I want to try because I have a lot of encouragement, I have started a game of minecraft, game that for years I love to play, I will tell you all about the game I will play, it should be noted that I play for pure pleasure, not looking for a specific achievement, I said all this let's start.

What is minecraft

Minecraft is an "open world" or sandbox construction video game originally created by the Swede Markus Persson (commonly known as "Notch"),18 and later developed by Mojang Studios (now part of Microsoft).19 It was released on May 17, 2009, and after numerous changes, its first stable version "1.0" was published on November 18, 2011.
source/fuente

PicsArt_02-27-07.30.18.png

12a0ed7c6bc09b73d6558c6f69ed7f5f.jpg

Source/fuente
PicsArt_02-27-07.30.18.png

Comienza mi aventura

Lo primero que hice fue crear un nuevo mundo, la semilla será aleatoria y las coordenadas estarán activas ya que sin ellas me pierdo jajaj, cuando empecé lo primero que hice fue analizar mi mundo, para ver que tenia cerca o por si había una aldea cerca, lo primero que note fue que había una super cueva muy cerca de mí, aun no la voy a explorar ya que no tengo lo necesario, luego de ver la zona empecé a talar arboles para fabricar mis herramientas, me hice una mesa de crafteo, un pico de madera y luego uno de piedra, ya con esto entre a la cueva para buscar carbón y si tenia suerte hierro, pero solo conseguí carbón, no me quede en la cueva mucho tiempo ya que quería buscar un buen sitio para hacer mi casa.

My adventure begins

The first thing I did was to create a new world, the seed will be random and the coordinates will be active because without them I get lost hahaha, when I started the first thing I did was to analyze my world, to see what I had near or if there was a village nearby, the first thing I noticed was that there was a super cave very close to me, I'm not going to explore it yet because I do not have the necessary, After seeing the area I started to cut down trees to make my tools, I made a crafting table, a wooden pickaxe and then a stone one, and with this I went into the cave to look for coal and if I was lucky iron, but I only got coal, I did not stay in the cave for long because I wanted to find a good place to make my home.

PicsArt_02-27-07.30.18.png
photo_2022-02-27_22-11-50.jpg
Aqui vemos el lugar donde apareci y la cueva gigante, si notan que a veces estan los controles y otras veces no, es por que cuando tengo que hace captura de la pantalla tengo que tocar la pantalla y eso hace que aparezcan los controles.
Here we see the place where I appeared and the giant cave, if you notice that sometimes the controls are there and sometimes not, is because when I have to take a screenshot I have to touch the screen and that makes the controls appear.

photo_2022-02-27_22-11-58.jpg

PicsArt_02-27-07.30.18.png

Al salir de la cueva noto que es mas grande de lo que pensé, eso es bueno ya que estará llena de recursos o eso espero jaajaj, empecé a caminar para encontrar una buena zona, ya para este punto se estaba habiendo de noche y no tenia una casa así que decidí hacer un bunker, me metí dentro de la tierra para pasar la noche y aproveche para cocinar unas cosas, decidí que esa sería mi casa, claro yo haría que fuera mas bonita, hice unas herramientas para empezar la construcción en cuanto amaneciera, cuando note que ya era de día Sali de mi bunker y empecé, lo primero que hice fue la entrada, hice una escalera hacia arriba, luego guiándome de la entrada hice la forma que quería que tuviera mi casa bajo tierra, ya teniendo la forma empecé a vaciar todo hasta que quedara un hueco.

When I got out of the cave I noticed that it was bigger than I thought, that's good because it will be full of resources or so I hope hahahah, I started walking to find a good area, by this point it was getting dark and I didn't have a house so I decided to make a bunker, I got into the ground to spend the night and took the opportunity to cook some things, I decided that this would be my house, Of course I would make it more beautiful, I made some tools to start the construction as soon as it was dawn, when I noticed that it was already daylight I got out of my bunker and started, the first thing I did was the entrance, I made a staircase up, then guided by the entrance I made the shape I wanted my house to have underground, and having the shape I started to empty everything until there was a hole.

PicsArt_02-27-07.30.18.png

photo_2022-02-27_22-26-35.jpg
la cueva era muy grande pero se ve hermosa
the cave was very big but it looks beautiful

photo_2022-02-27_22-26-42.jpg
ya era de noche pero aproveche de hacer varias cosas mientras estaba en mi bunker
it was already dark but I took the opportunity to do several things while I was in my bunker

photo_2022-02-27_22-26-46.jpg
comence a hacer mi casa a partir del bunker que hice, aqui esta como esta quedando.
I started to make my house from the bunker I made, here is how it looks like.

