[ES-EN] Harry Potter y el prisionero de Azkaban - Experiencia Part 1 // Harry Potter and the Prisoner of Azkaban - Experience Part 1

in Hive Gaming3 years ago


V3_harry_potter_y_el_prisionero_de_azkaban_caratula.jpg
Fuente foto

Hola comunidad, un placer saludarles!! Esta es mi segunda publicación en esta genial comunidad, espero este número siga en ascenso.

De pequeña era una persona de poco jugar videojuegos en la pc, no porque no quería, sino porque a veces se me dificultaba un poco los controles, sobretodo cuando debía usar el mando W-A-S-D. Sin embargo, esta vez, mi pasión y fanatismo por Harry Potter me llevó a intentarlo nuevamente. El juego lo tenía en casa, solo debía instalarlo.

En esta ocasión quiero hablarles de mi experiencia jugando el juego Harry Potter y el prisionero de Azkaban para pc. Este juego fue lanzado en 2004 simultáneamente con la película.

Desde que instalé el juego me atrapó, de una vez me transportó a las películas, al mundo mágico. El sonido, los efectos y la calidad estaban geniales. Es un juego de acción y aventura.

Al principio, el juego inició en el tren de Hogwarts, donde los personajes Hermione, Ron y Harry hablan del nuevo profesor Lupin y los tres amigos estaban al mando del juego. Ahí comienza la aventura. Se pierde Scabbers (la rata de Ron) y comenzamos a caminar por los vagones del tren en búsqueda de la rata. Aparecen incluso los dementores. En ocasiones, utilicé hechizos como Alohomora para abrir puertas.

Hello community, a pleasure to greet you! This is my second publication in this great community, I hope this issue continues to grow.
When I was a little girl I was not very good at playing video games on the pc, not because I didn't want to, but because sometimes it was a little difficult for me to control them, especially when I had to use the W-A-S-D controller. However, this time, my passion and fanaticism for Harry Potter led me to try again. The game was at home, I just had to install it.
In this occasion I want to talk about my experience playing the game Harry Potter and the Prisoner of Azkaban for pc. This game was released in 2004 simultaneously with the movie.
Since I installed the game it caught me, at once it transported me to the movies, to the magic world. The sound, effects and quality were great. It is an action and adventure game.
At first, the game started in the train at Hogwarts, where the characters Hermione, Ron and Harry talk about the new professor Lupin and the three friends were in charge of the game. There begins the adventure. Scabbers (Ron's rat) gets lost and we start walking around the train cars in search of the rat. Even the dementors appear. Sometimes I used spells like Alohomora to open doors.


20201222 11_28_36Harry Potter y el prisionero de Azkaban..png

Así va transcurriendo el juego. Llegué a mi primera clase en Hogwarts.

This is how the game goes on. I arrived at my first class at Hogwarts.


20201222 11_40_32Harry Potter y el prisionero de Azkaban..png

Prueba Ron Weasly // Ron Weasly Test

Para este momento, el personaje al mando cambia. Ya no sería el trío de amigos, ahora sería Ron Weasly. Y me tocaba superar la prueba de este personaje. Debía usar el hechizo Alohomora y aprender a usar el encantamiento Carpe retractum. La prueba se trataba de poner en practica los hechizos, sobretodo el segundo (hechizo exclusivo de Ron) y conseguir 10 escudos.

By this time, the character in charge changes. It would no longer be the trio of friends, now it would be Ron Weasly. And I had to pass the test of this character. I had to use the Alohomora spell and learn how to use the Carpe retractum spell. The test was to practice the spells, especially the second one (Ron's exclusive spell) and get 10 shields.


20210108 16_11_32Harry Potter y el prisionero de Azkaban..png
Carpe retractum

El encantamiento tira y afloja (Carpe retractum) es un encantamiento que crea una soga mágica retráctil hecha de luz. Esta cuerda puede ser usada para tirar objetos a distancia hacia el lanzador, o para tirar al mago hacia lo que sea que se fije este hechizo. Fuente

En el transcurso de la aventura, habían estatuas en el castillo que al aplicarles el hechizo Depulso soltaban grajeas.

