My experience in Brawlhalla // Mi experiencia en Brawlhalla (ENG/ESP)

in Hive Gaming3 years ago

➤ Well, my experience in Brawlhalla since I started playing has been quite a mix of emotions, at least 3 months ago maybe that I took up the game again, although it should be clarified that 4 years ago I had already played it for a while, but the truth is that it changed completely to what it was before and I had to get used to an innovative gameplay. I never thought it would change so much to the point that I didn't even remember how to play.

                       Image extracted from gamelegant.com

➤ I have many friends who play Brawlhalla and they are extremely good at playing, reaching quite high ranks and being tops of their characters. And me, being a total newbie who didn't even know how to move, I was trained by them, you can imagine the suffering I had to go through, I couldn't even give them a hit. We would create custom rooms and they would spend at least a few hours teaching me combos, variations on how to move, how to wait for my enemy, how to dodge and how not to be so predictable when I was going to attack.

practica con dogun.png


➤ When I played in competitive or casual one on one games I got to spend too much anger, stress and especially for things beyond me, which were the connection problems. I really got annoyed in many ways with this game, something that had never happened to me before, but then I understood that this was the problem, that the best thing you can do here to improve is to know how to stay calm and control your emotions. I think that was my biggest flaw.

Pensando.png


➤ In the first weeks I barely managed to improve, the truth is that it was quite difficult for me, and I improved thanks to Brawlhalla training mode in which I spent hours learning until I managed to learn and perfect my skills. Before I didn't even know which character to choose, and I was very stressed out because I didn't know how to use most of the weapons; until I discovered that I was good with the sword, the bow and the axe. So I went through three different legends, which were Brynn, Koji, and Jhala, until I discovered that the character I could best use would be Azoth, because of his combination of weapons, which were the axe and bow, my two best weapons.

Azoth.png


➤ The truth for this game the only thing you need to improve is time and patience, after a long time of training and perfecting each of my skills with Azoth I started to play casual online games and the change I had was completely beastly compared to how I played before. Once I was confident I started to play against my friends who taught me before and I was even able to beat them, they were amazed by the way I quickly improved, something that had taken them thousands of hours, I did it with only 200 hours logged in Brawlhalla. They said I reached the level of play of any platinum. Although to this day I still don't play competitive mode, I want to be fully prepared to quickly advance in rank.

horas.png


➤ I learned to move, to perform combos and to wait and calculate properly every moment. Whether to dodge, attack or throw a specific object. I could read and think what my enemy could do, which is something very important in Brawlhalla, knowing how to read the movements of our opponent, that's almost a guaranteed victory.

bomba.gif


➤ Another thing that was very difficult for me was knowing how to defend myself without weapons, because having a weapon anyone can be able to attack, but what do I do when I'm unarmed? That's one of the other complications of Brawlhalla, there are types of players that won't even let you pick up a weapon. I think that learning to play without weapons was the most difficult thing for me and what I spent the most hours training, especially because I was trying to invent my own combos so as not to be so predictable.

meele.gif


➤ I managed to learn to perform an infinite number of combos and each time different to make my moves unpredictable, although of course, that does not mean that on many occasions I fail them or they do not come out as I expected. There are very good people in this game and that is something that has to be recognized very well. We should never be confident in any game. At the moment I could tell myself that I am a good player, and I like to consider myself that way. And I hope soon to continue improving a lot more, I am very fond of this game especially for the good times I had with my friends.

hacha.gif


➤ And the ones I'm reliving now with @therealflaws, who I've managed to convince to download it and play together. These last few days I've been teaching him how to play and exercising him a bit of the heavy practice my friends did to me. It has been quite fun and enjoyable to play with him, especially I have put him to practice in two against two games with me and he has had a good performance, he is much better than me when I started playing, I must admit that. Without a doubt Brawlhalla and the people who get to play it never cease to amaze me.

practica los 3.png


➤ Previously I did a post about what this game is about, you can read it by clicking here. Soon I will be updating more about my experience and how I improve, thank you very much for reading, see you in the next post!

 Except for the cover, the rest of the images are by me. 

Versión en español


➤ Bueno, mi experiencia en Brawlhalla desde que comencé a jugar ha sido una mezcla de emociones bastante grande, hace al menos unos 3 meses quizá que retomé el juego, aunque cabe aclarar que hace 4 años antes ya lo había jugado por un tiempo, pero la verdad es que cambió por completo a lo que era antes y tuve que acostumbrarme a una jugabilidad innovadora. Nunca pensé que cambiaría tanto al punto de que ni siquiera recordaba como jugar.

                       Image extracted from gamelegant.com

➤ Tengo muchos amigos que juegan Brawlhalla y son extremadamente buenos jugando, llegando a rangos bastante altos y siendo tops de sus personajes. Y yo, siendo un total novato que no sabía ni cómo moverme, fui entrenado por ellos, ya se imaginarán el sufrimiento por el que tuve que pasar, no lograba darles si quiera un golpe. Creábamos salas personalizadas y pasábamos al menos unas horas ellos enseñándome los combos, las variaciones al moverme, cómo esperar a mi enemigo, cómo esquivar y como no ser tan predecible a la hora en que yo vaya a atacar.

practica con dogun.png


➤ Cuando jugaba en competitivos o en partidas casuales de uno contra uno llegaba a pasar demasiada rabia, estrés y sobre todo por cosas ajenas a mí, que eran los problemas de conexión. De verdad que he llegado a molestarme de muchas formas con este juego, cosa que antes nunca me había pasado, pero luego comprendí que ese era el problema, que lo mejor que se puede hacer aquí para mejorar, es saber mantener la calma y controlar las emociones. Creo que ese era mi mayor defecto.

