It's time to explore the worst caves of Hollow Knight! // Es hora de explorar las peores cuevas de Hollow Knight! (ENG/ESP)

in Hive Gaming2 years ago

➤ I think no one likes the dark, especially in games and when the wretched game makes you have an odyssey to get an item like the flashlight, adventure that I already told in a previous post where I had to farm geo like crazy, I had to search for an NPC that happened to be in the beginning of the game and I never found it and many more labyrinths and things that Hollow Knight has hidden and we will never find if we don't use our best explorer sense, which in a way overwhelms me a little but I still enjoy advancing in the story, now with the mantises defeated, it's time to use the flashlight and enter a hellish area.

imagen.png


➤ After a boss as challenging as the mantises that so far seems to me the best boss I've faced, we will unlock the access to the new area that will allow us to advance in the game and reach one of the dreamers, the guys we have to kill... or wake up (?). This new area will be a cave full of darkness so it is necessary the flashlight, without it we would see practically nothing but our character and it would be impossible to pass through here and I checked that in other dark areas that the game has. Here we will find new enemies not so surprising as small spiders, some other bugs, and a giant worm that will be passing through different ducts of the map constantly and that obviously hurts us if we crash into him, but it is super easy to dodge, another fact is that we can not kill him, I already tried and it went wrong.

➤ And that's not all, we will also see disturbing and unexplained things like seeing a vision of ourselves on the other side of a wall and when trying to chase it disappears, the truth is that this left me quite puzzled and I thought it was a bug, but today I do not know what that is but I imagine it has something to do with the various optional endings of the game which I'm not interested in trying to find, I just want to complete the game in any way.

imagen.png

imagen.png


➤ All along my way I found a train that would take me to the next area and drop me practically next to my objective, so pretty effective and I'm not complaining at all, luckily I had randomly found the item needed to activate the train earlier, because otherwise what a bummer to have had to turn back and do it all over again. Exploring I met an NPC that I had seen before but this time in a state of depression and demotivation, wanting to leave this place because it is more dangerous than I expected, something that at the same time scared me and at the same time I felt the same because nothing can defeat me, by God, I am Risha, the unmatched cockroach with a sword that kills with two blows. UNTIL THE ENEMIES I HATE MOST WITH ALL MY SOUL GOD HOW THEY MADE ME SUFFER, here all my ego came down. There is a kind of enemy that is like a giant larva with an armored helmet which is almost impossible to hit and attacks too fast, dropping too much life, two per hit and makes combos of 4 attacks in a row, and because of the armor is almost impossible to hit him and we can not jump, but we must wait for an exact and precise moment of a single frame after attacking to hit him specifically, and if we fail get ready to say goodbye to your life bar, this enemy to be common made me suffer like you have no idea.

imagen.png

imagen.png


➤ I also found a urinic warrior hidden over there and the truth is that I did not miss the opportunity to want to kill him, it is to do something different from the common and out of the enemies that I always see, the oniric warriors are something like a secondary bosses to give us a break or maybe stress us, there are some that become difficult, but at least this one with crab leg was not a big deal. His moves were based on making an attack where he threw a giant ball style his crab leg and that reminded me quite a lot of the mantis attack so it was not so difficult to dodge after having already completed that trauma, so they were easy to get oniric points, the truth is that I do not remember how that is called specifically but it is very useful to get them as the NPC can give us pretty good rewards.

imagen.png

imagen.png


➤ In the end all my adventure took me to the most hidden place I could have found, a house in the middle of nowhere which without any fear or doubt I ended up entering and it was full of strange npc's or I don't remember if they were there or not, but the point is that there was a bench and the truth is that I had already advanced a lot and I was desperate to save my progress and not have to do all that huge way again. At the end when I sat on the bench I realized that I entered a satanic cult where they would do weird things with my body and they ended up tying me against the bench and throwing me to nowhere to enter IN ANOTHER DAMN CAVE GOD DAMN IT, I always hated the caves in the games and now I have to continue in them.

imagen.png


➤ It was a pretty weird interaction and one that I wasn't expecting, now what will happen with Risha..... That... WE WILL KNOW IN THE NEXT CHAPTER OF THE INCREDIBLE ADVENTURES OF THE COCKROACHES WITH SWORDS, that's all for now, thank you very much for reading, see you in the next post!

