Fate/stay night made me stop playing visual novels. —eng/esp

in Hive Gaming10 months ago


Screenshot_20230507_113526_Kirikiroid2.png


VERSIÓN EN ESPAÑOL (click aquí)


Lo siento, les he fallado. Yo mismo le he fallado a mis principios, @syberia posiblemente ha dejado de ser el @syberia que conocían antes, un hecho que marcará historia dentro de la comunidad de Hive Gaming y que cambiará el rumbo del universo mismo. Las aventuras gráficas y novelas visuales siempre han formado parte de mi vida, han sido mi zona de confort durante mucho tiempo pero simplemente creo que en las actualidad les falta algo que consiga mantenerme interesado, una buena historia te puede atrapar, sí, pero si quitamos eso solo tenemos una base demasiado sencilla que no todos han sabido apreciar y puede que yo me haya cansado de esto. En mi vida actualmente necesito algo más llamativo, algo que capte más mi atención y no me haga querer dormir, necesito ese nuevo juego en mi vida que llevo años buscando, un juego que no he podido ni sabido encontrar. Esto hace replantearme mis gustos adquiridos de niño y que quizás estoy buscando una nueva experiencia que no he probado aún, quizás puede que me haya quedado un poco atascado en el pasado y quizás tenga que dar un paso hacia adelante, abandonar mi ser, mi personalidad, abandonar las novelas visuales. Aunque puede que solo esté exagerando y me haya cansado de jugar Fate/stay night, la segunda ruta no me atrapó en lo absoluto y sinceramente voy a dejarla.

I'm sorry, I have failed you. I have failed my own principles, @syberia may have ceased to be the @syberia you knew before, an event that will go down in history within the Hive Gaming community and change the course of the universe itself. Graphic adventures and visual novels have always been a part of my life, they have been my comfort zone for a long time but I just feel like they're missing something that can keep me interested, a good story can hook you, yes, but if we take that away we're left with a too simple foundation that not everyone has been able to appreciate and maybe I've just grown tired of this. In my current life I need something more flashy, something that captures my attention more and doesn't make me want to sleep, I need that new game in my life that I've been searching for, for years, a game that I haven't been able to find. This makes me rethink my acquired tastes from childhood and maybe I'm searching for a new experience that I haven't tried yet, maybe I've gotten a little stuck in the past and maybe I need to take a step forward, abandon my being, my personality, abandon visual novels. Although I may just be exaggerating and I've grown tired of playing Fate/stay night, the second route didn't hook me at all and I'm honestly going to drop it.

Screenshot_20230508_114838_Kirikiroid2.png


VERSIÓN EN ESPAÑOL (click aquí)


Prácticamente la segunda ruta se centra más en Rin Tohsaka, donde entablaremos una relación más cercana con ella y aprenderemos sobre el pasado de Archer. El problemita ocurre cuando nos centramos en esos dos personajes que son sencillamente insoportables, aunque más Archer que Rin, porque lo de Rin puede verse justificado mediante la trama. El misterio de Archer es más que evidente, no necesitas tener dos dedos de frente para atar cabos y ver que es el protagonista pero del futuro, cómo terminó así es quizás lo más importante a descubrir pero yo me quedaré con la incógnita, a no ser que me vea el anime para hacerlo más ameno. El arco de Saber de verdad se siente más natural, con sucesos que mantienen tu atención en todo momento, teniendo varias peleas y apariciones de Masters que llaman tu atención. Con Rin nos centraremos durante todo el rato con Caster y déjenme desahogarme, es uno de los villanos más sosos con propósitos más sosos que pude haber leído, lo peor es que no sé si llevo más de la mitad de la ruta pero supongo que sí y aún no la derrotan, es el villano más aburrido al que me he enfrentado, nada comparado con Hércules o Shinji con Rider y Pegasus. Es sinceramente infumable y se hace demasiado largo, enfocar todo un arco a un solo enemigo es insoportable, aún así el misterio de Archer sea un poquito interesante.

Practically the second route focuses more on Rin Tohsaka, where we will establish a closer relationship with her and learn about Archer's past. The little problem occurs when we focus on those two characters who are simply unbearable, although more Archer than Rin, because Rin's can be seen justified by the plot. Archer's mystery is more than evident, you don't need two fingers in front to tie knots and see that he is the protagonist but from the future, how he ended up like this is perhaps the most important thing to discover but I will stay with the unknown, unless I see the anime to make it more bearable. Saber's arc really feels more natural, with events that keep your attention at all times, having several fights and appearances of Masters that call your attention. With Rin we will focus all the time with Caster and let me vent, it is one of the most bland villains with more bland purposes that I could have read, the worst is that I don't know if I've read more than half of the route but I suppose so and they still haven't defeated her, she is the most boring villain I've faced, nothing compared to Hercules or Shinji with Rider and Pegasus. It is sincerely unpalatable and it is too long, focus an entire arc on a single enemy is unbearable, even so Archer's mystery is a little interesting.