El encantamiento repulsor (Depulso) es un encantamiento muy poderoso que aleja objetos y seres vivos de quien lo conjura, mandándolos a volar hacia un objetivo o lugar en concreto. Fuente

Carpe retractum is a spell that creates a magical retractable rope made of light. This rope can be used to throw objects from a distance to the caster, or to pull the wizard to whatever this spell is set to. Source.
In the course of the adventure, there were statues in the castle that when applied the spell Depulso released grajeas.
The repulsive spell (Depulso) is a very powerful spell that moves away objects and living beings from the one who conjured it up, sending them flying towards a specific target or place. Source


20201222 11_51_29Harry Potter y el prisionero de Azkaban..png

Así iba avanzando en el juego y en la prueba de mi personaje.. Algunos escudos estaban ocultos, debía pasar por lugares secretos para llegar a ellos, y en otros casos fijarme muy bien a mi alrededor. También, debía luchar contra algunos enemigos.

This way I was advancing in the game and in the test of my character. Some shields were hidden, I had to pass through secret places to get to them, and in other cases I had to look around very well. Also, I had to fight against some enemies.


20210108 16_10_43Harry Potter y el prisionero de Azkaban..png


20210108 16_08_08Harry Potter y el prisionero de Azkaban..png


20210108 16_04_37Harry Potter y el prisionero de Azkaban..png
Alohomora

Una vez superados los enemigos, haber hecho saltos, lanzado encantamientos, recoger grajeas y ranas de chocolate (que sumaban vida) pude conseguir los 10 escudos y superar la prueba de Ron.
En próximos post les contaré de las pruebas de otros personajes. Espero que disfruten tanto como yo leer acerca de este grandioso juego mágico.

Once the enemy was overcome, I made jumps, throwing spells, collecting jellies and chocolate frogs (which added life) I was able to get the 10 shields and pass Ron's test.
In the next post I will tell you about the tests of other characters. I hope you enjoy as much as I do reading about this great magic game.


20210108 16_13_31Harry Potter y el prisionero de Azkaban..png
Recogiendo ranas de chocolate


20210108 16_49_52Harry Potter y el prisionero de Azkaban..png


Todas las imágenes son capturas de mi pantalla jugando el juego // All the images are captures of my screen playing the game

Sort:  

Excelente, los juegos de Harry Potter me traen mucha nostalgia, y este esta entre ellos. Gracias por tu articulo, saludos! 😊

Qué bueno que te gustara. Yo nunca los había jugado, y tengo varios así que pronto algunos post más!! Voy poco a poco con los juegos jajaja. Saludosss

Me encanta la saga de Harry Potter, de hecho, ¡uno de mis libros/película favorita es Harry Potter y el prisionero de Askaban! No sabía que tenía existía un videojuego.
Bienvenido a Hive, te envío muchos ánimos y éxitos en tus próximas publicaciones.

Sííí y hay de todos los libros, sinceramente está muy bien hecho el juego. Que fino que tambien seas fan de Harry Potter, saludos y graciaas!!

Me encanta este juego. Recuerdo que mi padre me compró ese juego y no sabía como instalarlo, nunca pude instalarlo en mi vieja computadora. Un día un amigo vino a casa y me preguntó si tenía un juego que le prestase, y le presté el de Harry Potter. Para mi sorpresa, él regresa diciendo que el juego es increíble y que le había funcionado de maravilla. Pude disfrutar del juego en su casa y más tarde pude instalarlo en mi nueva pc. Uno de los mejores juegos de Harry Potter para mi sin duda.

Wow, que fino que luego lo pudiste jugar. Yo voy poco a poco en el juego, ya quiero terminarlo y ver todo lo que me espera!! Gracias por comentar, saludos!!