All images are by me. 

Versión en Español


➤ Creo que a nadie le gusta la oscuridad, sobre todo en los juegos y cuando el desgraciado juego te hace tener una odisea para conseguir un item como la linterna, aventura que ya conté en un anterior post donde tuve que farmear geo como loco, buscar un NPC que resulta que estaba en el inicio del juego y nunca encontré y muchos más laberintos y cosas que Hollow Knight tiene ocultas y nunca encontraremos si no usamos nuestro mejor sentido de explorador, lo cual la verdad a mí de cierta forma me abruma un poco pero igual disfruto seguir avanzando en la historia, ahora con las mantis derrotadas, es hora de darle uso a la linterna y entrar en una zona infernal.

imagen.png


➤ Luego de un jefe tan retador como las mantis que hasta ahora me parece el mejor jefe que he enfrentado, desbloquearemos el acceso a la nueva zona que nos permitirá avanzar en el juego y llegar hacia uno de los soñadores, los tipos esos que tenemos que matar... o despertar (?). Esta nueva zona será una cueva llena totalmente de oscuridad por lo cual es necesario la linterna, sin ella prácticamente no veríamos nada más que nuestro personaje y sería imposible pasar por acá y eso lo comprobé en otras zonas oscuras que tiene el juego. Aquí encontraremos nuevos enemigos no tan sorprendentes como pequeñas arañas, algunos que otros bichos, y un gusano gigante que estará pasando por distintos conductos del mapa constantemente y que obviamente nos hace daño si nos chocamos contra él, pero es súper fácil de esquivar, otro dato es que no podemos matarlo, ya lo intenté y salió mal.

➤ Y eso no es todo, también veremos cosas perturbadoras y sin explicación como ver una visión de nosotros mismos al otro lado de una pared y que al intentar perseguirla desaparezca, la verdad es que esto me dejó bastante desconcertado y pensé que se trataba de un bug, pero a día de hoy no sé qué sea eso pero me imagino que tiene que ver algo con los distintos finales opcionales del juego los cuales no estoy interesado en intentar buscar, simplemente quiero completar el juego de la forma que sea.

imagen.png

imagen.png


➤ Durante todo mi camino encontré un tren que me llevaría a la siguiente zona y dejarme prácticamente al lado de mi objetivo, así que bastante efectivo y no me quejo en lo absoluto, por suerte de forma aleatoria había encontrado antes el objeto necesario para activar el tren, porque si no que fastidio haber tenido que devolverme y hacer todo de nuevo. Explorando me encontré a un NPC que ya había visto antes pero esta vez en estado de depresión y desmotivación, queriendo salir de este lugar porque es más peligroso de lo que esperaba, algo que a la vez me dio miedo y a la vez igual porque nada puede conmigo, por dios, soy Risha, la cucaracha inigualable con una espada que mata de dos golpes. HASTA QUE LLEGARON LOS ENEMIGOS QUE MÁS ODIO CON TODA MI ALMA DIOS COMO ME HICIERON SUFRIR, aquí se me bajó todo el ego. Hay una especie de enemigo que es como una larva gigante con un casco blindado el cual es casi imposible pegarle y ataca demasiado rápido, bajando demasiado vida, dos por golpe y hace combos de 4 ataques seguidos, y por el blindaje es casi imposible darle y tampoco podemos saltarlo, si no que hay que esperar un momento exacto y preciso de un solo frame después de atacar para darle el golpe en específico, y como fallemos preparense para decirle adiós a su barra de vida, este enemigo para ser común me hizo sufrir como no tienen idea.

imagen.png

imagen.png


➤ También me encontré un guerrero orínico por allí oculto y la verdad es que no me perdí la oportunidad de querer matarlo, es para hacer algo distinto de lo común y fuera de los enemigos que siempre veo, los guerreros oniricos son algo así como unos jefes secundarios para darnos un respiro o tal vez estresarnos, hay algunos que llegan a ser difíciles, pero al menos este con pata de cangrejo no fue nada del otro mundo. Sus movimientos se basaban en hacer un ataque donde lanzaba una bola gigante estilo su pata de cangrejo y que me recordaba bastante al ataque de la mantis así que no se me hizo tan difícil de esquivar después de ya haber completado ese trauma, así que fueron puntos oniricos fáciles de conseguir, la verdad es que no recuerdo cómo se llama eso específicamente pero es muy util conseguirlos ya que el NPC nos puede dar recompensas bastante buenas.

