Recuperando el jardín del edificio. / Recovering the building's garden.

in HiveGarden15 days ago

Hola amigos de HiveGarden, gusto en saludar a esta hermosa comunidad.

image.png

Hoy, les cuento y muestro, lo que estoy haciendo en mi jardín de mi edificio, les cuento que estoy sola en esto y hay 16 apartamentos, decidí arreglar los jardines, de mi edificio porque me gusta la jardinera y estos jardines con la sequía y el problema del agua se pusieron feos, porque ningún vecino quería tomar carta en el asunto para levantarlo, realmente estaban bien feos y descuidado.


image.png

image.png

Como pude mandé arreglar la tubería de los lados y compré una manguera usada, empezó a llegar agua no mucha, pero llega. Empecé a regar todos los días y si había muy poquita agua, le dejaba la manguera pegada todo el día, eso es día tras día, bajo de mi apartamento y le dedicó tiempo.

image.png

Una señora amiga me regaló la planta llamada lochitas y sembré, pero como el terreno es demasiado seco y fuerte, pareciera que fuera arcilla, la lochita no se extiende, un señor me aconsejo, que pícara la tierra y le pusiera arena abonada de las que venden en los viveros y que le ponga bastante agua, si es posible que consiga estiércol.

image.png

Aquí en la ciudad no se consigue estiércol sino en el campo. Tengo lochitas y no crecen, está como pasmada, también he sembrado unas plantas de rosa que me regalo otra vecina, hay voy poco a poco se están pegando.

image.png

En estos días pase por un establecimiento y están vendiendo una planta llamada Flor del Desierto, tiene una flor muy bonita, lo que me llamo la curiosidad, es que siempre la he visto como rosada y cuando me doy cuenta en una maceta había flor del Desierto de color blanco, que bello, según la señora que la vende, dice que hay de varios colores, en verdad no las he visto sino roja y ahora blanca. Voy reunir dinero para ver si me compro está planta y colocarla en mi jardín y ahora que vienen las lluvias, tengo esperanzas que mi jardín vuelva hacer como era antes, arreglado y con muchas lochitas, se veía hermoso.

image.png

En la actualidad para arreglar los jardines de necesita mucho dinero, porque tengo que contratar a un chico para picar la tierra, comprar la tierra abonada, para poder mezclar bien, teníamos herramientas y vino un amigo de lo ajeno y se perdieron, el chico que voy a contratar tiene todas las herramientas y hace un trabajo completo, yo me encargo de regar, hacer todo lo que sea liviano, realmente sino tengo colaboración algunas de mis vecinos no importa, el Padre Universal me ayudara y estoy segura, porque la tierra necesita Amor y cariño, ya que con la sequía, los problemas ambientales y los problemas de cada persona, dejamos atrás o nos olvidamos de tan importante y bello planeta tierra.

Yo voy a recuperar el jardín para sentirme bien, porque le doy algo de mí a este hermoso planeta.

Gracias por la visita, comentario y apoyo.

Las fotos fueron tomada por mi celular infinix smart 7.

Utilice traductor Google.

Ingles

Hello friends of HiveGarden, nice to say hello to this beautiful community.

image.png

Today, I tell you and show you what I am doing in my garden in my building, I tell you that I am alone in this and there are 16 apartments, I decided to fix the gardens in my building because I I like the planter and these gardens with the drought and the water problem became ugly, because no neighbor wanted to take action in the matter to raise it, they were really very ugly and neglected.


image.png

image.png

As best I could, I had the pipe on the sides fixed and bought a used hose, not much water began to arrive, but it does arrive. I started watering every day and if there was very little water, I left the hose attached all day, that is day after day, I came down from my apartment and spent time on it.

image.png

A lady friend gave me the plant called lochitas and I planted it, but since the soil is too dry and strong, it seems like it was clay, the lochita does not spread, a man advised me to be mischievous the land and put fertilized sand from those sold in nurseries and put plenty of water, if possible to get manure.

image.png

Here in the city you don't get manure but in the countryside. I have little lochitas and they don't grow, it's like stunned, I have also planted some rose plants that another neighbor gave me, little by little they are sticking together.

image.png

These days I pass by a store and they are selling a plant called Flor del Desierto, it has a very pretty flower, what made me curious is that I have always seen it as pink and when I realized in a pot there was a white Desert flower, how beautiful, according to the lady who sells it, she says that there are various colors, in truth I have not seen them except red and now white. I'm going to raise money to see if I can buy this plant and place it in my garden and now that the rains are coming I hope that my garden will return to what it was before, neat and with many lochitas, it looked beautiful.

image.png

Nowadays, to fix the gardens you need a lot of money, because I have to hire a boy to chop the soil, buy the fertilized soil, to be able to mix it well, we had tools and a friend came of other people's things and they were lost, the boy I am going to hire has all the tools and does a complete job, I am in charge of watering, doing everything that is light, really if I don't have the collaboration of some of my neighbors it doesn't matter, the Universal Father It will help me and I am sure of that, because the earth needs Love and affection, since with the drought, the environmental problems and the problems of each person, we leave behind or forget about such an important and beautiful planet Earth.

I am going to recover the garden to feel good, because I give something of myself to the earth.

Thank you for the visit, comment and support.

The photos were taken by my infinix smart 7 cell phone.

Use Google Translate.

Sort:  

Yeehaw! You're taming that garden like a true cowpoke taming a wild stallion! Keep on nurturing those plants with your heart and soul, partner. Trust in the Universal Father and your dedication to bring back the beauty of your garden will bloom brighter than a desert flower at sunrise. Ride on, green thumb amigo!

Hello friend, thank you for your visit, hahaha I am taming a very strong terrain, but I will make it.

Ride on, partner! Keep that spirit wild and that heart brave as you navigate the rugged terrain ahead. You've got this!

Congratulations @petrica33! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You made more than 800 comments.
Your next target is to reach 900 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Gracias amigos por su apoyo.

¡Eso es genial @petrica33! ¡Estamos impresionados con tu progreso en Hive! ¡Sigue adelante y logra este nuevo objetivo!

Notamos que extrañamos su apoyo a nuestra propuesta. Ayúdenos a continuar brindando gamificación, entretenimiento y diversión a la cadena de bloques de Hive. ¡Consulte nuestra propuesta de financiamiento y considere apoyarnos!
Todo lo que necesita hacer es hacer clic en el botón "soporte" en esta página: https://peakd.com/proposals/248.
Gracias!

Ow, es muy bonito de su parte que se tome el tiempo de cuidar las plantas. A mí también me gustan mucho, y la verdad me parece bastante triste que las personas no se preocupen de cuidarlas para que al menos se mantenga bonito el edificio.

Y sí, cuidarlas requiere bastante esfuerzo y dinero… Personalmente, entiendo esa parte porque en la urbanización en la que vivo la tierra también es seca. Pero ánimo, ya está haciendo un esfuerzo por cuidarlas, espero que pronto lleguen las lluvias y las plantas crezcan mejor, Dios quiera.

Espero que se pongan muy bonitas, bendiciones. :)

Hola amiga @celey, gracias por la visita y comentario, si gracias a Dios vienen las lluvias y eso es un alivio, las plantas se ponen bonitas, porque esta húmeda la tierra.