The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Facing Ganon with all our strength [EN-ES] - Final Chapter

in Hive Gaming11 months ago

ENGLISH.gif

After 10 chapters and dozens of hours played that I didn't include in the publications for different reasons, it has been an adventure that I have enjoyed like a child, but everything has an end. Without much more to do in the game, I just have to go to the last mission and finally, face Ganon and defeat him once and for all.
1.png
Ganon is supposed to be in one of the central rooms of Hyrule Castle, which is surrounded by different types of enemies. Although there are different ways to access the castle, I wanted to access it through the main gate, so I came face to face with several guards that I had to defeat.
2.png
I knew the castle was big because from the outside you can appreciate it, however, when entering it the feeling it gives is more like a maze, as there are many paths to follow and very different areas between them; Dungeons, caves, rooms, dungeons, etc. Although my intention was to find Ganon, I did not want to miss the opportunity to investigate as best as possible, so I got lost several times in the alternate paths, to see if I could find something of interest, and luckily I did...
3.png
At a certain point I reached a kind of prison with several cells, in this prison there were different types of monsters, it seemed as if they were guarding something. When I defeated them and continued advancing, I noticed that they were protecting a chest, which contained the Hylian shield, the classic shield of the saga that Link uses and I dare to say, by its statistics, that the best shield in the game.
4.png
After picking up the shield I felt that my little detour to explore had been worthwhile, so I set course for the upper chambers and sought my way to the main hall of the castle, where Ganon was supposed to be.
5.png
When I get to the main room, I find some kind of pulsating cocoon/fetus, then I hear Zelda's voice, telling me that she has no more power and can't stop it anymore. As she says this the cocoon breaks and out of it comes a sort of giant spider-like beast, that's Ganon.
6.png
But just before the battle begins, the 4 champions make their move and order the divine beasts to attack, firing with all their power towards the castle, which seriously wounds Ganon, taking half of his life.

After this, the real battle began. At first I thought it would be easier, but as soon as I took a hit it took half of my hearts, so I had to be careful, as I was subtracting life I was switching between several phases. The combat felt incredible, but not only because of the battle itself, it was a combination of elements; The soundtrack was epic, the enemy design is wonderful and impressive and the fact that the master sword increases its brightness when facing him, also brought that spectacularity to the battle.
8.png

Finally, upon defeating it, it explodes without a trace, but it wasn't over yet. At this point the game teleports us to the outskirts of the castle and we see an even bigger beast, this time it is not a spider, it is a kind of colossal bull, apparently the wrath of Ganon materialized in that form and intends to end all of Hyrule.
9.png
At this point we get on our horse (which conveniently appears at that spot) and Zelda provides us with a new bow, called the bow of light. Only by using this bow is it possible to hurt Ganon. Zelda will be in charge of marking the critical points for us to carry out the shots.
10.gif
After hitting all the critical points, Ganon is completely weakened, to the point of being left without strength to continue holding Princess Zelda, so at that moment she manages to escape and appears in front of us to give the final blow, eradicating him completely with an explosion of light.
11.png
With Ganon defeated, Zelda stares at Link and asks him: Do you remember me? But before he can answer, the game's credits begin. At first I found the ending a bit anticlimactic honestly, but then there are a couple of post-credits scenes where we see them reflecting on what they should do now that they finally managed to defeat Ganon, so it's fine.
12.png
After finishing it I can clearly say that, in my opinion, it is a game that I would categorize as beautiful, epic, fun and endless positive adjectives, it is a masterpiece that anyone who has the opportunity should try. I don't have much more to say, I would like to return to the words I said in the first chapter: "It's such an important game, that I don't want to review it and I prefer to tell my story as I play it ", and that's exactly what I did. Thank you very much to everyone who read at least one chapter of this "series", I had never done anything like this before and I really enjoyed sharing my adventure in the community.
13.png

