BLASPHEMOUS: This game definitely just became a Souls | El arte de este juego no deja de sorprend.. Morí [ESP - ENG]

in Hive Gaming2 years ago

BLASHEEE.png


You can read in English below

ezgif.com-gif-maker (1).gif

En el pasado gameplay de Blasphemous prometí que mi próximo vídeo tendría una duración de una hora, pero eso no fue posible. Este gameplay lo grabé mientras actualizaba Valorant para jugar con los muchachos, así que apenas el juego se terminara de descargar archivos, terminaría el vídeo. Sin embargo me extendí un poco más a pesar de poder jugar Valorant antes, así que les contaré un poco mi experiencia de este capítulo.


No sé cuanto de duración tendrá este juego, pero lo he jugado muy poco. Las únicas veces que he jugado he podido avanzar un poco, pero suelo quedarme atascado en algunas partes, partes en las que solo debo de mirar el mapa y decir: "Oh, es por allí". La mayoría de las veces olvido mirar el mapa, debo de empezar a hacerlo más seguido.


Este capítulo sumó 30 minutos más a mi aventura, en donde aprendí ciertas cosas. Actualmente me siento mejor con los controles de este juego, siento que ya me estoy acostumbrando, pero sigo siendo bastante noob. Si miras el gameplay completo, notarás que hay una parte en donde me frustro de tanto morir; definitivamente este juego se acaba de convertir en un Souls.


Ya había leído algunas cosas de este juego, en donde lo comparaban con juegos como Dark Souls, y si, tienen cierto parecido, solo que Blasphemous es en 2D. Puedes estar tranquilo confiado de que nada te pasará en tu camino, pero de repente eres atacado por un enemigo desconocido, con habilidades que desconoces y debes de aprender sus patrones para vencerlo, lo mismo sucede aquí. Aún es bastante temprano para realmente compararlo con un Souls, pero el sentimiento que tuve al morir tantas veces en poco tiempo fue bastante parecido a mi experiencia con juegos como Dark Souls y Elden Ring.


Mientras avanzaba, me encontré con un nuevo bioma, un lugar con frío con mucha nieve, hasta ahora es el lugar que más he disfrutado del juego. En este encontramos a un sujeto extraño que nos dice algunas cosas, la verdad casi todos los diálogos de este juego parecen poesía triste y oscura, realmente te adentran a ese mundo. Este nos da un Dedal de oro, así como todo lo que conseguimos, este tiene una historia que contarnos. Es bastante curioso como todas las cosas están relacionadas con Dios, parecen historias sacadas de la biblia.


Después de morir varias veces, volví a morir. Me encontraba a punto de pelear con un monstruo volador y una plataforma en la que me encontraba se derrumbó; haciendo que yo no pudiera hacer nada. Parece que las cosas se complican cada vez más, y eso que no he avanzado demasiado. Sigo encantándome con la música de este juego y el cómo luce, definitivamente pronto les hablaré acerca del arte y el diseño de este juego. Sé que no hablo demasiado acerca de la historia de este juego, sucede que el que creó la historia de este juego se encontraba drogado mientras la escribía(todo parece tener sentido sin tenerlo).


Puedes conseguir el juego en Steam a un precio de 25 dólares. Para algunos este precio puede parecer bastante elevado, pero créanme que el juego vale la pena, y eso que lo he jugado muy poco. Únicamente juego cuando grabo, no lo juego fuera de cámara, así que es normal avanzar lento cuando le dedico mucho tiempo a varios juegos al mismo tiempo. Te recomiendo que si quieres este juego, aproveches las ofertas, créeme que Steam puede sorprenderte con las ofertas muchas veces. Espero que disfrutes mi gameplay. ¡Hasta la próxima mis boomers!

English

In the last Blasphemous gameplay I promised that my next video would be an hour long, but that wasn't possible. I recorded this gameplay while I was updating Valorant to play with the guys, so as soon as the game finished downloading files, I would finish the video. However I went a bit longer despite being able to play Valorant earlier, so I'll tell you a bit about my experience of this chapter.

Screenshot 2022-08-10 01-18-05.png


I don't know how long this game will be, but I have played it very little. The only times I've played I've been able to progress a bit, but I tend to get stuck in some parts, parts where I just have to look at the map and say, "Oh, it's that way". Most of the time I forget to look at the map, I need to start doing that more often.

