Tomb Raider, my stealth adventure continues... // Tomb Raider, mi aventura sigilosa continúa... (ENG/ESP)

in Hive Gaming3 years ago

➤ In my last game I was left right after killing a sick man who tried to rape Lara, giving her a few beautiful shots in her ugly face and watching Lara's expression and adaptation about the fact that she needs to use weapons and kill people in order to survive, a very crucial moment for everything that continues in the game and our little story to finish with the civilization of an entire island. Discovering mysteries, sneaking around like rats, and finding all the treasures.

20210714122740_1.jpg


➤ By this time I was finally able to get my first firearm, although unfortunately, in a very casual way, without any bullet. So I still had to continue with the bow, which I'm not really complaining about, I love using it and the functions I can have with it. Still I found a small bonfire where I could save my progress and take advantage of upgrading my equipment for the first time, investing my pieces in upgrading the gun as much as I could, saving also for my bow upgrades.

20210714123955_1.jpg


➤ By this time I had to look for any way to manage to escape from the area, but without trying to attract attention and being as cautious and stealthy as possible, and yes.... That is my specialty. Just for this moment they teach me a new movement, which serves to kill people stealthily, it consists of walking crouched down without making noise, position ourselves behind them and make a lethal attack with our beak, choking them to death. Although I could also easily hit them with an arrow in the head, this seems to me more practical and beautiful, and I think it gives more experience. The good thing is that in the same way, being smart the first skill I chose when I leveled up was to be able to recover arrows from corpses, so technically I wouldn't have any expense in the same way.

20210714124242_1.jpg

20210714124246_1.jpg


➤ By now my goal besides escaping was to go to the location of Roth, one of my companions. Since earlier he had called me on the radio. Once I had managed to escape from all the enemies, after some arduous battles and some shooting, although they were only attacking me with arrows and I was going murderous with a pistol. I was able to jump on a zip line that would take me to the place, although unfortunately I completely forgot to take pictures of this area, basically when I got to where Roth was being attacked by some wolves, which in the end when I chased them away left our companion badly wounded, leaving almost useless one of his legs.

➤ Obviously if we did nothing about it he could die, trying to help him he tells us that the wolves took his briefcase, where he had a first aid kit. Curiously, the wolves took him to a cave where his entire pack is. The adventure to climb to this place is loquisima, having to climb between many areas, buildings and facing some other enemy. The rain and the dark and cold atmosphere of the place was never lacking, small noises and feelings of being stalked.

20210714124404_1.jpg


➤ When I finally arrived at the wolf cave I had a little moment of tension, because the cave was full of holes where suddenly a black wolf, quite big and it seemed that with one bite it was going to kill me, ran out of nowhere passing in front of me, making me feel that if I made a wrong step I was going to die. Once I grabbed the small briefcase and was on my way out it was more than obvious that the wolf was going to suddenly jump on me, and it did....

➤ The wolf jumped on top of me and started to try to kill me, trying to bite my neck, I had to quickly press certain specific keys to dodge it and be able to finish it off and attack it myself. It was funny because the wolf, due to an oversight, killed me once, although in a macabre way. But I still ended up ending his sad life.

20210714125942_1.jpg


➤ Once I managed to heal Roth, he gave me a new tool to be able to make my way through this vast world, as it serves to climb on certain types of rock in specific. But the really important thing about this is that this tool allowed me to access my first tomb, something like the typical riddle that we have to solve and at the end we will have a reward, quite common, but functional.

20210714130945_1.jpg


➤ It was not so difficult to do, I guess because it was the first one I had found, I will not say how I did it because the idea is that you discover it for yourselves if someday you get to play it :p In the end I could get my blissful reward, a huge chest full of treasures and gold, where in the end we only end up gaining pieces. I have to be honest and I was really hoping for something better, or at least for Lara to get some of those treasures, I don't know, I'm just saying, she could become a millionaire when she goes back to the city.... But well.

