Entrevista a Rosario Puche desarrolladora del Juego Dome Discover!

in Hive Gaming3 years ago


Es un juego RPG con personajes con estilo de anime, bastante llamativos el personaje principal llamado Aeon un chico de 16 años que busca descubrir el misterio del porque su mundo está dentro de un Domo, se dice que cada 100 años existe la posibilidad de pelear contra DUX quien es el que controla el domo, deberás ayudarle en esta fantástica aventura para ganarle y liberar a las personas!.

MÍNIMO:
Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
Procesador: i5 7600 o Ryzen 5 1600
SO: Windows 10
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: GTX 1060 o RTX 570
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible


1. ¿Que nos puedes contar sobre ti?

Mi nombre es Rosario Puche desde los 3 años que juego videojuego. Comence en el area de sistemas desde los 19 años. Siempre me dedique a esta area. Pero hace 4 años comence a programar en Unreal.

2. ¿Como empezaste con la programación?

Fui a la facultad en un tecnicatura de programacion, pero no lo pude terminar (en ese momento no estaba bien económicamente),igualmente logre conseguir un trabajo de esto y aprendi por mi cuenta lo que faltaba. Como dije antes Unreal Engine me dedico hace 4 años, el cual aprendì sola mirando video de youtube.

3. ¿Como se te ocurrió la idea de hacer Dome Discover?

Siempre me gustaron muchos los jrpg (Juegos de Rol Japoneses), aunque nunca pude dedicarle a todos. Ademas de que soy fanática del anime, tenía ganas de sacarme las ganas realizando algo así.

4. ¿Cuantas personas están trabajando dentro de tu equipo?

Principalmente el juego lo realizo la parte de programación, pero siempre tengo colaboradores para algunas cosas que no puedo realizar. Como el diseño 3D: Isaac Araya, la música: Misael Cervantes. Traducción al ingles: Elizabeth Gluber. Diseño de personajes: Rock Camayo. Y para multitareas, Fabian Quiroga.

5. ¿Cuales han sido los retos mas difíciles haciendo este proyecto?

En general el area de programación cuesta todo ja ja ja. Creo que principalmente mantener los servicios de los colaboradores son lo que mas cuesta, ya que todo sale de mi sueldo. Es por eso que el juego lo lance ahora para comenzar a promocionar mi patreon.

6. ¿Que tecnologías manejaste para hacer el proyecto?

Blender para diseños 3d y Unreal Engine para la Engine del juego.

7. ¿Que les dirías a las mujeres para que se animen a aprender a programar?

Mas que a las mujeres a todos. Es un camino difícil pero muy satisfactorio. No es para cualquiera por lo que solo el que tenga suficiente fuerza de voluntad, puede persistir. Y que si igual no se puede. No hay problema: Siempre pueden dedicarse a otras areas. Lo bueno de los videojuegos es que varias areas se juntan y complementan, por lo que siempre hay algo para elegir.


Puedes Descarar Dome Discover gratuitamente en Steam

La fuente de las imagenes son de la pagina en donde puedes descargar el Juego

3 presentacion.gif

image.png

Join GEMS

The Alliance


SteemTerminalBanner.jpg

If You are from Bangladesh, Join with us
BDBanner-2.png

Join in Adsactly Discord

Adsactly Logo Newest 300dpi.png

crow vuela.gif