Pensando.png


➤ En las primeras semanas apenas lograba mejorar, la verdad se me dificultó bastante, y mejoré fue gracias al modo entrenamiento de Brawlhalla en el que pasaba horas aprendiendo hasta que logré aprender y perfeccionar mis habilidades. Antes ni siquiera sabía qué personaje elegir, y me estresaba mucho por no saber usar la mayoría de las armas; hasta que descubrí que era bueno con la espada, el arco y el hacha. Por lo cual pasé por tres leyendas distintas, las cuales fueron Brynn, Koji, y Jhala, hasta que descubrí que el personaje que mejor podría usar sería a Azoth, por su combinación de armas, que eran el hacha y el arco, mis dos mejores armas.

Azoth.png


➤ La verdad para este juego lo único que se necesita para mejorar es tiempo y paciencia, luego de mucho tiempo de entrenamiento y entrenamiento y perfeccionando cada una de mis habilidades con Azoth comencé a jugar partidas casuales en línea y el cambió que tuve fue completamente bestial comparado a como jugaba antes. Una vez que estaba seguro de mí comencé a jugar contra mis amigos que antes me enseñaron y hasta era capaz de poder vencerlos, ellos quedaron asombrados por la forma en que rápidamente mejoré, algo que a ellos les había tomado incluso miles de horas, yo lo hice con solo 200 horas registradas en Brawlhalla. Decían que llegaba al nivel de juego de cualquier platino. Aunque a día de hoy sigo sin jugar en el modo competitivo, quiero estar completamente preparado para avanzar rápidamente de rango.

horas.png


➤ Aprendí a moverme, a realizar los combos y esperar y calcular adecuadamente cada momento. Ya sea para esquivar, atacar o lanzar algún objeto en específico. Podía leer y pensar que es lo que podría hacer mi enemigo, que es algo muy importante en Brawlhalla, saber leer los movimientos de nuestro contrincante, eso es casi una victoria asegurada.

bomba.gif


➤ Otra cosa que se me dificultó mucho fue saber defenderme sin armas, porque teniendo un arma cualquiera puede ser capaz de atacar, ¿pero qué hago cuando esté desarmado? Esa es una de las otras complicaciones de Brawlhalla, hay tipos de jugadores que ni siquiera te dejan tomar un arma. Creo que aprender a jugar sin armas fue lo que más difícil se me hizo y a lo que mayores horas les dediqué en entrenamiento, sobre todo porque yo mismo intentaba inventar mis combos para no ser tan predecible.

meele.gif


➤ Logré aprender a realizar infinidades de combos y cada vez distintos para hacer impredecibles mis jugadas, aunque claro, eso no significa que en muchas ocasiones los falle o no salgan como esperaba. Hay gente muy buena en este juego y eso es algo que se tiene que reconocer muy bien. Nunca debemos confiarnos en ninguna partida. Actualmente podría decirme a mí mismo que soy un buen jugador, y me gusta considerarme así. Y espero pronto seguir mejorando muchísimo más, le tengo mucho cariño a este juego sobre todo por los buenos momentos que pasé con mis amigos.

hacha.gif


➤ Y los que estoy reviviendo ahora con @therealflaws, al que he logrado convencer de que lo descargue y juguemos juntos. Estos últimos días he estado enseñándole como jugar y ejerciéndole un poco de la práctica pesada que me hicieron mis amigos a mí. Ha sido bastante divertido y grato jugar con él, sobre todo lo he puesto a practicar en partidas conmigo de dos contra dos y ha tenido un buen desempeño, es mucho mejor que yo cuando comencé a jugar, eso debo admitirlo. Sin duda Brawlhalla y las personas que llegan a jugarlo nunca dejan de sorprenderme.

practica los 3.png


➤ Anteriormente hice un post sobre de qué se trata este juego, puedes leerlo presionando aquí. Pronto estaré actualizando más sobre mi experiencia y la forma en que mejoro, muchas gracias por leer, ¡nos vemos en el próximo post!

Except for the cover, the rest of the images are by me. 
Sort:  
 3 years ago  

Es todo un placer poder aprender a jugar contigo, me quedé perplejo al saber que eras un jugador profesional de CS 1.6 y te he respetado bastante por eso, ahora que te veo jugar Brawlhalla y veo la forma en la que asestas combos de forma tan calmada y precisa me hace querer dedicarle mucho más tiempo y empezar a practicar más. Sé que últimamente no le he dedicado mucho tiempo, pero honestamente estoy bastante emocionado por seguir aprendiendo a jugar este increíble juego. De verdad muchas gracias por recomendarme este juego y espero que mi internet me permita seguir jugándolo de forma más activa.

 3 years ago (edited) 

Me gusta que te emocione a la hora de jugarlo y me hace sentir bien a la hora de ayudarte también. Aquí siempre estaré para jugar contigo, y no te preocupes, vas a poder mejorar bastante rápido. Muchas gracias por jugar conmigo, el placer es mío.

se ve bastante bueno este jueguito vale, voy a tener que descargarlo también XD

 3 years ago  

Es demasiado bueno, si algún día te atreves a jugarlo puedes decirme y veré como te ayudo, jeje

dale hermanazo, grax jejeje

mi loco que buen post :)

 3 years ago  

¡Muchas gracias, amigo!