20210714131207_1.jpg

20210714131233_1.jpg


➤ Once I left this place I arrived at a bonfire, where I could finally rest and Lara would start watching some recordings she had in a camera, from when we were still on the ship before we were shipwrecked and we were not risking our lives on an island full of psychopaths who have no rest and seem to perform giant cults and kill people for fun. Yeah, nothing weird. It would also remind us of our mission, to get to the radio tower so we could send a rescue signal to emergency units. Literally an S.O.S....

20210714132531_1.jpg

20210714132717_1.jpg


➤ Something I'm not a big fan of in video games, is excessively long cinematics, what happened with the recording scene, it was really quite long and I was about to skip it because technically they don't really add anything important to the story, more than showing us the human and real side of Lara. So far everything for now, thank you very much for reading, see you in the next post!

All images are by me.

Versión en Español


➤ En mi última partida quedé justo después de haber matado a un enfermo que intentó violar a Lara, dándole unos cuántos hermosos tiros en toda su horrible cara y mirando la expresión y adaptación de Lara acerca del hecho de estar en la necesidad de utilizar armas y matar personas para poder sobrevivir, un momento bastante crucial para todo lo que continúa en el juego y nuestra pequeña historia para ir acabando con la civilización de una isla entera. Descubriendo misterios, escabuyendonos como ratas, y encontrando todos los tesoros.

20210714122740_1.jpg


➤ Para este momento al fin pude conseguir mi primera arma de fuego, aunque desgraciadamente, de forma muy casual, sin ninguna bala. Así que aún seguía que continuar con el arco, que en realidad no me quejo, me encanta utilizarlo y las funciones que puedo tener con él. Aún así me encontré con una pequeña hoguera donde pude guardar mi progreso y aprovechar de por primera vez mejorar mi equipamiento, invirtiendo mis piezas en mejorar la pistola lo máximo que podía, ahorrando también para las mejoras de mi arco.

20210714123955_1.jpg


➤ Para este momento tenía que buscar cualquier forma de lograr escapar de la zona, pero sin intentar llamar la atención y siendo lo más precavido y sigiloso posible, y sí... Esa es mi especialidad. Justamente para este momento me enseñan un nuevo movimiento, que sirve para matar a las personas de forma sigilosa, consta de caminar agachados sin hacer ruido, posicionarnos detrás de ellos y hacer un ataque letal con nuestro pico, ahorcándolos hasta matarlos. Aunque también podría fácilmente pegarles un flechazo en la cabeza, esto me parece más práctico y bonito, y creo que da más experiencia. Lo bueno es que de igual forma, siendo inteligente la primera habilidad que elegí al subir de nivel fue la de poder recuperar las flechas de los cadáveres, así que técnicamente no tendría ningún gasto de igual forma.

20210714124242_1.jpg

20210714124246_1.jpg


➤ Para estos momentos mi objetivo aparte de escapar era ir hacia la ubicación de Roth, uno de mis compañeros. Ya que antes este me había llamado por radio. Una vez de haber logrado escapar de todos los enemigos, luego de algunas arduas batallas y algunos disparos, aunque ellos solo me atacaban con flechas y yo andaba a lo asesino con una pistola. Pude saltar por una tirolina que me llevaría al lugar, aunque lastimosamente olvidé por completo tomar fotos de esta zona, básicamente al llegar donde estaba Roth estaba siendo atacado por unos lobos, que al final al ahuyentarlos dejan a nuestro compañero mal herido, dejando casi inútil una de sus piernas.

➤ Obviamente si no hacíamos nada al respecto podría morir, intentando ayudarlo este nos cuenta que los lobos se llevaron su maletin, donde tenía un kit de primeros auxilios. Curiosamente los lobos se lo llevaron hasta una cueva donde está toda su manada. La aventura para subir a este lugar es loquisima, teniendo que escalar entre muchas zonas, edificios y enfrentándonos a alguno que otro enemigo. La lluvia y la ambientación tan oscuro y fría del lugar nunca faltaba, pequeños ruidos y sentimientos de estar siendo acechado.

20210714124404_1.jpg


➤ Al llegar por fin a la cueva del lobo me hacían pasar por un pequeño momento de tensión, ya que la cueva estaba llena de agujeros donde de repente un lobo negro, bastante grande que parecía que de un mordisco iba a matarme, corría de la nada pasando en frente de mí, haciéndome sentir que si cometía un paso en falso iba a morir. Una vez que agarré el pequeño maletín y estaba camino a salir era más que obvio que el lobo iba a saltarme encima de repente, y así fue...

