What to play when you no longer feel like playing? Telling my story esp/eng

in Hive Gaming8 months ago

imagen.png

Estoy volviendo nuevamente a Hive asi que disculpa si estoy rompiendo alguna regla con este post

Este estara enfocado un poco menos en los videojuegos como tal y mas en ese sentimiento que estoy seguro muchas personas han tenido si llevan jugando desde hace un largo rato

Llega un momento en la vida de todas las personas en donde las responsabilidades no se hacen esperar, es un antes y un despues que te minimiza mucho no solo las horas detras de la pantalla sino que tambien eventualmente las ganas de siquiera prender la consola

estoy seguro que muchos estan en esta situacion


I'm coming back to Hive again so sorry if I'm breaking any rules with this post.

This one will be a little less focused on videogames as such and more on that feeling that I'm sure many people have had if they have been playing for a long time.

There comes a time in everyone's life where the responsibilities are not long in coming, it's a before and after that minimizes not only the hours behind the screen but also eventually the desire to even turn on the console.

I am sure that many are in this situation.

imagen.png

No importa si hay algun juego que te llame la atencion, el hobby de jugar videojuegos es uno que abarca muchisimo tiempo al ser los videojuegos experiencias mucho mas extensas que otros medios como las series y las peliculas.

Asi que es natural que cuando uno empieza a necesitar dinero para el alquiler, la comida y pagar los servicios y los tan amados impuestos, que uno sacrifique sus hobby o las actividades que no me reportan ingresos y no me permiten pagar las cuentas.

Recuerdo el momento en el que este pensamiento llego a mi cabeza, estaba emigrando a otro pais por la crisis en donde vivia, estuve toda una semana viajando con mi laptop debajo del brazo hasta encontrar algun sitio en el centro de la ciudad en donde quedarnos.


It doesn't matter if there is a game that catches your attention, the hobby of playing video games is a very time consuming one as video games are much longer experiences than other media such as series and movies.

So it's only natural that when one starts to need money for rent, food and paying utilities and the much loved taxes, that one sacrifices hobbies or activities that don't bring me income and don't allow me to pay the bills.

I remember the moment when this thought came to my head, I was emigrating to another country because of the crisis where I was living, I spent a whole week traveling with my laptop under my arm until I found a place in the center of the city where we could stay.

imagen.png

Ahi pase unos meses hasta por fin encontrar trabajo, recuerdo que estaba jugando CS:GO al fin con un internet decente pero ahora tenia un problema mas grave, era mi primera vez pagando una parte importante de los gastos del sitio donde nos estabamos quedando

Tenia unos 18 años recien cumplidos cuando ahorre un poco de dinero y me fui de mi ciudad pero muy rapido me di cuenta de que tenia que buscar un trabajo porque los costos eran mas altos de lo que esperaba, servicios como el transporte, la electricidad, el sistema de agua, todo se sumaba muy rapido

Y de un dia para otro deje de jugar tan seguido, puedo decir que es una sensacion de que no te apetece sentarte y jugar a nada porque ese tiempo puedes usarlo para trabajar mas y estar mas "comodo" con los gastos, es un shock enorme.


There I spent a few months until I finally found a job, I remember I was playing CS:GO at last with a decent internet but now I had a bigger problem, it was my first time paying an important part of the expenses of the place where we were staying.

I was about 18 years old when I saved some money and left my city but very quickly I realized that I had to look for a job because the costs were higher than I expected, services like transportation, electricity, water system, everything was adding up very fast.

And from one day to the next I stopped playing so often, I can say that it is a feeling that you don't feel like sitting down and playing anything because you can use that time to work more and be more "comfortable" with the expenses, it is a huge shock.

imagen.png

imagen.png

Tome el primer trabajo que podia, estaba estabilizandome un poco y si hubieron algunas semanas en donde mi rutina de CSGO y jugar algunos juegos que descargaba pero con el tiempo y el cansancio que implica un trabajo de tiempo completo empece a tomarme un descanso de los juegos.

Jugaba solo los fines de semana que tenia libres y quiza solo un par de horas al dia pues aparte de las obligaciones que tenia en el trabajo estaban estas nuevas responsabilidades en la casa en donde habia que lavar los platos, sacar la basura, interactuar con vecinos, no mucho de eso me gustaba como deben imaginar.


I took the first job I could, I was stabilizing a bit and if there were some weeks where my routine of CSGO and play some games that I downloaded but with time and fatigue that involves a full time job I started to take a break from the games.

I played only on the weekends that I had free and maybe only a couple of hours a day because apart from the obligations I had at work there were these new responsibilities at home where I had to wash the dishes, take out the garbage, interact with neighbors, not much of that I liked as you can imagine.

imagen.png

En este tiempo ya estaba dejando los videojuegos de lado

Hubo un periodo de tiempo en el que no jugaba videojuegos del todo, solo me levantaba a trabajar, hacia la comida que iba a llevar al trabajo y pasada todo el dia ganando un poco de dinero para luego volver a casa, pagar cuentas y repetir el proceso.

imagen.png

Estoy tomando consciencia de eso y dedicando un tiempo libre de todo ese ruido a jugar algunos singleplayer, me recomendaron Hollow Knight asi que de momento estoy tomandome las cosas con calma con el, visualmente es hermoso y espero que este sea el camino para retomar esto que me gusta tanto

Estoy jugando una hora al dia, ese por ahora es mi limite para no sentirme que estoy desperdiciando el dia y tener tiempo para otras cosas, pero ya estoy pensando en salir y buscar un mejor trabajo.


taking conscience of that and dedicating some time off from all that noise to play some singleplayer, Hollow Knight was recommended to me so for the moment I'm taking it easy with it, visually it's beautiful and I hope this is the way to go back to this game that I like so much.

I'm playing one hour a day, that for now is my limit so I don't feel like I'm wasting my day and have time for other things, but I'm already thinking about leaving and looking for a better job.

imagen.png

Take care / cuidate mucho y gracias por estar aqui y leer mis lloros.

Sort:  

creo que nos pasa a todos una vez dejamos de ser adolescentes, ya nuestros padres no pagarán por nuestras cosas y en muchas ocasiones nosotros debemos pagar por ellos, es parte de madurar y crecer saber que lo que antes abarcaba todo el espacio de nuestro día, hoy día es precisamente un pasatiempo.

Aún así, juguemos todo el día o solo un par de horas a la semana, los videojuegos siempre serán esa ventana de bienestar y relajación que necesitamos muchos para desestresarnos o divertirnos

es un sentimiento extraño, por un lado pensaba que iba a pasar toda mi vida ligado de alguna forma a los videojuegos y hace un par dias llevaba meses sin tocar alguno y sin ganas de jugar, sera tambien parte de emigrar a otro pais y estar pendiente de otras cosas

Congratulations @shipsaster! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 900 upvotes.
Your next target is to reach 1000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Hive Power Up Day - November 1st 2023

Unfortunately, my friend, as our responsibilities increase, our desire to play decreases. For example, you can't just sit and play when you have rent to pay. Something inside makes you restless, so I understand you very well.

Es algo que suele ocurrir, mientras las responsabilidades crecen, uno tiene menos tiempo, por eso hay que buscar la mejor forma de gestionar nuestro tiempo, además, saber darnos un break cuando lo necesitamos, más teniendo en cuenta que estás en otro país y probablemente te tocará trabajar 24/7.

las responsabilidades vinieron de golpe, aun no me quiero ir señor stark, es duro tener que trabajar de 5 a 5 y que no te queden ganas de otra cosa mas que dormir