[ENG - ESP] Fran Bow - Welcome to the house of madness

in Hive Gaming2 years ago (edited)

「 English 」

I've had Fran Bow's game installed for a while now and I hadn't even had the chance to play it (you know the situation with my university, I doubt you need context) but a day or two ago my friend @stk-g (I dedicate this post to you to see if you stop being scared and open the fucking game) reminded me of it and as soon as I had the chance I started to play it. I had already installed this game in the past, but back then I was younger and was very susceptible to the content of this game so I couldn't finish it, mostly for my mental health, I think I didn't even pass the first chapter.


Screenshot_45.png


Screenshot_46.png


Starting the game, we are told the story of Fran Bow a ten-year-old girl (according to her medical history) who apparently is someone very lonely as she describes her cat, Mr. Midnight, as her only friend and who, after losing her parents, who were brutally murdered, ends up in a mental health institution where she is receiving treatment by Dr. Deern to overcome her trauma.

Our goal in this first chapter is to escape from the mental institution and get reunited with our cat, Mr. Midnight (and apart from that, find out who is the murderer of Fran's parents). For this we will have to go around more than an ice cream cart throughout the building (or at least the second floor) and to escape we will have to please everyone, at least as far as the other children of the psychiatric ward are concerned. Before starting this journey, we will have to trick a nurse to get the pills that will make us see these nightmarish landscapes.


Screenshot_54.png
Screenshot_56.png


Let's emphasize during this gameplay the fact that here no adult seems to be trained to treat these children, I say this mostly because of the way they address Fran as we do not see adult interaction with other patients.

The game mechanics are very simple, it's mostly about searching for objects, puzzles and doing a lot of favors to obtain certain elements that will help us unlock other areas in the psychiatric ward. But to get a single office key you have to do a lot of favors (practically give pleasure to all the children who can be of help). Several of the objects that we will need are in this "other reality" that Fran enters when she consumes the pills (and some clues that can be understood later when we talk to the children), which makes me seriously rethink what is real and what is not.


Screenshot_45.png


Screenshot_46.png


I'll be honest and say that despite having played this game before I was too lost, at some point I started to walk around all the rooms and I couldn't find what I was looking for, pills or no pills, and I was losing my patience because I can't be so blind not to see what I know I have to find. Later I finally got on track and I must say that I am still a bit susceptible to this game, it appears that the more rooms I unlock the more disturbing is the vision of the pills.

These are not things that disturb or bother me, but it does become too uncomfortable to have that view for too long, so I personally avoid using the pills as much as possible.


Screenshot_54.png
Screenshot_56.png


Obviously, the story of the game cannot be left behind and what I have understood so far of history is too disturbing, I mean not all psychiatric hospitals perform experiments on their patients, including the famous lobotomy and leave their patients in a catatonic state (or flatly kill them). I'm really surprised by the ability of this game to touch such strong themes.


Screenshot_62.png


Screenshot_61.png


In its story it is also worth mentioning the fact that during the whole damn chapter we will be chased by a demon (that as far as I know, is called Remor) and is insistent that the girl stays in the psychiatric hospital (why? I don't know, maybe he likes lolis). Apart from that this entity also seems to have something to do with the murder of Fran's parents, but that's something that is not really clarified in the whole chapter, so I guess it will be revealed in the following ones.

Going to the end of the chapter again I was trapped in one of its riddles, until I realized that I'm an idiot for not realizing something as obvious as that I had to do a SIMPLE ADD IT'S THAT I CAN'T BE MORE BLIND.


Screenshot_65.png
Arisu si no juegas Fran Bow va ir Remor a jalarte las patas


And I think that's all I have to say for this chapter, my last advice, don't follow the mechanical cat in the maze you're going to get yourself killed silly, complete it on your own and if you get too stressed out, skip that part nor important is it.

Without more to say, thanks for reading and see you in a next post. Bye.