➤ El lobo se tiró encima de mí y comenzó a intentar matarme, tratando de llegar a morderme el cuello, tenía que accionar rápidamente con ciertas teclas en específico para lograr esquivarlo y poder rematarlo y atacarle yo. Fue divertido porque el lobo por un descuido me llegó a matar una vez, aunque de una forma macabra. Pero igual terminé acabando con su triste vida.

20210714125942_1.jpg


➤ Una vez que logré curar a Roth este me entrega una nueva herramienta para poder abrirme paso por este basto mundo, ya que sirve para poder escalar sobre ciertos tipos de roca en específico. Pero lo realmente importante de este es que esta herramienta me permitió acceder a mi primera tumba, algo así como el típico acertijo que tenemos que resolver y al final tendremos una recompensa, bastante común, pero funcional.

20210714130945_1.jpg


➤ No fue tan difícil de hacer, supongo que porque era el primero que me había encontrado, no diré cómo lo hice porque la idea es que lo descubran por ustedes mismos si algún día llegan a jugarlo :p Al final pude obtener mi dichosa recompensa, un cofre enorme lleno de tesoros y oro, donde al final solo terminamos ganando piezas. Tengo que ser sincero y es que realmente esperaba algo mejor, o por lo menos que Lara se lleve alguno de esos tesoros, no sé, solo digo, podría hacerse millonaria cuando vuelva a la ciudad... Pero bueno.

20210714131207_1.jpg

20210714131233_1.jpg


➤ Una vez que salí de este lugar llegué a una hoguera, donde por fin podría descansar y Lara comenzaría a ver algunas grabaciones que tenía en una cámara, de cuando todavía estábamos en el barco antes de naufragar y no estábamos arriesgando nuestras vidas en una isla llena de psicópatas que no tienen descanso y parece que realizan cultos gigantes y matan gente por diversión. Sí, nada raro. También nos recordaría nuestra misión, llegar a la torre de radio para poder enviar una señal de rescate a las unidades de emergencia. Literalmente un S.O.S...

20210714132531_1.jpg

20210714132717_1.jpg


➤ Algo de lo que no soy muy fanático en los videojuegos, es de las cinemáticas excesivamente largas, lo que sucedió con la escena de la grabación, realmente fue bastante larga y estaba a punto de saltarla porque técnicamente no aportan nada realmente importante a la historia, más que demostrarnos el lado humano y real de Lara. Hasta aquí todo por ahora, muchas gracias por haber leído, ¡nos vemos en el próximo post!

All images are by me.
Sort:  

Me gustaría ver más screenshots que acompañen tu gran historia, al menos screenshots que sean un poco más llamativas, en la ss del lobo apenas puedo ver a algo ahí agarrando a la pobre mujer. Tengo ganas de descargarme este juego otra vez, apenas lo recuerdo.

 3 years ago  

Las captures hermosas y de paisajes bellísimos se vienen en los otros post, por ahora la cuestión es que en lugar donde me encontraba todo es muy oscuro y sombrío, la mayor parte transcurre entre la noche y la lluvia de por medio. Cuando estaba ahí en la cueva estaba totalmente oscuro, el lobo casi ni se veía XD

Te lo recomiendo, es muy bueno y no te vas a arreentir.

Coño mrk que juegazo, me encanta cómo se ve. Nunca he jugado ningún juego de Tomb Raider, o no, creo que hace muchisimos años en la canaima tenia uno JAJAJAJAJA pero no recuerdo naaaaaaaaaaaada, lo que si me gustó fue la película del juego, la viste mi reyna con pelo lindo?

 3 years ago  

loco tomb raider en una canaima debe ser brutal ASDJKAKDJAJKDSAJKD. Creo que sé a que versiones te refieres, a las de PS1, son fáciles de emular. Loco vi la pelicula hace años pero sinceramente no me acuerdo de nada XD

si loco, ese mismo JAJAJAJAJAJA csm XD