END Z.gif

All images/gifs used in this publication have been taken and/or created by me



SPANISH.gif

Luego de 10 capítulos y decenas de horas jugadas que no incluí en las publicaciones por distintos motivos, ha sido una aventura que he disfrutado como un niño, pero todo tiene un final. Sin mucho más que hacer en el juego, solo me queda ir a la última misión y por fin, enfrentarme a Ganon y derrotarlo de una vez por todas.
1.png
Se supone que Ganon se encuentra en una de las salas centrales del castillo de Hyrule, el cual está rodeado de diferentes tipos de enemigos. A pesar de que hay distintas formas de acceder al castillo, quise hacerlo por la puerta principal, por lo que me encontré cara a cara con varios guardianes que tuve que derrotar.
2.png
Sabía que el castillo era grande porque desde afuera se logra apreciar, sin embargo, al entrar en él la sensación que da es más la de un laberinto, ya que hay muchos caminos que seguir y zonas muy diferentes entre ellas; Calabozos, cuevas, habitaciones, mazmorras, etc. A pesar de que mi intención era encontrar a Ganon, no quería perder la oportunidad de investigar lo mejor posible, por lo que me perdí varias veces en los caminos alternos, a ver si lograba encontrar algo de interés, y por suerte así fue…
3.png
En un determinado momento llegué a una especie de cárcel con varias celdas, en esta cárcel había distintos tipos de monstruos, parecía como si estuviesen custodiando algo. Al derrotarlos y seguir avanzando, noté que estaban protegiendo un cofre, el cual contenía el escudo hyliano, el clásico escudo de la saga que usa Link y me atrevo a decir, por sus estadísticas, que el mejor escudo del juego.
4.png
Luego de recoger el escudo sentí que mi pequeño desvío para explorar había valido la pena, por lo que puse rumbo a los aposentos superiores y busqué el camino para llegar hasta la sala principal del castillo, donde se supone estaba Ganon.
5.png
Al llegar a la sala principal, me encuentro con una especie de capullo/feto palpitante, luego escucho la voz de Zelda, diciéndome que ya no tiene más poder y no puede seguir deteniéndolo. Al decir esto el capullo se rompe y de él sale una especie de bestia gigante con forma de araña, ese es Ganon.
6.png
Pero justo antes de comenzar la batalla, los 4 campeones hacen su movimiento y ordenan a las bestias divinas atacar, disparando con todo su poder hacia el castillo, lo que hiere gravemente a Ganon restándole la mitad de la vida.

Luego de esto comienza la verdadera batalla. Al principio me pensaba sería más fácil, pero nada más recibir un golpe me quitó la mitad de los corazones, por lo que había que ser cuidadoso, conforme le restaba vida iba intercambiando entre varias fases. El combate se sintió increíble, pero no solo por la propia batalla, fue una combinación de elementos; La banda sonora era épica, el diseño del enemigo es una maravilla e imponente y el hecho de que la espada maestra aumente su brillo al estar frente a él, también aportaba esa espectacularidad a la batalla.
8.png

Finalmente, al derrotarlo explota sin dejar rastro, pero aún no había acabado. En este momento el juego nos teletransporta a las afueras del castillo y vemos una bestia aún más grande, está vez no es una araña, es una especie de toro colosal, al parecer la ira de Ganon se materializó en dicha forma y pretende acabar con todo Hyrule.
9.png
En este momento nos montamos en nuestro caballo (que convenientemente aparece en ese lugar) y Zelda nos proporciona un nuevo arco, llamado el arco de luz. Solo usando este arco es posible herir a Ganon. Zelda se encargará de marcarnos los puntos críticos para que nosotros llevemos a cabo los disparos.
10.gif
Luego de golpear en todos los puntos críticos, Ganon se debilita por completo, hasta el punto de quedar sin fuerzas para seguir reteniendo a la princesa Zelda, por lo que en ese momento esta logra escapar y aparece frente a nosotros para dar el golpe final, erradicándolo por completo con una explosión de luz.
11.png
Con Ganon derrotado, Zelda mira fijamente a Link y le pregunta: ¿Me recuerdas? Pero antes de que este pueda responder comienzan los créditos del juego. Al principio me pareció un poco anticlimático el final sinceramente, pero luego hay un par de escenas post créditos donde los vemos reflexionando sobre lo que deben hacer ahora que por fin lograron vencer a Ganon, así que está bien.
12.png
Luego de acabarlo puedo decir claramente que, a mi parecer, es un juego que catalogaría como hermoso, épico, divertido y un sinfín adjetivos positivos, es toda una obra maestra que cualquiera que tenga la oportunidad, debería probar. No tengo mucho más que decir, me gustaría retomar las palabras que dije en el primer capítulo: “Es un juego tan importante, que no quiero hacer ninguna reseña de él y prefiero narrar mi historia conforme lo juegue”, y es justo lo que hice. Muchas gracias a todos los que leyeron al menos un capítulo de esta “serie”, nunca había hecho algo como esto y disfruté mucho el compartir mi aventura en la comunidad.
13.png

FINAL Z.gif

Todas las imágenes/gifs utilizadas en esta publicación han sido tomadas y/o creadas por mí

Sort:  

Tremendo juego, muchas gracias por compartirlo. En algún momento le podré poner las manos encima y olvidar por unos días que es la luz del sol.

Ahhhhh por FINNNNN TERMINASTE, 10 cap te tomó terminar la serie, increíble, me encantó acompañarte en casa post, due increíble y no tengo la menor duda de querer probar éste hermoso juego, gracias por guiarnos a todos en tu trayectoria por Zelda

Ojalá pronto puedas probarlo, no hay duda de que terminará enganchándote igual que lo ha hecho con la mayoría 😁.

Dios mío qué hermoso fue la batalla y el final... Me dieron escalofrios de lo emocionante que fue. Me alegra que hayas completado todo y que también lo disfrutaste Seryi, sin duda un buen juego que valió la pena. Saludos (⁠。⁠・⁠ω⁠・⁠。⁠)⁠ノ

Sin duda, es un juego que merece todas las alabanzas que ha recibido desde su salida a día de hoy 😄.