Screenshot_20230519_194132_Kirikiroid2.png


VERSIÓN EN ESPAÑOL (click aquí)


Ya en los otros apartados se le nota demasiado las casi dos décadas que tiene de lanzamiento, la música está bien por primera vez y los efectos de sonidos pero después es todo lo mismos repetido una y otra vez hasta el cansancio. Los únicos aspectos que llegaría a salvar es el doblaje de los diálogos que es impecable, además que el esfuerzo magnánimo de doblar tanto texto es de admirar, el otro punto destacable son los sprites y/o diseño de personajes, me gustan demasiado cómo caracterizan a los héroes históricos, es agradable y también bien pensado para ser comerciable. La historia que se supone que debe ser lo mejor y que te mantenga enganchado al parecer va variando la calidad según el arco que hagas y el de Rin es insalvable, no sé cómo será el otro pero sinceramente ya perdí el interés. Puede que las versiones remasterizadas que salieron después solucionen algunas cosas pero no lo sé, solo tengo la antigua y la estoy jugando de manera forzosa en celular mediante un emulador, ¿puede que eso arruine mi experiencia? No lo creo, la forma de jugar sigue siendo la misma y sigo pudiendo leer los diálogos con total facilidad. Lo que sí es que tuve ciertos problemas como que el juego piensa que no he jugado cuando tengo una partida guardada con una ruta completada, no sé si sea problema del emulador o de juego en sí.

It is already too noticeable in the other sections that it has almost two decades since its release, the music is good for the first time and the sound effects but then it is all the same repeated over and over again until exhaustion. The only aspects that I would manage to save are the dubbing of the dialogues that is impeccable, in addition to the magnanimous effort of dubbing so much text is admirable, the other outstanding point are the sprites and / or character design, I like them too much how they characterize the historical heroes, it is pleasant and also well thought out to be commercial. The story that is supposed to be the best and that keeps you hooked apparently varies in quality according to the arc you make and the one of Rin is unsalvageable, I do not know how the other will be but frankly I have already lost interest. Maybe the remastered versions that came out later solve some things but I do not know, I only have the old one and I am playing it forcedly on mobile through an emulator, could that ruin my experience? I do not think so, the way of playing is still the same and I can still read the dialogues with total ease. What I did have were certain problems like the game thinking that I have not played when I have a saved game with a completed route, I do not know if it is a problem of the emulator or of the game itself.

Screenshot_20230630_130807_Kirikiroid2.png


VERSIÓN EN ESPAÑOL (click aquí)


Y con este juego llega el fin de una era, creo que me enfocaré más en otros géneros porque la diversión ya no la estoy encontrando acá, muchas decepciones y nada me consigue atrapar de verdad, quizás presionar más botones me haga reflexionar, menos texto y no solo tener que hacer clicks y elegir entre dos opciones. Me enfocaré en los RPGs, que por cierto quise jugar uno de cuando tuve mi primer smartphone y casi instalo un virus por error, luego cuando conseguí instalar el juego de verdad, no era compatible con la versión de Android, supondré que necesito bajar un emulador con una versión de Android vieja para jugarlo pero tengo una pereza terrible de hacer eso, así que buscaré otro título que me llame la atención. Quizás proceda a terminar Chrono Trigger que fue un juego que no completé cuando estaba más pequeño o quizás pruebe la versión remasterizada de Disgaea para Android que según es mejor que la versión de PC, lo cual me parece bastante curioso y llamativo. Incluso completar un Final Fantasy o Dragon Quest es algo que tengo que hacer antes de morir. Me quedan un mundo de experiencias por vivir, adiós novelas visuales, gracias por acompañarme hasta ahora, volveré por ustedes, después de mi viaje de redescubrimiento, no es un adiós sino un hasta luego.