Screenshot_69.png


Screenshot_70.png


「 Español 」

Desde hace rato tengo el juego de Fran Bow instalado y no había tenido la oportunidad ni de tocarlo (ya conocen la situación con mi universidad, dudo que necesiten contexto) pero hace un día o dos mi pana @stk-g (te dedico este post a ver si ya dejas de ser miedoso y abres el jodi#$ juego) me hizo acuerdo de él y apenas tuve la oportunidad me dispuse a jugarlo. Yo ya había instalado este juego en el pasado, pero en ese entonces era más joven y era muy susceptible al contenido de este juego por lo que no pude terminarlo, más que nada por mi salud mental, creo que ni siquiera me pase el primer capítulo.


Screenshot_35.png


Screenshot_36.png


Empezando el juego se nos cuenta la historia de Fran Bow una niña de diez años (según su historial médico) que al parecer es alguien muy solitaria ya que describe a su gato, el Sr. Medianoche, como su único amigo y que, tras perder a sus padres, quienes fueron brutalmente asesinados, termina en una institución de salud mental donde está recibiendo un tratamiento por parte del Dr. Deern para superar su trauma.

Nuestro objetivo en este primer capítulo es escapar del psiquiátrico y conseguir reunirnos con nuestro gato, el Sr. Medianoche (y aparte de eso, descubrir quién es el asesino de los padres de Fran). Para esto tendremos que dar más vueltas que un carrito de helados por todo el edificio (o al menos el primer piso) y para escapar nos tocara darle gusto a todo el mundo, al menos en lo que respecta a los otros niños del psiquiátrico. Previo a empezar este recorrido tendremos que engañar a una enfermera para obtener las pastillas que nos harán ver estos paisajes de pesadillas.


Screenshot_37.png
Screenshot_40.png


Destaquemos durante este gameplay el hecho de que aquí ningún adulto parece estar capacitado para tratar a estos niños, lo digo más que nada por la forma en que se dirigen a Fran ya que no vemos interacción de los adultos con otros pacientes.

La mecánica del juego es muy sensilla, es más que nada búsqueda de objetos, acertijos y hacer muchos favores para obtener ciertos elementos que nos ayudaran a desbloquear otras areas en el psiquiátrico. Eso si para conseguir una misera llave de oficina hay que hacer muchos favores (prácticamente darle gusto a todos los niños que nos puedan ser de ayuda). Varios objetos de los que necesitaremos se encuentran en esta "otra realidad" a la que entra Fran cuando consume las pastillas (y algunas pistas que se pueden entender más adelante cuando conversemos con los niños), lo que me hace replantear seriamente que es real y que no.


Screenshot_45.png


Screenshot_46.png


Me sincerare y dire que pese a ya haber jugado este juego con anterioridad estaba demasiado perdida, en algún punto comencé a dar muchas vueltas por todas las habitaciones y no lograba encontrar lo que estaba buscando, con pastillas o sin pastillas, y yo ya estaba perdiendo la paciencia porque no puedo ser tan ciega para no ver lo que sé que tengo que encontrar. Mas tarde por fin logre encaminarme y debo decir que aun sigo siendo un poco susceptible a este juego, aparece que entre más habitaciones desbloqueo más perturbadora es la vision de las pastillas.

Estas no son cosas que lleguen a perturbarme o molestarme, pero si llega a ser demasiado incomodo tener esa vista durante demasiado tiempo, por lo que yo personalmente evito usar las pastillas tanto como sea posible.


Screenshot_54.png
Screenshot_56.png


Obviamente la historia del juego no se puede dejar atrás y pues lo que he entendido hasta ahora de historia es demasiado perturbador, digo no en todos los hospitales psiquiátricos se realizar experimentos con sus pacientes, entre ellos la famosa lobotomía y dejen a sus pacientes en estado catatónico (o de plano los matan). En serio me sorprende la capacidad de este juego para tocar temas tan fuertes.


