HIVE GAMING-V de verano sobreviviendo en don't starve[ES/EN]

in Hive Gaming2 years ago


El verano en la vida real es mi época menos favorita, me da mucho calor, me baja la presión, sudo y mi maquillaje se corre, pero no todo es tan malo hay más horas de claridad y tomar helado es refrescante y me gusta el helado, pero en don't starve no hay helado en el verano y es una época difícil para sobrevivir.
Mi estrategia para el verano es simple mantenerme cerca de base y controlar que nada se incendie, no ir muy lejos y tener siempre una fogata fría lista para colocar, teniendo esto es "fácil".
Summer in real life is my least favorite time, it makes me very hot, my blood pressure drops, I sweat and my makeup runs, but not everything is so bad there are more hours of clarity and having ice cream is refreshing and I like ice cream , but in don't starve there is no ice cream in the summer and it is a difficult time to survive. My strategy for the summer is simple to stay close to the base and control that nothing catches fire, not to go too far and always have a cold fire ready to set up, having this is "easy".

20220219003059_1.jpg

Mis primeros días de verano se basaron en buscar comida, cada estación tiene una particularidad y en verano es que los arbustos se marchitan, al igual que los pastos y los palitos, así que tenía que tener de estos en mi base, de lo que siempre tengo más es de arbustos para tener comida siempre, además tardan en crecer así que los primeros días que no eran de tanto calor me centré en recolectar y replantar, también en juntar cacas de beefalos para usar de abono.

My first days of summer were based on looking for food, each season has a particularity and in summer the bushes wither, as well as the grasses and the sticks, so I had to have these at my base, which I always I have more bushes to always have food, plus they take time to grow so the first few days that weren't so hot I focused on collecting and replanting, also collecting beefalos poop to use as fertilizer.

20220513210026_1.jpg

Puse en mi base mi hoguera endotérmica o fogata fría, es una hoguera que nos da frío, en verano no se puede sobreviví sin esta, y al igual que la fogata común tiene una versión mini que se apaga para salir de apuros, estas usan salitre y ese mineral lo conseguimos de minar piedra, es muy importante tener la grande en base y de las chicas armadas listas para colocar ya que el calor puede descomponer a cualquier personaje, nos hace más lentos y puede llegar a sacarnos vida.

I put my endothermic bonfire or cold bonfire in my base, it is a bonfire that makes us cold, in summer we cannot survive without it, and like the common bonfire it has a mini version that is turned off to get out of trouble, these use saltpeter and we get that ore from mining stone, it is very important to have the big one in the base and the armed girls ready to place since the heat can decompose any character, makes us slower and can even kill us.

20220219002718_1.jpg

Otro gran elemento para sobrevivir es la piedra térmica, estas piedras se llevan en la barra de inventario y se pueden calentar o enfriar, sirven para el verano y el invierno, en verano se ponen en la heladera y en invierno cerca del fuego, es muy útil tener al menos dos, una queda en base en la heladera y otra la llevamos.

Another great element to survive is the thermal stone, these stones are carried in the inventory bar and can be heated or cooled, they are used for summer and winter, in summer they are put in the refrigerator and in winter near the fire, it is very It is useful to have at least two, one is based in the refrigerator and another we take.

20220822155159_1.jpg

También debía ampliar a mis cerdos amigos, ya que estos son buenos para la tala y la lucha quería tener alguna cerca, y me aventure en buscar casas alejadas en el mapa, en general destruyo las casas más alejadas y no las que están en la villa del rey cerdo, ya que en general si tengo problemas voy ahí a que me protejan 😁 es estratégico tenerlas.

I also had to enlarge my friendly pigs, since these are good for logging and fighting I wanted to have some nearby, and I ventured to look for remote houses on the map, in general I destroy the furthest houses and not those that are in the village of the pig king, since in general if I have problems I go there to be protected 😁 it is strategic to have them.

20220822164018_1.jpg

En verano tocaba otra camada de perros y tuve la mala suerte que vinieran de noche así que corrí por mi vida y me encargue de ellos después, es algo que pasa a veces y lo mejor es tener una zona de trampas lista pero aún estoy en mi primer año en el juego y eso no está listo.
En la pelea algunas cosas se incendiaron y esto es un problema del verano los perros son de fuego y al morir explotan y eso provoca incendios que si uno está en base puede ser muy terrible 😔 pero por suerte paso lejos de base.
También aproveche a hacer mi armadura de madera y talar muchos árboles, siempre me gusta tener madera disponible ya que se usa como combustible y la máquina de hielo la necesita.