PicsArt_02-27-07.30.18.png

Quiero que sepan que para este punto ya he muerto 2 veces, me ha matado un zombi y un zombi pequeño. Luego de vaciar todo Cree dos barriles para guardar toda la tierra y piedra que he quitado, luego empecé a buscar oveja para crear una cama, no fue difícil conseguirlas, también puse a cocinar las piedras para usarlas en la casa, entonces tome la decisión de prepararme un poco para ir a la mega cueva a buscar hierro y carbón, llegue a la cueva y me puse en el borde pero me caí de una manera muy estúpida y morí por 3ra vez, fui otra vez pero esta vez caí en agua para no morir, recogí todas mis cosas y empecé a buscar, conseguí varias menas de hierro y de carbón extraje lo que estaba a mi vista, aun no quería ir a fondo en la cueva, pique todo lo que pude y me fui a casa antes de que fuera de noche otra vez.

I want to let you know that by this point I have already died 2 times, I have been killed by a zombie and a small zombie. After emptying everything Create two barrels to store all the dirt and stone I have removed, then I started looking for sheep to create a bed, it was not hard to get them, I also put to cook the stones to use them in the house, then I took the decision to prepare myself a little to go to the mega cave to look for iron and coal, I got to the cave and got on the edge but I fell in a very stupid way and died for the 3rd time, I went again but this time I fell in water to avoid dying, I picked up all my things and started to search, I got several iron ore and coal and extracted what was in my sight, I still did not want to go deep into the cave, I chopped everything I could and went home before it was night again.

![photo_2022-02-27_22-42-32.jpg](10)

PicsArt_02-27-07.30.18.png

photo_2022-02-27_22-42-36.jpg
mis barriles y mi cama
my barrels and my bed

photo_2022-02-27_22-42-32.jpg

aqui esta el borde de donde me cai y algunas de las menas que consegui.
here is the edge of where I fell and some of the ores I got.

PicsArt_02-27-07.30.18.png

Una vez en casa coloque el hierro en el horno para que se fundiera, me fui a dormir para que se hiciera de día y tome un poco de hierro para hacer una pala, un pico, una espada y un escudo luego de esto fui a una playa que estaba cerca de la casa para conseguir arena ya que quiero hacer cristal para colocarlo en la casa, volví a mi hogar y cree otro horno para hornear la arena, ya con esto decidí seguir después, aun me quedan muchas cosas que hacer, pero lo hare luego.

Once at home I put the iron in the oven to melt, I went to sleep so that it would be daylight and took some iron to make a shovel, a pickaxe, a sword and a shield after this I went to a beach that was near the house to get sand because I want to make glass to place it in the house, I returned home and created another oven to bake the sand, and with this I decided to continue later, I still have many things to do, but I will do it later.

PicsArt_02-27-07.30.18.png

photo_2022-02-27_22-49-55.jpg
aun tengo que acomodar mi casa, seguire jugando y la hare muy bonita
I still have to fix up my house, I will keep playing and make it very nice.

Muchas gracias por leerme, disculpa si fue un poco corto, pero seguiré jugando, acepto cualquier tipo de ayuda o consejo también debo decir que juego desde mi teléfono, pero uso un mando ya que se me hace mucho más cómodo que jugar con el touch, gracias por todo, estaré escribiendo pronto un abrazo fuerte.

Thank you very much for reading me, sorry if it was a little short, but I will continue playing, I accept any help or advice I must also say that I play from my phone, but I use a controller because it makes me much more comfortable than playing with the touch, thanks for everything, I will be writing soon a big hug.

photo_2022-01-27_18-15-29.jpg

images edited with picsart
translation made with deepl
all the images are mine and the ones that don't have their respective sources

Sort:  

That bedroom doesn't look very safe :P

Ajjajaa it's not safe at all since a zombie killed me, but when I finish it it will be very safe.

 2 years ago  

Jugar desde Android no es nada fácil, lo he intentado muchas veces, pero sigo sin acostumbrarme, prefiero más el java edition, ya que siempre las actualizaciones las recibe esa edición.

Todo aquel que juegue al minecraft y no se cree una cueva para sobrevivir las primeras noches no es Minecraftiano de corazón xD, yo comencé mi aventura hace como 3 meses si mal no recuerdo, aunque claro, lo estoy jugando con mods, estoy intentando recrear una guerra al estilo Age of Empires hay, es una locura, pero si se puede hacer, buen post amigo saludos.

La verdad es que jugar desde Android es difícil por eso es que juego con el mando, se me hace más fácil jugar asi, si pudiera jugar la version de Java lo haría pero no tengo una compu para poder jugarlo.

Desde que comence a jugar siempre me hago un hueco para sobrevivir la primera noche, que clase de mods usas? Si he visto muchas series en Youtube dónde usan mods para su aventura y yo también quisiera hacerlo.

Gracias por tu apoyo, un saludo.

 2 years ago  

El mod que uso amigo se llama minecolonies, es muy bueno, claro uno que otros mods para hacer que este funcione, puedes ver en la pág llamada MineCrafteo para ver los mods disponibles, aunque no sé si funcionen para Android

Ahh ok bro muchas gracias, lo buscaré luego

Congratulations @josuejus! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You made more than 50 comments.
Your next target is to reach 100 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - March 1st 2022
Hive Power Up Month - Feedback from February day 28
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!