Screenshot_62.png


Screenshot_61.png


En su historia también cabe destacar el hecho de que durante todo el condenado capitulo seremos perseguidos por un demonio (que hasta donde sé, se llama Remor) y es insistente en que la niña permanezca en el psiquiátrico (¿para qué? no sé, tal vez le gustan los lolis). Aparte de eso esta entidad también parece tener algo ver con el asesinato de los padres de Fran, pero eso es algo que en realidad no se aclara en todo el capítulo, por lo que supongo que se ira revelando en los siguientes.

Yendo al final del capítulo nuevamente me trave en uno de sus acertijos, hasta que me di cuenta de que estoy bien idiota por no darme cuenta de algo tan evidente como que tenía que hacer UNA SIMPLE SUMA ES QUE NO PUDE SER MAS CIEGA.


Screenshot_65.png
Arisu si no juegas Fran Bow va ir Remor a jalarte las patas


Y creo que eso es todo lo que tengo que decir por este capítulo, mi último consejo, no sigan al gato mecánico en el laberinto se van a hacer matar a lo tonto, complétenlo por su cuenta y si se estresan demasiado, sáltense esa parte ni importante es.

Sin más que decir, gracias por leer y nos vemos en un proximo post. Bye.


Screenshot_69.png


Screenshot_70.png

Sort:  

Me encanta demasiado este juego, siento que a pesar de ser muy turbio podría tolerarlo aunque quizás luego podría tener pesadillas. Aunque aún no lo juego siento que ya me lo pasé completo XD

No creo que sea lo suficientemente turbio como para producir pesadillas, pero si es cierto que mientras lo juegues te puedes sentir muy inquieta (y la musiquita de fondo no ayuda). No seas como Arisu, piérdele el miedo y juégalo :'))

 2 years ago  

¿Por qué juegas cosas tan extrañas? Lo más sorpendente de todo es que justifiques tus gustos extraños, me das miedo.

Es un juegazo mi hermano, una obra de arte. Es básicamente el mismo estilo de Dont Starve, solo que más creepy y un poco más retorcido, pero es god. 😎

PRO.png

 2 years ago  

QUIÉN DIJO MIEDO? No lo he jugado por falta de tiempo, no hay excusa más legítima que esa 🥵

Demasiados post de Fran Bow últimamente, debe ser una señal divina(?), voy a jugarlo eventualmente pero no se qué tan pronto, quiero liberar un poco mi agenda antes de otros juegos que tengo pendientes desde hace tiempo antes de empezar otros.

Intentaré jugarlo a más tardar en mayo, no promises tho, pero tengo claro que es un goty.

EXCUSAS, más vacías que las palabras de ella.

Nah, mentiris agarrelo cuando tengas tiempo, luego me comentas que tal. Por cierto, DEJA DE EMBRUJAR MI PC. Hollow Knight me sale hasta en la sopa, ya wey :'))


a

 2 years ago  

Es una consecuencia de conocerme, no puedo hacer nada para arreglarlo 😔

Hollow Knight Hollow Knight Hollow Knight Hollow Knight

img_0.4428090677241425.jpg

 2 years ago  

Wtf con este juego xD. Voy a buscarlo a ver qué tal, no es que me cuadren mucho con el tipo de juegos que me gustan, pero este tipo de juego es clásico de la era moderna de las redes sociales, al menos me da esa sensación.

Juegos que nunca me voy a jugar porque soy un miedoso y vivo solo

Si no juegas Fran Bow, te va a pasar lo mismo que a la PC de Arisu y va ir Remor a jalarte las patas jsjsjsjs. Nah, si puedes juega lo esta chevere (aunque yo tampoco lo juego de noche, me da meyo que me salga algo )

Congratulations @suyenhb03! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 100 HP as payout for your posts, comments and curation.
Your next payout target is 250 HP.
The unit is Hive Power equivalent because post and comment rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!