imagen.png

imagen.png


➤ Al final toda mi aventura me llevó al lugar más recondito que me pude haber encontrado, una casa en medio de la nada a la cual sin ningún miedo ni duda terminé entrando y estaba llena de unos npc's extraños o no recuerdo bien si estaban o no estaban, pero el punto es que había un banco y la verdad ya había avanzado muchísimo y estaba desesperado por poder guardar mi avance y no tener que hacer todo ese enorme camino de nuevo. Al final al sentarme en el banco me di cuenta que entré a un culto satánico donde harían cosas raras con mi cuerpo y me terminaron atando contra el banquito y tirándome hacía la nada para entrar EN OTRA MALDITA CUEVA DIOS MIO SANTO POR QUE A MI, de por si siempre he odiado las cuevas en los juegos y ahora me toca seguir en ellas.

imagen.png


➤ Fue una interacción bastante rara y que no me esperaba, ahora qué pasará con Risha..... Eso... LO SABREMOS EN EL PRÓXIMO CAPÍTULO DE LAS INCREÍBLES AVENTURAS DE LAS CUCARACHAS CON ESPADAS, esto es todo por ahora, muchas gracias por haber leído, ¡nos vemos en el próximo post!

All images are by me. 
Sort:  

TODAVÍA NO TE HAS PASADO ESTE JUEGO? INCREÍBLE RICARDO, SIMPLEMENTE INCREÍBLE

 2 years ago  

QUIEN DIJO QUE NO CHAMO YA LO HICE SOLO Q AJA POSTEO COMO LO HICE

muy lindo el lugar pero y pa cuando el cese gou

 2 years ago  

pa cuando te compres el praim chamo

What kind of cs:go is this? 😔

Algo que no me gusta de este juego es su ambientación. Siento que todo es igual y casi no cambia. Lo demás si me parece joyita. Yo creí que ya te lo habías acabado todo hahaha

 2 years ago  

la verdad es que sí, la ambientación a veces se siente repetida pero aún así es bastante cool y hay sitios donde sí es distinta, asdjaaa y sí me lo terminé mi loco

jajajaja esa parte donde te capturan por sentarte es totalmente inesperada y un estrés total cuando solo querías regresar para no perder el GEO. esta zona es bastante tediosa en especial las partes de los túneles donde mas de una vez me perdí. pensaba que ya habías terminado Hollow :D

 2 years ago  

Chamo yo solo quería sentarme a guardar mi partida para salirme del juego un rato y no perder mis vainas y me vienen a secuestrar, q vaina tan terrible. Yo también me perdí por completo en esa zona, y sí me lo he terminado dio pq todo el mundo dice eso KASDDADKJ

Lo está pasando muy bien en el juego. Eso es muy bueno. Mucha suerte.

 2 years ago  

Así es, muchas gracias por tu comentario.

 2 years ago  

HerMANO, no sabes lo horrible que es el Nido Profundo, o bueno, sí lo sabes asjakls, yo cuando hice el speedrun lo que más me jodió fueron los enemigos esos acorazados, porque además iba con la vida al mínimo.

Y quéjate de las cuevas, pero es que Hollow Knight es Cuevas: EL JUEGO.

 2 years ago  

CHAMO ESA VAINA ACORAZADA ES HORRIBLE, es una ladilla poder matarlo, y nojoda, al nido profundo no quiero volver más nunca. Cuevas el juego ya no me gusta, menos mal que ya me lo pasé

Loved this part of the game although I felt as though that part of the map over there was under-used. I didn't 100% the game though so maybe it comes into play later on.

 2 years ago  

I found it to be a pretty challenging part and where they put you to use everything you've learned, so yes, it's pretty awesome, I didn't even come close to completing 100% of the game, just finishing it once was more than fine.