In the summer I played another litter of dogs and I was unlucky that they came at night so I ran for my life and took care of them later, it's something that happens sometimes and the best thing is to have a trap area ready but I'm still in my first year in the game and that's not ready. In the fight some things caught fire and this is a summer problem dogs are made of fire and when they die they explode and that causes fires that if one is on base can be very terrible 😔 but luckily it happened far from base. I also took advantage of making my wooden armor and cutting down a lot of trees, I always like to have wood available since it is used as fuel and the ice machine needs it.

20220902203255_1.jpg

Aprovechando la estación fui a recorrer un poco las cuevas, pero tuve que salir de ahí rápido cuando un grupo de conejos me empezó a atacar, a los conejos no les gusta la gente que come carne así que, si tenes alguna comida con carne te atacan, yo estoy segura que no tenía, pero si tenía mi mochila de piel de cerdo, creo que eso los hizo enojar y me atacaron, salí con muy poca vida así que tengo que tener más cuidado la próxima.

Taking advantage of the season, I went to explore the caves a bit, but I had to get out of there quickly when a group of rabbits started attacking me. Rabbits don't like people who eat meat, so if you have any food with meat, they attack you. , I'm sure I didn't have, but if I had my pigskin backpack, I think that made them angry and they attacked me, I left with very little life so I have to be more careful next time.

20220822164341_1.jpg

20220822164827_1.jpg

El verano trae consigo a un gran enemigo a la mosca dragón 🐉, es un enemigo bastante fuerte y no estaba en condiciones de pelear así que hice que me siga y la abandone en el pantano jajaja, además incendia todo, es bastante peligrosa, la necesitaba lejos mío.
Seguí un poco recolectando y recorriendo para el final del verano ya no hacia tanto calor y el frío empezaba a acecharme así que una vez más había que prepararse para seguir sobreviviendo otra estación.

Summer brings with it a great enemy to the dragon fly 🐉, it's a pretty strong enemy and it wasn't in a position to fight so I made it follow me and abandon it in the swamp lol, it also sets everything on fire, it's quite dangerous, I needed it away from me I kept collecting and traveling a bit for the end of the summer, it wasn't so hot anymore and the cold was starting to stalk me, so once again I had to prepare to continue surviving another season.

20220902200456_1.jpg

20220902201037_1.jpg

20220902203837_1.jpg

Group 195 (1).png

Frame 87 (1).png

Todas las fotos fueron tomadas por mí
All photos were taken by me

Sort:  

Tengo varios amigos que lo juegan, siempre me ha llamado la atención pero no había visto ninguna descripción de este, gracias por mostrarlo🧐.

 2 years ago  

es muy bueno y mas si jugas con amigos, tiene mucho contenido realmente

Amo este juego, lo jugué hace mucho tiempo, el arte es lo mejor y además es muy divertido. Que agradable que también te guste.

 2 years ago  

es genial, es de mis juegos con mas horas, siempre hay algo nuevo por hacer o un reto que ponerse :3

It's been a long time since the boys have played Dont Starve, it's a game I usually enjoy a lot, but we never managed to make much progress together. I wish I could play in one world for over 100 days, but that will never happen. Someday you'll be able to kill the Dragonfly if you put your mind to it.


Hace mucho tiempo que los muchachos ya no juegan Dont Starve, es un juego que suelo disfrutar mucho, pero nunca logramos avanzar demasiado juntos. Quisiera poder jugar en un mundo por más de 100 días, pero eso nunca sucederá. Algún día podrás matar al Dragonfly si te lo propones.

 2 years ago  

Tengo mas tiempo disponible a partir de diciembre, si nos ponemos re hacemos un mundo a largo plazo, una estación por noche con 3 noches a la semana re llegamos a sobrevivir

Dime entonces y le damos duro a un mundo a ver que sale. 😎

Está muy buena la aventura, entiendo el porqué tantas personas lo recomiendan. Lo genial es el asunto de la llama fría, es un concepto que no se me habría ocurrido en ningun juego, y tiene bastante utilidad.

 2 years ago  

si la supervivencia en este juego engancha rapido, hay mucho que aprender pero es divertido