Screenshot 2022-08-10 01-24-08.png


This chapter added 30 more minutes to my adventure, where I learned certain things. Currently I feel better with the controls of this game, I feel like I'm getting used to it, but I'm still pretty much a noob. If you watch the full gameplay, you'll notice that there's a part where I get frustrated with dying so much; this game definitely just became a Souls.


I had already read some things about this game, where they compared it to games like Dark Souls, and yes, they do have some resemblance, only Blasphemous is in 2D. You can be confident that nothing will happen to you on your way, but suddenly you are attacked by an unknown enemy, with unknown skills and you must learn its patterns to defeat it, the same happens here. It's still early enough to really compare it to a Souls, but the feeling I got from dying so many times in a short amount of time was quite similar to my experience with games like Dark Souls and Elden Ring.

As I progressed, I came across a new biome, a cold place with lots of snow, so far it's the place I've enjoyed the most in the game. In this we find a strange guy who tells us some things, the truth almost all the dialogues of this game seem sad and dark poetry, they really take you into that world. This gives us a golden thimble, as well as everything we get, this one has a story to tell us. It's quite curious how all the things are related to God, they seem like stories out of the bible.


After dying several times, I died again. I was about to fight a flying monster and a platform I was on collapsed; making me unable to do anything. Things seem to be getting more and more complicated, and I haven't made much progress. I continue to love the music in this game and the way it looks, I will definitely tell you about the art and design of this game soon. I know I don't talk too much about the story of this game, it just so happens that whoever created the story of this game was on drugs while writing it(everything seems to make sense without making sense).

You can get the game on Steam at a price of $25. For some this price may seem quite high, but believe me the game is worth it, and I have played it very little. I only play it when I record, I don't play it off camera, so it's normal to advance slowly when I dedicate a lot of time to several games at the same time. I recommend that if you want this game, take advantage of the offers, believe me Steam can surprise you with offers many times. I hope you enjoy my gameplay, see you next time my boomers!

Sort:  

Dude, I think you're addicted to borgir. And thanks for the info about the game hahahahahaha.

 2 years ago (edited) 

Yeah man, I love borgir.

untitled.gif

 2 years ago  

Quiero jugarlo, no por divertirme tan solo, si no por estudiar su arte, cuando buscaba tutoriales de pixel art, salia a relucir bastante los diseños de este juego, son simplemente gloriosos, solo imaginar las horas de trabajo que le tomo al artista... ufff. Estaré atento a tus post sobre este titúlo, ya que no puedo comprarlo, al menos puedo ver como lo juegas. Llevalo a la luna por mi!

Créeme chaval, este juego tiene mucho arte detrás. Yo me compré el libro de arte conceptual de este juego, pronto hablaré acerca de él. Yo espero inspirarme, la verdad me encanta el pixel art, pero siento que no es lo mío. Probablemente la próxima semana tengas otro gameplay de mi muriendo hahaha.

untitled.gif

This game is literally a mix of metroidvania + souls. Blasphemous looks very aesthetic, The game design is very similar to Dead Cells, but a little more gloomy.

That's right, this game is a mix of all that and definitely its aesthetics is what I enjoy the most so far.

 2 years ago  

Una ambientacion gotica oscura, unmundo devastado con una historia que te la cuentan de forma fragmentada y un nivel de dificultad alto conmucha frustracion ajajaja considero que si tiene todas las fichas para considerarlo un souls like. Tengo entendido que el plataformeo de este juego es a veces más dificil que luchar contra un jefe.

Hasta ahora todo me ha parecido lindo y perfecto, nada que objetar. 😛

untitled.gif

La historia se ve tenebrosa, y luce bastante bien.

 2 years ago  

A este paso vas a crear un nuevo género, el borgirvania, luego vendrá el borgirlike y el borgirsouls.

Cada post que subes del juego me recuerdas que debo terminarlo, no lo he hecho porque por alguna razón me empezó a crashear(?), cuando cambie de PC sin falta.

This game is magnificent, its art, gameplay, soundtrack and plot in my opinion, I would recommend you also play Death's Gambit @perceval