And with this game comes the end of an era, I think I'll focus more on other genres because I'm not finding the fun here anymore, too many disappointments and nothing really catches my attention. Maybe pressing more buttons will make me think, less text and not just having to click and choose between two options. I'll focus on RPGs, which by the way I wanted to play one when I got my first smartphone and almost installed a virus by mistake, then when I managed to install the game for real, it wasn't compatible with the Android version, I'll assume I need to download an emulator with an old Android version to play it but I'm really lazy to do that, so I'll look for another title that catches my attention. Maybe I'll finish Chrono Trigger, which was a game I didn't complete when I was younger, or maybe I'll try the Disgaea remastered version for Android which is apparently better than the PC version, which seems quite curious and striking to me. Even completing a Final Fantasy or Dragon Quest is something I have to do before I die. I have a world of experiences to live, goodbye visual novels, thank you for accompanying me so far, I'll be back for you, after my journey of rediscovery, it's not goodbye but see you later.


The screenshots are my own.

Traducido con ChatGPT / Translated with ChatGPT via https://hivetranslator.onrender.com


Sort:  

hahahaha that installing viruses really happens to all of us.

Some time ago I downloaded a game that was not available so easy, but on youtube I found a video of a guy who uploaded the download link by Medianfire, I downloaded it and it was a virus hahaha, out of nowhere the folders on my computer opened and closed by themselves hahaha. !LOLZ

It almost never happens to me, I'm very careful with viruses, the desire to play won me over this time, my fault.

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @arduilcelebren.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more


EN


You need to go to the next level, 3D VISUAL NOVELS. There are many that are more interesting than you would think, although they have a lot of MEAT WITH POTATO. Some will surprise you by the amount of things and places you can go. In others, you can level up certain stats that unlock new areas and interactions. It's true that some of them are complete crap, but there are a few that are worth it and are a gem. Probably this visual novel was so simple that it took away your desire to play another one that could be like that, but believe me there are others with the amount of text needed, 70% interactions - 30% text. I would pass you the name of those games, but I don't remember them. There is one called: Being a Dik, it's great, but as I told you before: A LOT OF MEAT.


ES


Debes de pasar al siguiente nivel, NOVELAS VISUALES 3D. Hay muchas que son más interesantes de lo que creerías, aunque tienen mucha CARNE CON PAPA. Algunos te sorprenderán por la cantidad de cosas y lugares a los que puedes ir. En otros puedes subir ciertos stats que de desbloquean nuevas zonas e interacciones. Es verdad que algunos son una completa mierda, pero hay pocos que valen la pena y son una joya. Probablemente esta novela visual haya sido tan sencilla que te quitó las ganas de jugar a otra que podría ser así, pero créeme que hay otras con la cantidad de texto necesario, 70% interacciones - 30% texto. Te pasaría el nombre de esos juegos, pero no los recuerdo. Hay uno que se llama: Being a Dik, es buenísimo, pero como te dije antes: MUCHA CARNE.


untitled.gif

¿MUCHA CARNE CON PAPA? ¿LAS NOVELAS VISUALES 3D SON ACERCA DE COMIDA? Increíble, nunca pensé que la nueva revolución de las novelas visuales vendría junto a la comida, la degustación de sabores. Ahora hablando en serio, le echaré un ojo a esa novela visual que mencionaste, a ver qué tal. Eso de novelas con stats también suena muy interesante, le da un añadido como si fuera un RPG, creo que un videojuego flash es que vi algo así, Pico Date Sim, creo que era.

Congratulations @syberia! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You got more than 1000 replies.
Your next target is to reach 1250 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - July 15, 2023
 9 months ago  

otra vez, otra vez otra novela visual por parte de syberia, pensé q cuando entraste al gym ya te habías convertido en hombre

Pero lee bien Risha, parece que voy a dejar de jugarlas...

 9 months ago  

Bastante coincidencia que después de que hablara de las novelas visuales por encima, escribieras sobre la novela visual de Fate...aunque es curioso ver que sea con la premisa de "Bueno aquí me retiro de estos juegos"

Recuerdo haber visto el anime de UBW y las películas de Heavenly Feel, pero al mismo tiempo que la historia pueda ser bastante cercana a las adapataciones en el formato original de VN, es entendible que sea dificil prestar atención si se extiende mucho con texto, y más si uno ya se acostumbró a la adaptación de la historia.

Steins Gate recuerdo que me gustó mucho el anime, pero por el hecho de que vi eso y el Zero, no me vería en la situación de jugar las novelas visuales.

Yo tenía pensado jugarme las novelas para después verme el anime pero simplemente está ruta me gana en todos los sentidos, es demasiado aburrida. Así que me voy a ver el anime mejor, total ya me jugué la ruta que según está peor adaptada.